Higinio Marín: “Se ha visto al Albacete de toda la temporada y que habíamos perdido un poco en los últimos partidos”

Higinio Marín celebrando su décimo tanto del campeonato ante la S.D. Éibar

El pichichi del Albacete anotaba su décimo tanto en liga igualando su mejor cifra goleadora en el fútbol profesional, sin embargo el futbolista murciano destacaba que lo realmente importante era que el equipo hubiera recuperado ese estilo y raza que ha mostrado a lo largo de todo el año: “he igualado mi mejor cifra en Segunda División y estoy muy contento y no por la cifra sino porque hoy se ha visto al Albacete que hacía falta; el Albacete de toda la temporada; creo que lo habíamos perdido un poco en los últimos cuatro o cinco partidos y hoy se ha visto a ese Albacete con ganas; con emoción como dice el míster; y con esa intensidad y estoy muy contento".

Preguntado por esa jugada que supuso el primer gol Albacete y su tanto número diez, el ariete blanco explicaba cómo fue la misma: “ha habido una jugada antes del gol que ha peinado 'Duba' y se ha paseado el balón por todo el área y a la segunda he dicho cuando pase tengo que darme la vuelta y justo me la he dado; Lander se ha puesto delante del defensa y me ha llegado la pelota para rematar. A veces hay que buscarlo; hay que estar ahí y ha entrado".

Incidía para finalizar Higinio en esa vuelta a la esencia del Alba que siempre va con todo hasta el final y remarcaba el gran partido de su compañero Juanma García: “era muy importante recuperar lo que éramos antes; cuando hemos venido en el autobús; esa energía de la gente; que parece que no pero dentro del autobús, escuchar los golpes, las bengalas, ... te inyecta una adrenalina que es increíble. Y Juanma ha hecho un partido, que ya lo habéis visto; si no hubiese marcado los dos goles quizás no se hubiese visto tanto, pero los que entienden de esto sí que lo hubiesen visto. Ha hecho un tremendo partidazo; estaba defendiendo a Tejero; bajando a la línea de fondo y luego ha marcado dos goles. Ha sido increíble. Se lo ha pedido el míster; lo ha cumplido de diez y ahí está”.