Lander Olaetxea: “Es normal que la gente apriete, pero no creo que haya que dramatizar en exceso”

Rueda de prensa de Lander Olaetxea, en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - S.D. Eibar y tras anunciarse la prórroga de su contrato por un año más

Tras anunciarse su renovación por objetivos, este miércoles Lander Olaetxea comparecía ante los medios hablando en primer lugar de esa renovación hasta junio de 2024: ”era una prórroga a nivel contractual que tenía por partidos cumplidos y la verdad es que estoy muy contento por haber tenido esta participación este año que me permite seguir aquí el año que viene: No me acuerdo exactamente del número de partidos cumplidos de la cláusula, pero era entre veinte y veinticinco”.

Era cuestionado a continuación por el aspecto deportivo y por esa mala racha de resultados que ha hecho que el equipo haya sumado tan solo dos de los últimos quince puntos y que, aun así, el equipo continúa a tan solo un punto del play-off: “eso es lo positivo de este último bache; que seguimos ahí enganchados. Hemos demostrado que sabemos darle la vuelta a este tipo de circunstancias. Es verdad que en el último partido no dimos el nivel, sobre todo en los primeros minutos y eso sí que nos genera ese punto de rabia que a ver si lo canalizamos y lo llevamos el viernes al campo”.

Sobre las críticas que han surgido en algunas redes sociales por parte de determinados aficionados tras las últimas derrotas, el jugador vizcaíno del Alba indicaba: “no puedo hablar mucho de redes porque no tengo y apenas las veo; pero en este mundo es normal; al final dependes mucho del resultado y del juego que generas y cuando todo va bien todo va muy bien y cuando va mal pues es normal que la gente apriete sobre todo viendo dónde nos habíamos metido y el objetivo actual del equipo”.

Preguntado también por el próximo rival, el líder: la S.D. Éibar, Lander comentaba: “es un rival muy duro, pero tenemos esa rabia del último partido de no haber podido competir como creo que lo hemos hecho durante toda la liga. Tenemos que ir a muerte a competir y a ganar los duelos con total intensidad para que los tres puntos se queden aquí”.

No creía el jugador blanco que esta última racha de resultados tuviera una razón común: “se está convirtiendo en dinámica, pero yo creo que cada partido ha sido muy diferente; por ejemplo, contra Las Palmas quizás merecimos más y perdimos; y es verdad que en el último encuentro no dimos el nivel. No creo que haya que dramatizar en exceso porque hemos competido prácticamente en todos los partidos menos en este último. Tenemos que estar tranquilos y saber que sabemos hacerlo. Con esa tranquilidad y ese centrarnos en el siguiente rival y solamente sacar los tres puntos”.

Para Lander, el hecho de que determinados futbolistas tengan una excesiva carga de minutos y que con Rubén Albés casi siempre jueguen lo mismos, no debiera tener influencia alguna en el equipo: “personalmente no lo creo; la frescura está en la cabeza y este equipo está muy fresco en ese sentido. Como siempre repito es un equipo con mucha hambre y lo demuestra todos los fines de semana”.

Reconocía Lander que mira de reojo el calendario de los rivales más directos por el play-off como son Cartagena y Burgos, pero también apuntaba a que el equipo debe centrarse solamente en lo inmediato: “al final pecas y lo miras, pero lo que nos ha ido bien hasta ahora es centrarnos en el siguiente partido y dejar todos los rivales de lado, porque al final si nos sacamos nosotros los tres puntos no vamos a tener que hacer ni matemáticas ni nada. Tenemos que centrarnos exclusivamente en el Éibar; en el partido del viernes e ir a por ello”.

En el aspecto personal y justo en el día de su cumpleaños, el de Abadiño decía sentirse “bien” y estar “feliz” y atravesando quizás el “mejor momento de su carrera deportiva” a pesar de haber conseguido un ascenso a Segunda con el Logroñés: “al final es una categoría superior; todo lo que haces tiene más trascendencia y yo creo que es mi mejor año futbolístico”.

Olaetxea es el futbolista que más minutos acumula en este Albacete y además es pieza fundamental en el esquema de Rubén Albés: “es verdad que en temporadas pasadas sí que acumulé muchos partidos, pero la importancia que tengo en el equipo a día de hoy igual no lo había conseguido”, decía el jugador al que no le importaba que esta explosión le llegara en su madurez deportiva: “nunca es tarde si la dicha es buena: si ha llegado ahora a intentar aprovecharlo y a intentar disfrutarlo sobre todo”.

Interpelado sobre sí, como vizcaíno. se la había pasado por la cabeza volver a intentar buscar una oportunidad en el Athletic, el ‘19’ del Alba negaba tal extremo: “para nada, estoy centrado solo aquí y ni en el año que viene ni en nada; estoy centrado en los partidos que quedan qué es lo más duro pero lo más bonito que de momento he tenido en mi carrera”.

Para finalizar, Lander, que hoy celebraba su cumpleaños junto con el primero de su hijo, ponía en valor el buen ambiente que se respira en el vestuario y en el equipo: “estamos todos disfrutando mucho; ha habido conexión entre nosotros aparte del vestuario y de fuera. Tal y como lo notáis vosotros, nosotros también lo notamos y en general estamos disfrutando mucho del año. Es verdad que hay baches como este que estamos pasando, pero aun así el ambiente sigue siendo bueno y sigue siendo positivo; así que esperemos aprovechar esa energía también”.