Manu Fuster: “El equipo ha salido concienciado del partido que era y lo que tenía que hacer”

Manu Fuster tras el partido ante el Ibiza convencido de que el objetivo del ascenso es posible

Muy satisfecho llegaba el futbolista valenciano del Albacete a la zona mixta del Estadio de Can Misses y, en sus primeras palabras destacaba el buen encuentro y lo serio que había estado el equipo ante el Ibiza: “el partido refleja el buen trabajo que hacemos entre semana; las semanas atrás que hemos ganado y las anteriores en las que, quizás, habíamos merecido más y no lo habíamos conseguido. Al final ese trabajo se ve refrendado hoy con una gran victoria a domicilio”.

Más que por facilidades del rival, el jugador blanco remarcaba lo focalizado que estaba el equipo en este partido que podía haber sido un encuentro trampa: “sabíamos que veníamos a un campo muy difícil; en el que incluso poniéndote por delante ibas a sufrir porque a otros equipos les han empatado después de ir ganando. El equipo ha salido concienciado del partido que era y lo que tenía que hacer; se va 0-2 al descanso y se habla en el vestuario que hay que ir a por otro más y sentenciar. Nada más salir conseguimos el 0-3 y gente como Higinio o Maikel que han salido desde el banquillo han conseguido hacer su gol y nos vamos todos contentos”.

Describía Fuster como había sido su octavo tanto en Liga, y tercero del equipo en la tarde de hoy, que era una representación muy gráfica del juego de equipo que exhibe este Alba: “es un pase, que no recuerdo quien me filtra el balón (el propio Dubasin); se lo doy a Álvaro que ya sabemos lo que corre; acaba filtrando otra vez hacia dentro y Duba mientras voy corriendo me dice ‘dejala pasar y te la devuelvo’ y así ha sido. La verdad es que ha salido bien; a veces esas jugadas no salen; hoy ha salido y estamos disfrutando mucho”.

El 0-5 ante el Ibiza supone la mayor goleada a domicilio del Albacete en sus treinta y dos temporadas en Primera y Segunda División algo que, si cabe motiva mucho más a este equipo: “me he enterado ahora mismo que es la primera victoria tan contundente a domicilio del Albacete en el fútbol profesional. Estamos haciendo historia y no queremos dejarlo aquí; queremos seguir; al final hemos enganchado a muchísima gente que está respondiendo y alentándonos todos los partidos y es una maravilla este año”.

Y precisamente ese no querer dejarlo aquí, obliga a disputar otra final el próximo domingo ante el Alavés en el Belmonte: “la semana que viene tenemos un partido contra un rival directo que está ahí y del que nos podemos poner a un punto. Después de toda una Liga, en la Jornada 40 poder enfrentarte al Alavés y estar a un punto dice mucho de lo bien que lo que está haciendo el equipo. Queremos darle otra alegría a nuestra gente y dar otro paso más hacia ese objetivo que ya nos hemos marcado y que el equipo está convencido de que puede conseguir”.

Cuestionado sobre si ese objetivo era e el ascenso a Primera División, el de Manises lo confirmaba: “sí, por supuesto. A día de hoy el objetivo es el play-off y por esa vía ascender, pero si ganamos esta semana en casa creo que va a ser un reto increíble que nos va a poner a prueba otra vez; tanto a nosotros como a la afición. Va a ser un partido que nos va a dar mucho tanto para ese play-off si se llega, como para alcanzar cotas más altas y esperemos que la afición nos empuje como está haciendo todo el año y nosotros daremos lo mejor”.

De la afición y ese apoyo incondicional que esta brindando al equipo allí donde este juegue también se acordaba el bueno de Fuster: “se ha demostrado que equipo y afición somos uno; hoy cada gol era coreado como si estuviésemos en casa; cada jugador que salía se llevaba un aplauso; el que entraba igual y la verdad es que está siendo un año espectacular que creo que tenemos que seguir disfrutando todos porque años así hay pocos y nos lo merecíamos. El club por ha hecho cosas a pesar de esa mala suerte de caer al infierno, pero nos hemos repuesto y esto es para todos; para disfrutar y conseguir ese ansiado ascenso que nos hemos marcado”.

Preguntado para finalizar si esta excepcional temporada que está cuajando el equipo viene un poco a caballo de ese épico ascenso que consiguió el equipo la temporada pasada en Coruña, el ‘10’ del Alba reconocía haber pensado en el tema: “alguna vez lo hemos hablado con Riki Rodríguez y Fran Álvarez que vienen también del año pasado. Esa emoción que nos transmitió la afición el día de la celebración creo que todavía dura en las cabezas de los que estábamos el año pasado y que creo ha alentado a los que han llegado este año y, la verdad, es que está siendo espectacular y espero que dure mucho ese aura que conseguimos allí”.