Dani Escriche: “La ilusión mueve montañas y somos una piña; esas son nuestras bazas”

Dani Escriche celebrando su primer gol con la camiseta de Albacete

El futbolista castellonense del Albacete Balompié cedido por la S.D. Huesca describía, al finalizar el encuentro en El Toralín, la alegría de la plantilla por haber certificado el play-off de ascenso a Primera División: “el vestuario es una fiesta; el club llevaba algunos años pasándolo mal y que mejor que regalarles a la afición y a la ciudad este play-off”.

Se estrenaba Escriche como goleador con la camiseta del Alba con una bonita jugada en combinación con Enzo Boyomo dentro del área de la Ponferradina: “tenía ganas de abrir la lata y que mejor que hoy para poder clasificarnos para el play-off y espero que vengan muchos más”.

Destacaba también el futbolista blanco las virtudes de este grupo humano que ahora es el Alba: “la ilusión mueve montañas como se suele decir y creo que la principal baza de este equipo es que somos una piña; somos una familia; hay muy buen rollo en el día a día; el equipo trabaja genial; el que menos juega es el que más anima y creo que eso es la base de este grupo y lo que nos ha llevado a clasificarnos para este play-off”.

Reconocía Escriche lo difícil que fue al principio cuando apenas disponía de minutos de juego: “el equipo estaba jugando muy bien; la gente de arriba estaba a un nivel excepcional y yo he esperado mi oportunidad; sigo trabajando; sí que es verdad que hay momentos en los que uno lo pasa mal sobre todo cuando no tiene minutos y ve que el equipo está también y no puede ayudarlos; pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa y gracias a Dios ha llegado”.

Sobre si en el vestuario se había comenzado a discutir sobre posibles rivales de play-off y preferencia sobre los mismos, el atacante del Alba era claro: “ahora mismo se habla de la alegría de haber conseguido el objetivo de clasificarnos para el play-off; pero yo creo que con la humildad que tiene este grupo vamos a afrontar ese partido con la máxima ilusión y el máximo esfuerzo y poder brindarle a la afición otra victoria y llegar con muy buen pie al play-off”.

Puso en valor el apoyo que esta afición siempre ha brindado al equipo: “está muy ilusionada la afición y nosotros también; al ver que la gente se pega esas palizas como la de hoy para poder vernos y poder acompañarnos, nos sentimos agradecidos y esto es para ellos; para que lo disfruten y vamos a pelear hasta que no podamos más”.

Cuando se le recordaban las palabras de Rubén Albés en sala de prensa donde había animado a celebrarlo “largo y tendido” en la “noche larga” de Ponferrada dijo: "ahora mismo es que se acueste antes de las doce tiene multa”, -concluyó.