El Albacete busca en Ibiza dar otro paso hacia el play-off

Foto de la previa del encuentro U.D. Ibiza - Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 39 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga SmartBank, temporada 2022-2023 que se celebrara domingo 7 de mayo de 2023 a las 16:15h en el Estadio Can Misses de Ibiza.

El Albacete Balompié juega en Can Misses a las 16,15 horas con el objetivo de dar otro paso más hacia la disputa del play-off de ascenso a Primera, algo que tiene al alcance de la mano al ocupar la sexta plaza en la clasificación. El partido clave disputado el pasado fin de semana frente a su máximo rival, el Cartagena, acabó en empate, por lo que las distancias siguen igual, pero con una jornada menos. El margen es tan escaso que los manchegos no pueden dejar escapar los puntos, en un partido de los que suele llamarse trampa.

El Ibiza consumó su descenso matemático el pasado fin de semana, así que su plantilla tendrá la mirada puesta en las vacaciones o en soltarse en las jornadas que quedan para caer con la cabeza alta. Es caso es que es difícil mantener la tensión cuando no hay nada en juego y encima se ha vivido el fracaso se supone la pérdida de categoría. Lucas Alcaraz quiso hablar en la previa de que también es importante ver como se afrontan estos partidos que quedan y seguro que el Albacete no va a tener el camino expedito para llevarse los tres puntos.

Rubén Albés cuenta además con importantes bajas, la principal el jugador más en forma de las últimas semanas, Juanma García, autor de tres goles y que dio el pase de gol a Boyomo en la última jornada frente al Cartagena. Un esguince de rodilla ha dejado KO al sevillano, cuya recuperación va para largo. Tampoco podrá contar el técnico gallego con su pareja de centrales Djetei y Boyomo, lo que deja el centro de la defensa para Glauder y Ros. Además, podría haber más cambios defensivos, como en la propia portería, donde Bernabé podría regresar tras unos partidos en el banquillo. Julio Alonso estará seguro en la izquierda, mientras que en la derecha puede insistir Albés con Carlos Isaac o recuperar definitivamente a un Álvaro Rodríguez cuya temporada estaba siendo espectacular pero una lesión mal gestionada, porque se le hizo jugar a pesar de los problemas, le ha obligado a estar fuera más tiempo del seguramente necesario y ahora le costará más recuperar la forma.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U..D. Ibiza

Eschiche lo hizo muy bien frente al Cartagena, fue una de las sorpresas positivas de dicho encuentro, así que podría repetir, pero la gran novedad puede ser la vuelta de Maikel Mesa. El canario ya está recuperado de sus problemas físicos y lo normal es que vuelva a la titularidad.

En el Ibiza, Lucas Alcaraz tiene sancionado a Kevin Appin, sancionado a Iván Morante y muchas dudas con Gonzalo Escobar, que arrastra un golpe y tiene complicado jugar. Germán regresará a la portería y también recupera a Diop y Marcos Mauro, aunque han trabajado poco durante la semana.

El técnico granadino, que bien conocemos en Albacete y que tan buen recuerdo dejó de su paso por el banquillo manchego, ha pedido a sus jugadores responsabilidad, disciplina y profesionalidad “ya que los ánimos no son los mejores en estos momentos”.

Veremos el Ibiza que se presenta ante un Albacete que ya le endosó un contundente 4-0 en el partido de la primera vuelta jugado en el Carlos Belmonte.

 

 

Alineación probable de la U.D. Ibiza ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el murciano de 32 años Rafael Sánchez López que con esta afronta su tercera campaña consecutiva en Segunda División; categoría a la que llegó tras permanecer durante cinco más en la extinta Segunda “B”.

El trencilla de Bullas dirigió al Albacete en seis ocasiones: dos en Copa, la última de ellas esta temporada ante el Huétor Tajar; otra en las Semifinales Promoción de Ascenso a Segunda División de la 2016-2017, en las que el equipo dirigido entonces por José Manuel Airá derrotaba in-extremis por 2-1 al Atlético Baleares en el Carlos Belmonte y pasaba a la final por el ascenso frente al Valencia-Mestalla, y otras tres veces en competición liguera, ya en la categoría de planta y todas ellas en la temporada 2020-2021. El balance global es de cuatro partidos ganados, uno empatado y una sola derrota. Esta temporada, salvo el mencionado partido de la competición del KO, todavía no había dirigido al Alba.

Por lo que respecta al Ibiza, Sánchez López les impartió justicia en seis oportunidades: cuatro en Segunda División, en las dos últimas temporadas, y dos más en la categoría de bronce. Este año han sido también dos los partidos dirigidos por el murciano a los baleares y ambos se saldaron con derrota. Como dato curioso el Ibiza sólo ganó con este colegiado jugando como local. El balance total es de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Manuel López López (Comité murciano) y Jesús Mira García (Comité catalán) estarán como asistentes en las bandas. Este último, tarraconense de nacimiento, ascendió esta temporada a Segunda de la mano del Albacete Balompié ya que fue asistente en el histórico encuentro ante el Deportivo de La Coruña en los play-offs de ascenso de Primera RFEF.

Otro murciano, Salvador Lax Franco, estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el catalán Víctor García Verdura y en el AVAR Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco) asistirán a Sánchez López en la toma de decisiones.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio