Dani Escriche: “No es ninguna locura mirar hacia arriba; está todo muy justo”

Rueda de prensa de Dani Escriche en la previa del encuentro U.D. Ibiza - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 38 de Liga

Desde que llegara en el pasado mercado invernal cedido por la S.D. Huesca, el futbolista castellonense del Albacete apenas si había tenido protagonismo, sin embargo, todo cambió cuando el pasado domingo ante el Cartagena, Rubén Albés lo alineaba de inicio y completaba casi una hora de juego a un muy buen nivel. El jugador explicaba con normalidad como había vivido su situación durante todo este tiempo: “llegamos a un punto en el que el equipo estaba fantástico y era difícil entrar y tener esa oportunidad. El día a día era muy ameno y muy bueno en cuanto trabajo y al final me llegó esa oportunidad. Estaba preparado y creo que la aproveché”.

Más allá del contratiempo de la expulsión de Djetei, el plan de partido preparado por el técnico del Albacete funcionó incluido el papel desempeñado por el propio Escriche que hasta anotó un gran gol que, finalmente no subió al marcador por esas cosas que tiene el VAR: “el equipo reaccionó muy bien a como se puso el partido de difícil. Creo que individualmente hice un partido muy serio, muy completo y aproveché la oportunidad que me dieron”.

El Albacete depende de sí mismo para alcanzar al play-off y, el delantero blanco confía en alcanzar esa sexta plaza: “tanto la afición como el grupo vamos todos a una. En el vestuario estamos todos súper unidos, todos con la misma mentalidad, no hay ningún ego ni ninguna historia, todos por el mismo camino. Si seguimos así hasta el final de temporada creo que se conseguirá”.

Preguntado por esa titularidad ante el Cartagena y cando supo de la misma, decía: “me entero la mañana de antes del partido y me dice que sea yo mismo, esté tranquilo, porque no es una final, no es el último partido y que esté tranquilo”.

Con el cambio al descanso del central Pedro Alcalá por parte del Cartagena, quedaba claro que Escriche había conseguido ganarle la partida al rival: “sinceramente ni me fijé que lo habían cambiado y hasta que en una disputa no choco contra el central no me entero. El míster busca eso del delantero, que esté en constante movimiento, que rompamos a la espalda de los centrales, que nunca estemos parados, que lo demos todo en el campo”.

Apenas se está hablando estos días del próximo rival, una U.D. Ibiza ya descendida pero que puede ponerle las cosas muy difíciles al Albacete: “es un error pensar que está todo hecho cuando vas a jugar allí porque el Ibiza tiene jugadores de gran calidad, muy buenos, que te pueden complicar mucho la vida y por circunstancias están donde están, pero no hay que quitarle mérito a ningún jugador y hay que ir con el mayor de los respetos a por los tres puntos”, -indicó el de Burriana.

Cuestionado por la dificultad de los calendarios de Albacete y Cartagena el ariete decía: “prefiero el mío, siempre prefiero lo mío. Pero como he dicho antes vamos a ir a Ibiza con el mayor de los respetos, lo que venga después ya vendrá”.

Interpelado también sobre si sería de locos pensar y mirar más arriba al estar el equipo a seis puntos del ascenso directo a falta de cuatro partidos para el final, Escriche era ambicioso: “creo que no estamos locos, ni mucho menos, por mirar arriba. Esta todo muy junto, varios equipos en muy pocos puntos, así que de aquí al final seguro que pasan muchas cosas. Por ello lo mejor es ir partido a partido y lo que tenga que venir ya vendrá”.

Para finalizar y sobre como han transcurrido estos meses desde que llegara en Enero, el jugador comentaba: “todo genial. Esto es una gran familia y desde que llegué me trataron genial y se nota porque, cuando cualquier compañero tiene una opor3tunidad, responde muy bien”, -concluyó.