Riki Rodríguez: “Ha sido nuestro peor día; no queda otra que hacer autocrítica”

Riki Rodríguez reconoció la 'caraja' con la que salió el Albacete ante el Racing de Santander

Riki Rodríguez era el primero de los protagonistas en comparecer en la zona mixta de los Campos de Sport de El Sardinero y tenía muy claro en qué se había fallado ante el conjunto cántabro: “el análisis es fácil y sencillo; sabíamos a dónde veníamos; nos han superado en intensidad, en duelos, en coger esas segundas jugadas y en estar juntos. Ya está, hay que hacer autocrítica; saber que salimos con esa 'caraja'; con esa 'empanada'; aprender de ellos, no mirar a nadie y el viernes tenemos otra batalla en casa y hay que cortar esta racha cuanto antes”.

Salvo este encuentro ante el Racing el Albacete compitió y no fue inferior a sus rivales en los últimos partidos; sin embargo los números evidencian la mala rache de dos puntos de los últimos quince posibles y así lo reconocía el centrocampista del Alba: “en la primera vuelta también tuvimos un pequeño bache a las mismas alturas pero hay que saber dónde estamos; venimos de jugar ante el Levante, el Granada, en La Romareda... hoy sí que creo que es el peor día que tuvimos y no queda otra que hacer autocrítica; saber en qué fallamos; saber que no estuvimos bien y que no estuvimos a la altura del escenario al que veníamos”.

Las necesidades de los locales pesaron más que las intenciones visitantes: “al final ellos estaban en una situación muy límite y puede ser que, en cierto modo, esa necesidad y ese hambre les haya ayudado a superarnos; que no quiere decir que nosotros hayamos salido relajados ni mucho menos sino que hay veces que pasa. Nosotros no vamos a tirar la toalla ni mucho menos; vamos a pelear por esa sexta plaza como animales. No nos están saliendo los resultados a día de hoy. Está la liga muy igualada a día de hoy; hacer autocrítica; intentar esta semana entrenar como bestias y el viernes tendremos una batalla durísima en casa y hay que intentar cortar esto cuanto antes”.

Cuestionado por las similitudes de esta derrota con la del encuentro disputado en la primera vuelta ante el Mirandés, Riki asentía: “ha sido un partido muy similar; te empiezan a recibir en zonas cómodas y son capaces de girarte; de conducir y de llevarte hasta tu propia área, tú no eres capaz de saltar, no encuentras los momentos de apretar; estábamos un poco desorganizados y luego en la segunda parte un poco más corazón que otra cosa. Estuvimos mal; lo sabemos; estamos jodidos (sic); estamos fastidiados. Esto es fútbol; a seguir y a tragar un poco veneno”.

Mandaba también Riki un mensaje a los aficionados blancos: “pedirles perdón, salimos creo que con la actitud correcta lo que pasa es que hay veces que te ves superado; es fútbol y que nadie piense, ni mucho menos, que nos vamos a arrastrar hasta final de temporada. Se ve en los entrenos como la gente aprieta; como da el 100%. Nos apoyamos ahora entre nosotros; buscar culpables o mirar al de al lado no vale para nada; eso sería remover donde no hay y estropear el buen ambiente que tenemos”.

Para finalizar y preguntado por si estarían al tanto de la jornada dominical y, sobre todo, de los resultados de Cartagena y Burgos, el ovetense indicaba: “estaremos pendientes; estaremos fastidiados; veremos nuestro partido repetido; veremos los fallos que hemos tenido; nos echaremos las manos a la cabeza y nos dará más rabia aún. Esperemos que la jornada acompañe con los resultados, pero creo que no tenemos que mirar a nadie, los principales responsables de todo somos nosotros y los que nos vamos a meter ahí somos nosotros si hacemos las cosas bien”, -concluyó.