Rodri Alonso “Es un partido muy especial y personalmente es muy bonito poder vivirlo”

Rueda de prensa de Rodri Alonso en la previa del encuentro Villarreal B - Albacete Balompié

El joven futbolista castellonense del Albacete cedido por el Villarreal hasta final de temporada regresa este sábado a la que ha sido su casa desde edad prebenjamín y, ante los medios reconocía que este no será en partido más: “es un partido muy especial porque allí he estado trece años en su cantera. Salir y meses después enfrentarme a ello y más en un campo como el Estadio de la Cerámica va a ser muy bonito. Muchas ganas de que llegue el partido”.

No han sido estos días previos al encuentro los habituales y Rodri así lo comentaba: “una vez entramos al campo uno solo piensa en competir, pero la semana está siendo rara y especial, porque recibo muchos mensajes de allí, mucha gente que quiere ir al partido, y por eso creo que será bonito”.

El futbolista De La Plana conoce muy bien al filial amarillo y así describía el juego del mini-submarino amarillo: “venimos viendo un Villarreal B muy joven pero que compite muy bien. Está en una posición bastante cómoda para ser su primer año en la categoría y nos vamos a enfrentar a un equipo con mucha calidad. Técnicamente los jugadores son muy buenos y compiten muy bien”.

Hablaba también Rodri de la buena campaña que tanto el Albacete como el Villarreal “B”, dos recién ascendidos, están realizando: “no es algo habitual para ninguno de los dos equipos. Estamos compitiendo muy bien y por eso creo que es podrá ver un partido muy bonito”.

Sobre sus expectativas cuando llegó al equipo en el mercado invernal y su participación el centrocampista blanco señalaba: “desde el momento en que llegué sabía que lo hacía a un equipo muy competitivo: en este tiempo solo hemos estado fuera del play-off una jornada por lo que tenemos claro que no es fácil jugar en este equipo, pero yo tengo claro que vine para aportar. Estoy tratando de aprovechar los minutos que estoy teniendo, igual que los entrenamientos”.

Con sus apenas veinte años, Rodri Alonso tiene claro que, a su edad, y en un club como el Albacete no solo se trata de jugar sino también de aprender lo que sucede en un vestuario profesional, que difiere mucho del de un filial: “soy muy joven y he venido a aprender. Tengo compañeros de los que tengo mucho que aprender y es lo que estoy haciendo, tratando de coger todas las enseñanzas que pueda tanto de los entrenamientos como de los partidos y eso llevármelo conmigo para el día de mañana”.

No ocultaba Rodri la motivación extra que tiene de poder jugar este encuentro: “tengo muchas ganas, pero nos lo tenemos que tomar como un partido más, tres puntos que el Albacete tiene que tratar de traerse y a eso vamos, a ganar”. Además, se mostraba muy agradecido de que no exista la llamada cláusula del miedo: “es algo que tengo que agradecer a los dos clubes porque para mí es muy bonito poder vivir este partido”.

Cuestionado por el tramo final de liga y como serán estas seis últimas jornadas a las que se puede llegar con cierto vértigo por la privilegiada situación del equipo en la tabla respondía: “sabemos que la situación es la que es y estamos tranquilos porque el objetivo principal está cumplido y ahora es el momento de soñar y de intentarlo todo, porque no vamos a ser conformistas y vamos a pelear este segundo objetivo hasta el final”. En cualquier caso, Rodri era prudente cuando se le pedía que hablase del porcentaje de posibilidades que tiene el Albacete de meterse en los play-offs: “es muy pronto, quedan seis partidos y nos hay que poner porcentajes ni números todavía”.

También tenía el futbolista palabras de agradecimiento hacia la afición del Albacete que será mayoría en el Estadio de la Cerámica: “la gente está muy metida y nosotros estamos contentos por eso. Intentaremos darlo todo por la afición”.

Para el centrocampista las claves del encuentro estarán en saber manejar muy bien a un equipo que no parece filial: “el Villarreal B no es un filial la uso y así lo está demostrando, pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en ser el equipo que fuimos contra el Eibar. Estamos trabajando muy bien esta semana para mostrar esa imagen y si damos lo que tenemos que dar el Albacete tiene que ganar”.

Por último, Rodri espera un partido de ida y vuelta que será largo: “depende de los momentos de partido mostraremos una cosa u otra. Ya se verá lo que buscamos en el Estadio de la Cerámica