Rodri Alonso: “Dejar al equipo en primera sería lo más bonito que me ha pasado en el mundo del fútbol hasta ahora”

 

Rodri Alonso cuajó un gran partido ante la Ponferradina

El jovencísimo jugador del Albacete Balompié estrenaba titularidad ante la S.D. Ponferradina y ponía en valor lo conseguido tras la clasificación matemática del Albacete para los play-offs: "ha sido increíble lo que el equipo ha logrado después de tantísimo trabajo; tantísimas jornadas; el nivel que hay en la categoría que se está viendo los difícil que es ganar cada partido y poder celebrarlo es un sueño".

Precisamente cuestionado por esa su primera titularidad, Rodrigo decía: “hoy se ha dado que me ha tocado partir de inicio y muy contento por eso también; llevaba mucho tiempo trabajando para tener una oportunidad así y ahora a seguir y aportar todo lo que pueda”.

También hablaba el jugador De la Plana de la regularidad mostrada por el equipo jornada tras jornada: "es algo muy difícil; yo llegué y estábamos, si no recuerdo mal, séptimos y después hemos estado una jornada solo fuera del play-off que, al final, fue una que el Cartagena nos pasó; y hemos conseguido estar en el play-off. Jornada a jornada; partido a partido y al final hoy, a falta de una jornada, hemos podido confirmar ese play-off para el que tantas ganas teníamos".

El Albacete tuvo en el tramo final multitud de ocasiones que no desaprovechó: “ha sido una pena; sobre todo al final hemos tenido varias ocasiones para poder sentenciar el partido, pero ahora ya pensar en el Mirandés que va a ser un partido difícil y no podemos despistarnos que queda lo más bonito”.

Rodri Alonso sigue perteneciendo a la disciplina del Villarreal donde volverá a final de temporada, preguntado por si había recibido las felicitaciones de sus compañeros en el Villarreal: “no he podido hablar aún con ellos, pero seguro que luego me darán la enhorabuena; yo estoy en contacto. Al final por su trabajo han conseguido su objetivo y seguro que ellos se alegran por mí”.

Tenía muy claro Rodri lo que significaría dejar al equipo en Primera División: “sería lo más bonito que hay; sin duda haría que lo fuera por eso".

Sobre la afición dijo que: “es una locura; yo encimo salgo de la cantera de un filial que al final no mueves tanta gente y venir aquí y ver lo que estoy viendo tras jornada; tanto en casa como fuera; en todos los desplazamientos viene gente y es una gozada. Todos los rivales tienen mucho nivel, pero nosotros hemos demostrado que estamos ahí por algo; que tenemos mucho nivel y les vamos a plantar cara”.