Sergi Maestre renueva con el Albacete hasta junio de 2024

Renovación de Sergi Maestre con el Albacete Balompié hasta Junio de 2024

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la renovación del barcelonés Sergi Maestre por una temporada más. El mediocentro blanco llegaba al Alba en junio de 2021 avalado por una dilatada trayectoria en la extinta Segunda División “B” en la que llego a jugar casi 300 encuentros en 10 temporadas destacando y siendo un líder en todos y cada uno de los equipos en los que estuvo.

Maestre firmó en 2021 con el conjunto blanco un contrato por dos temporadas con opción a otra más, y con el claro objetivo de ayudar en la vuelta del club al fútbol profesional tal y como finalmente fue. A pesar de perderse la segunda parte del campeonato en Primera RFEF, tras su grave lesión de ligamentos, su participación en la primera vuelta fue clave siendo titular en quince encuentros y acumulando más de 1200 minutos.

Este año Sergi conseguía por fin su sueño de debutar en el fútbol profesional y, a pesar de la competencia en su posición y de que las lesiones le han parado en momentos claves de la temporada, ha podido sumar quince partidos más en competición oficial como titular y suplente con la camiseta blanca.

Con 32 años el catalán seguirá portando una temporada más el brazalete de capitán, arengando al grupo en el vestuario al inicio de cada partido y quien sabe si debutando con la camiseta blanca en otra categoría del fútbol profesional.

En una entrevista tras su renovación, Maestre agradecía la confianza depositada en su persona: “esta renovación me da mucha confianza; estoy muy agradecido al club y a todas las personas que han hecho esto posible porque no hay que ocultar que, por culpa de las lesiones, no estoy pudiendo estar disponible todo lo que me hubiera gustado durante estas dos temporadas y poder aportar en el campo todo lo que tengo. Muy agradecido por la oportunidad que me da el club para demostrar lo que puede dar Sergi Maestre en el campo”.

También destacaba el ‘14’ del Alba lo arropado que se ha sentido desde que llegó al club como parte clave en esta renovación: “el cariño que he recibido en los momentos difíciles; cuando todo va bien en este mundo lo habitual es que te llenen de halagos y que todo el mundo esté pendiente de ti, pero cuando estás un poco en el lado oscuro de este deporte, sumido en lesiones, es difícil encontrar ese apoyo y esa confianza y aquí si que la he encontrado. Estoy muy a gusto en la ciudad, en el club y ese apoyo ha sido el que no me ha hecho dudar cuando se ha presentado la oportunidad de seguir un año más aquí”.

Sobre lo que siente al ser el primer capitán del Albacete comentaba: “un orgullo tanto en Segunda División como el año anterior en Primera RFEF por ser elegido por los compañeros; esto me enorgullece que te vean como la persona en la que pueden confiar en temas dentro del vestuario para comunicarte con el club. Para mí es un orgullo que mis compañeros en ese momento confiaran en mí y luego que el club me vea como una figura honesta para representar los valores de la entidad lo mismo: más orgullo; un poquito de responsabilidad pero que se coje con gusto y encantado”.

El mediocentro del Alba se marca nuevos objetivos para su nueva etapa: “cuando firmé aquí lo dije claro; venía con la intención de lograr el ascenso a Segunda División; no pude aportar en el campo durante toda la temporada sino solo durante la primera mitad y este año a causa de otras lesiones y del buen nivel de los compañeros tampoco he podido participar todo lo que me hubiera gustado y, con esta nueva oportunidad, toca prepararse bien; encontrarme bien físicamente y poder ayudar al equipo el año que viene y demostrar que Sergi Maestre sí que tiene nivel para estar en Segunda División”.

Cuestionado también por como afronta esa merecida clasificación para los play-offs lograda por el equipo tras una excepcional campaña, Maestre indicaba: “con muchísima ilusión; con mucho orgullo; como la recompensa al trabajo de toda la temporada; de muchos meses; hace sólo diez meses nadie pensaba que el Albacete podría estar en la situación en la que está y es un momento para disfrutar; para seguir compitiendo y para sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido y; sobre todo; para que la ciudad de Albacete siga orgullosa de su equipo”.

Por último, Sergi destacaba el trabajo y valores de sus compañeros: “están demostrando que no hay límites; solo hay que creer en uno mismo y confiar en los compañeros para lograr esos objetivos. Las ganas de trabajar que tienen; me sorprenden sobre todo algunos de los más jóvenes. Todas las horas que pasa en el club ya sea antes o después del entreno; me sorprende porque habitualmente lo que me estaba encontrando en otros equipos eran chicos jóvenes que no estaban tan comprometidos y eran tan profesionales como lo que me estoy encontrando aquí", -concluyó.