Rubén Albés: “Es un orgullo poder trabajar con estos futbolistas y verlos jugar al fútbol como lo llevan haciendo toda la temporada”

Rubén Albés muy orgulloso por el gran partido de los suyos ante el Cartagena

Aunque serio en el semblante, quizás por todas las emociones vividas, Rubén Albés no podía ocultar la satisfacción por el excepcional trabajo de los suyos tras el Albacete – Cartagena y así lo expresaba en sus primeras palabras: “hemos sido mejores con diez jugadores durante ochenta minutos. Hoy es un día para sentirse muy orgulloso del Albacete y creo que la afición; lo que se ha vivido; la energía que se ha creado dentro de este estadio; es una energía de un nivel altísimo y así no somos fuertes sino muy fuertes”.

No quiso entrar el técnico blanco en aspectos negativos ni en polémicas cuando se le preguntaba por la más que rigurosa expulsión que recibía Momo Djetei en el minuto 18 del encuentro: “hoy no voy a hablar de la expulsión ni nada por el estilo porque creo que es día para hablar del gran partido que han hecho estos futbolistas. Hemos generado más que el rival; en inferioridad numérica hemos limitado sus virtudes; hemos atacado sus debilidades e incluso tenía la sensación de que, en los últimos minutos, queríamos ganar nosotros por encima de lo que ellos nos estaban generando y eso me pone contentísimo porque más descaro que ese; más atrevimiento que lo que hemos hecho hoy es difícil mostrarlo en un campo de fútbol”.

Por encima del resultado final, lo que queda tras este empate del Alba es el partidazo realizado por el equipo reconocido incluso por el técnico rival: “creo que es para estar contentos; para sonreír y para estar orgullosos. Creo que la gente que ha estado aquí en el estadio ha sentido algo muy chulo; independientemente del resultado. Lo dije en la previa; eso forma parte de la victoria; tener una ciudad volcada con el equipo como como ha estado e identificada con lo que hace este. Muchas veces los resultados suman aficionados, pero hay otras veces que la manera de ser de los equipos crea fieles y ojalá podamos seguir consiguiendo eso y podamos ir creciendo como club; como equipo; como afición y como absolutamente todo”.

Preguntado por esa alegría contenida mezclada quizás con un poco de rabia que se atisbaba en su rostro por no saber que hubiera pasado en un partido once contra once o porque incluso con diez este Albacete mereció ganar, Albés decía: “queríamos ganar; planteamos el partido para ganar: con once creo que éramos bastante mejores y con diez creo que hemos sido ligeramente mejores. Esa nuestra intención; poder alejarnos hoy del séptimo clasificado. En cualquier caso, vuelvo a repetir que es para sonreír por lo que se ha creado aquí y porque seguimos en el puesto que queremos para este final de liga y nos quedan cuatro partidos igual o más emocionantes”.

Cuestionado también por como había visto al vestuario tras este empate, un vestuario que siempre es ambicioso e inconformista y quiere más, el vigués indicaba que: “no sé cómo está el vestuario porque para mí el post partido es un momento muy del futbolista y nunca entro al vestuario tras acabar; pero sé cómo salieron y sé cómo estaba el banquillo con la sensación de que se estaba muy cerca de poder conseguir los tres puntos”.

Sobre la lesión de Juanma García que tuvo que retirarse en el tramo final del primer tiempo, el míster blanco comentaba que “hay que esperar el resultado de las pruebas médicas; es un tema de rodilla y ya veremos. No sé más; no tengo información suficiente como para valorarlo”.

Ponía en valor Albés lo espectacular que había sido tanto el recibimiento al equipo como el ejemplo de convivencia, madurez y deportividad mostrado por ambas aficiones: “para mí ha sido una fiesta de la Liga SmartBank; ojalá se pudieran ver siempre entradas como esta; ojalá se pudiera ver a dos ciudades que creo están orgullosas del trabajo que están haciendo sus equipos y que encima se respetan. Existe el fútbol; existimos los entrenadores y los futbolistas porque hay aficionados que disfrutan de este espectáculo y eso es lo más bonito que se puede conseguir; crear un espectáculo donde los dos equipos trataban de atacar y trataban de ganar y con dos aficiones les apoyan. Lo dije en la previa, me alegro de que que haya aficionados del rival; que haya un buen número de gente del adversario porque me gustaría a mí que en el caso contrario fuera absolutamente lo mismo. Que eso fuera fútbol y eso fuera espectáculo y dos aficiones empujando a su equipo con todo el respeto del mundo”.

Sobre el sinsentido que, a priori, resulta ser el ver a aficionados que abandonaban el Carlos Belmonte entre risas cuando se perdió con la U.D. Las Palmas, y hoy, tras el empate la gente salía indignadísima por las circunstancias que habían rodeado el partido, Rubén Albes comentaba: “creo que es difícil para el aficionado muchas veces entender que el resultado no siempre va en relación al esfuerzo hecho. El día de Las Palmas lo entendieron perfectamente porque para mí fue de los partidos de esta segunda vuelta donde fuimos más superiores que el rival, pero el fútbol tiene estas cosas tan bonitas, a veces crueles, y a veces, generosas de que puedes ganar sin ser mejor que el rival. Hoy la reacción de la afición es simplemente la frustración; el orgullo del equipo, la frustración de que toda esa ilusión que teníamos por ver un partido y que, además podíamos ganarlo y estábamos haciendo méritos para ganar demostrando un nivel de personalidad muy alto. No poder haber enganchado esa victoria frustra, pero está bien que la gente sienta y se enfade y que la gente tenga el sentimiento de albacetismo grande. Seguro que mañana ya en frío todos estaremos valorando el punto y, sobre todo, valorando el trabajo que han hecho los futbolistas. Hoy es un día en el que no me puedo dejar absolutamente a ninguno; el Albacete ha hecho un partido magnífico”.

De la fama de “coco” que se ha ganado el Alba y de las declaraciones de su colega Luis Miguel Carrión alabando al Albacete, Rubén Albés decía: “agradecer las palabras de Carrión creo que es un gran entrenador y además un tipo sensato y coherente. No sé, en la jornada cuarenta y dos dónde vamos a estar; lo único que sé es que a Ibiza tenemos que ir con toda la ambición y con toda la humildad del mundo igual que estamos planteando los partidos. Hay que descansar hoy; que los chicos se relajen y ver y empezar a preparar la semana; viendo de qué jugadores disponemos. Tenemos dos sancionados; los dos centrales sancionados; ahora estamos en Disney; vamos a empujar hasta el final; porque se lo merece la gente; porque estos futbolistas se siguen reivindicando ante diferentes contextos y situaciones de partido. Con un grado de madurez importante porque muchas veces cuando el partido viene rodado los equipos funcionan y hay veces que cuando nos dan golpes los equipos dejan de funcionar; para mi es un orgullo poder trabajar con ellos y poder verlos jugar al fútbol como lo han hecho hoy y como lo llevan haciendo prácticamente toda la temporada”.

Interpelado, para finalizar, por la titularidad de Dani Escriche, por lo que buscaba con la misma en detrimento de Higinio, y porque hiciera una valoración de la actuación del jugador cedido por el Huesca, Rubén Albés explicaba que: “creo que ha estado muy bien; da continuidad, ha hecho un gol, se ha vaciado, ha entendido defensivamente qué espacios eran los importantes para defender y me pone muy contento al respecto. Higinio tenía unas molestias y no sabíamos qué hacer. Al final decidimos que saliera Dani Escriche. De los que empezaron en la primera jornada de Liga hay cinco futbolistas que no habían sido titulares; se trata de confiar en la gente y preferimos que Escriche hiciera el partido que ha hecho; pena de que no le hayan dado al gol y, a Higinio, utilizarlo pues los minutos que requería. Decir eso nos hace más completos”, concluía para, en su salida de sala de prensa exclamar: “de acuerdo señores disfrutar de lo que es esto. Es muy bonito”.