Jonathan Dubasin: “Se avecina un gran partido el domingo y hay que disfrutarlo”

Dubasin en un lace del partido del Albacete Balompié ante la U.D. Ibiza

El Albacete Balompié ya solo piensa en la final del domingo en el Carlos Belmonte ante el Alavés el hispano-belga Jonathan Dubasin lo dejaba muy claro en su comparecencia de este miércoles cuando hablaba directamente sobre este próximo encuentro a pesar de que había sido cuestionado realmente por la jornada anterior: “esta jornada va a ser muy interesante para nosotros; si conseguimos ganar nos ponemos a uno del Alavés; quedaría una jornada menos y seguiríamos metidos en el playoff que es lo que lo que ahora mismo nos interesa. Creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y espero que este domingo podamos conseguir los tres puntos”.

Era preguntado Dubasin sobre esa sensación que existe en general de que no se cuenta con la plantilla blanca no ya solo para el ascenso directo sino para la disputa de los play-offs, algo que para el jugador blanco podría tener distintas interpretaciones: “a lo mejor no nos tiene en cuenta, pero nosotros hemos estado haciendo un trabajo muy bueno durante todo el año siendo un equipo muy competitivo. Creo que tenemos nuestras opciones; estamos en playoff quedan tres jornadas; tenemos nuestras opciones de meternos ahí dentro y a ver qué pasa si conseguimos meternos”.

Explicaba el futbolista nacido en la Seo de Urgell como fue ese gran segundo tanto anotado ante el Ibiza: “es un pase atrás creo que, de Manu, que controla Olaetxea yo le tiro el desmarque por detrás de la línea defensiva y ahí arriba me veo con confianza de llegar a estirar la pata; tengo la suerte de poder controlar bien el balón, que no era fácil, y luego ya sin portero adentro. Es un gol muy bonito también para mí; muy especial y a disfrutarlo”.

Gol cuya celebración tuvo que esperar un par de minutos antes de que el video arbitraje validara la posición correcta del delantero del Albacete: “es lo que tiene el fútbol moderno; con el VAR tienes que esperar en muchas ocasiones el gol; en cualquier caso, así es más bonito; celebrándolo dos veces y con todo el equipo”.

Dubasin también encontraba ejemplos sobre como la gran temporada del Albacete no había pasado inadvertida para nadie, incluso para los rivales: “estamos haciendo un gran año; durante toda la temporada hemos estado compitiendo contra todos los equipos; dando la cara en todo momento; creo que podemos dar la cara ante cualquier rival. A lo mejor los rivales de arriba no se quieran enfrentar contra nosotros y eso sería bueno para nosotros porque significaría que nos tienen respeto y que estamos haciendo las cosas muy bien”.

En las últimas jornadas se ha visto como los equipos de la zona alta no consiguen imponerse con rotundidad en todos sus partidos y eso es una muestra de la tensión y de la presión que tienen estos equipos confeccionados para ascender y que, quizás, contrasta un poco con la poca presión que tiene un Albacete que tiene poco que perder y muchísimo que ganar: “cada partido es muy difícil poder sacar los tres puntos; ganar tanto dentro como fuera de casa en esta liga es muy complicado”, indicaba Dubasin; creo que nosotros estamos muy bien y tenemos de aprovechar esta buena dinámica para seguir así e intentar sacar los tres puntos el domingo”.

Sobre el rival, el Deportivo Alavés, el delantero del Alba avisaba: “va a venir aquí con todo; quedando tres jornadas todos los equipos van a venir aquí igual que nosotros vamos a ir fuera con todo; a dar el máximo. Nosotros para intentar llevarnos los tres puntos en cada partido y ellos a intentar sacarnos más ventaja de la que tienen. En cualquier caso, nosotros tenemos nuestras armas; y jugando como lo hacemos creo que tenemos muchas opciones”.

“Se avecina un gran partido el domingo”, -continuaba Dubasin-, “con un gran estadio; con una gran afición a tope y eso es muy bonito para para el club y para los jugadores y hay que disfrutarlo”.

Para finalizar, se le recordaba al ‘16’ del Alba, la anécdota vivida en las gradas de Can Misses cuando en una despedido de soltero, el novio, pancarta en mando, se ofrecía a cambiar su anillo de compromiso por la camiseta del ‘pingüino’. Jonathan Dubasin se congratulaba de tal circunstancia y aceptaba el trato: “lo primero todo es muy bonito ver cómo la gente te apoya; tanto al equipo como a nivel personal. Es algo que nos pone muy contentos a todos. Lo vi (refiriéndose al autor de la pancarta); lo vi en directo fui a buscarlo fuera cuando salí, pero ya se había ido; pero he aceptado el trato e imagino que será en el campo si consigo verlo le cambiaré la camiseta ahí”, -concluyó.