Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Endavant

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Domingo, 23 Abril 2023 17:16
Escrito por Gerardo J. Paños García/Foto: LaLiga

Desplazamiento masivo de la afición del Albacete Balompié a Villarreal

Esta mañana conversaba con dos veteranos aficionados del Alba: Dionisio y Andrés -este último de 94 años, ya casi no ve de lejos, pero le gusta asistir al campo y escuchar el ambiente mientras le comentan cómo se desarrolla el juego. Sus ojos chispeaban cuando les contaba que había viajado a Villareal y me preguntaban “¿Es cierto que estuvimos más de dos mil? ... ¡Menudo partidazo nos espera con el Cartagena!”

Es usual cruzarme por el barrio con una pareja muy mayor que camina despacio. Son Manuel Martínez Useros y su esposa, él con su pin del Alba sobre la americana o la gorra, el fundador de la peña Voy-voy, con los que, acompañado de mi padre Gerardo y de mi tío Carlos, presenciamos un encuentro frente al Efesé en el antiguo Almarjal. Aún recuerdo la letra de aquella canción después del gol que marcó Ciudad: “Usted no tiene que ver, usted no tiene que ver, los goles que marca el Alba con la puntita el pincel…” Algo picantona para aquellos tiempos y que se quedó grabada en la memoria de aquel niño de 11 años.

Noticias Relacionadas

El Albacete se impuiso al Villarreal B en un buen partido y con más de dos mil aficionados albaceteños desplazados a tierras castellonenses

Exhibición ofensiva del Albacete para ganar en Villarreal y dar un paso más en busca del play-off

Momo Djetei celebrando su segundo gol con la camiseta del Alba, el primero lo metió el año pasado ante otro filial: el Real Madrid - Castilla

Momo Djetei: “El gol ha sido la recompensa al trabajo del día a día”

Juanma García anotó el tanto que ponía al Albacete por delante en el Estadio de la Cerámica; su tercer gol en los últimos dos encuentros y cuarto del campeonato.,

Juanma García: “Estoy con mucha confianza, y el equipo con la energía al máximo para lo que viene”

Este sábado, camino de Villarreal, las amapolas que coloreaban las cunetas, a pesar de la sequía, me recordaron que estábamos en el fin de semana de San Jorge. En el almuerzo pre-partido, rememoramos esos viajes a Golosalvo de toda la familia, en el Ford fiesta beige de mi padre, en el verde metalizado de mi tío Pepe o en el Seat 127 rojo de mi tío Luis. Por las tardes, allí que íbamos grandes y mayores al porche a escuchar la retransmisión del partido del Alba por esos campos de 2ªB en la radio de cualquiera de ellos.

De camino al estadio, nos encontramos con la marea de aficionados de la grada de animación y disfrutamos del partido muy cerca unos de otros. Tuve la oportunidad de escuchar con detalle la letra de sus canciones que en el Carlos Belmonte quedan un poco difuminadas por la distancia, y reparé en esa que suelen cantar a los jugadores al final de los partidos que, entre otras cosas, dice así: “volveremos a ser grandes, como en el 92”. Me llamó la atención que unos chavales -entre ellos ese día, mis hijos y mis sobrinos- con unas ganas locas por vivir “su momento histórico” con el Alba, hiciesen suyos los años mágicos de mi generación con el Queso Mecánico, cuando ellos aún no habían nacido.

La canción seguía: “Los años van pasando, y yo siempre estaré”. ¡Vaya, pero si ese soy yo, y mis hermanicos y primos, y Dionisio, Andrés y Manuel! Nunca habría pensado sintonizar tanto con esos jóvenes en la flor de la vida.

Así que, a la vuelta, decidí desviarme por la A3 y pasar por el pueblo, y mientras saboreaba los paisajes, pensando en mis mayores, desde mi corazón les comenté: “Podéis estar tranquilos, la semilla ha germinado y crece con fuerza”.

¡Adelante, Albacete Balompié, siempre adelante!

A estas alturas

JORNADA Nº 42
Segunda División 2022-2023
Posición: 6º    Puntos: 67
GF: 58     GC: 47

Segunda División 2020-2021
Posición: 22º    Puntos: 38
GF: 30     GC: 53

Clasificación

Segunda División 2022-2023

Pos. Equipo PJ PTS
1 GRA Granada 42 75
2 LPA Las Palmas 42 72
3 LEV Levante 42 72
4 ALA Alavés 42 71
5 EIB Eibar 42 71
6 ALB ALBA 42 67
7 AND Andorra 42 59
8 OVI Oviedo 42 59
9 CAR Cartagena 42 58
10 TEN Tenerife 42 57
11 BUR Burgos 42 54
12 RAC Racing 42 54
13 ZAR Zaragoza 42 53
14 LEG Leganés 42 53
15 HUE Huesca 42 52
16 MIR Mirandés 42 52
17 SPO Sporting 42 50
18 VIL Villarreal B 42 50
19 PON Ponferradina 42 44
20 MAL Málaga 42 44
21 IBI Ibiza 42 34
22 LUG Lugo 42 31

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube