El Albacete Balompié jugará todos los partidos del Play-Off a las 21:00h

Publicados los horarios del Play-Off de ascenso a Primera División 2022-2023

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los horarios para las dos eliminatorias del play-off de ascenso a Primera División, siendo el Albacete el único equipo de los cuatro que las disputaran que ya conoce todos los detalles para sus encuentros, excepto el rival.

De esta forma, el equipo entrenado por Rubén Albés disputará, el sábado 3 de junio a las 21:00h el partido de ida de la Primera Eliminatoria en el Carlos Belmonte de Albacete, mientras que la vuelta se disputaría el miércoles 7 de junio en casa del tercer clasificado. A pesar de ser un encuentro entre semana, la festividad del Corpus Christi en Castilla-La Mancha el 8 de junio facilitaría un posible desplazamiento de los aficionados.

En cuanto a la segunda eliminatoria, la misma se disputaría los domingos 11 y 18 de junio a las 21:00h, y, en este caso el Alba también jugaría el primer partido como local.

A continuación, la tabla con todos los emparejamientos:

 

Cuadrante con los horarios de todos los encuentros del play-off de ascenso a Primera División 2022-2023

 

Hay que recordar que en la primera eliminatoria y en caso de empate tras la prórroga, pasará a la siguiente ronda el mejor clasificado en la liga regular, es decir no hay tanda de penalties ni tampoco hay valor doble para los goles fuera de casa. Los dos ganadores de esta primera eliminatoria se enfrentarán en la final que se jugará con el mismo formato. De aqui saldrá el tercer equipo que asciende a Primera.

Por lo que respecta a las amonestaciones; los ciclos de tarjetas se limpian en esas eliminatorias por el ascenso a la élite. Es decir, se borran todas las amonestaciones que los futbolistas hayan visto en la fase regular de la categoría de plata. Sólo hay un caso donde se arrastran. Si algún jugador ve ante el Mirandés una amarilla que acarrea suspensión de cara al siguiente partido (Manu Fuster y Rodri Alonso son los apercibidos),  sí que se cumpliría su sanción en el primer partido del play-off. Como es lógico, si un jugador ve una tarjeta roja en la última jornada tampoco podría jugar en ese primer duelo de la promoción y en los que sea sancionado a posteriori.