Maikel Mesa: “Tenemos muchas ganas, ojalá le podamos dar una alegría a la ciudad el sábado”

Maikel Mesa celebrando su gol ante el Alavés en el Carlos Belmonte hace dos jornadas

El canario, jugador de la plantilla blanca con más experiencia en la categoría, comparecía este jueves ante los medios y no ocultaba sus ganas por poder jugar esa eliminatoria ante el Levante lo antes posible: “con muchísimas ganas; una semana especial para todos y con ganas de que llegue el sábado; el equipo tienes unas ganas enormes de poder disfrutar del partido y, por qué no, poder seguir dando pasos hacia adelante para conseguir ese ascenso”

Preguntado al respecto, el centrocampista blanco le restaba importancia a esa especia de aura que persigue al sexto clasificado de los últimos tres años que ha hecho que sea precisamente el que haya finalmente ascendido: “esto está muy lejos de la realidad; al final si que es verdad que se ha dado que los sextos han subido, pero en nuestro partido ante el Levante obviamente los favoritos son ellos y por muchísimo. Nosotros tenemos nuestra ilusión; hemos hecho una temporada increíble y estamos capacitados para poder ganar eliminatorias. Pero hablando de favoritismo el Levante es el favorito”.

Tenía también palabras el tinerfeño para una afición llenará a reventar el Carlos Belmonte tras haber agotado las entradas asignadas en apenas 10 horas: “es precioso; es una maravilla para nosotros sentir como está la afición; cómo está la ciudad volcada con nosotros. Hemos conseguido que la gente se vea reflejada un poco en el equipo; en esas ganas de luchar; de ir para adelante y de que con poquito pues ha sido capaz de hacer muchas cosas en Liga. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado de ver esa ciudad volcada con nosotros y ojalá les podamos dar una alegría”.

En el aspecto personal, y tras varios partidos sin jugar, a Maikel Mesa poco le importa la posición: “a mí me gusta jugar; siempre lo he dicho y a todos los entrenadores se lo he hecho saber; soy un futbolista de equipo y, si los místeres, en muchas ocasiones, ven que debo jugar en una posición o en otra es porque ellos ven que puedo hacerlo. A disposición al 100% de lo que quiera el míster y con ganas de sumar y ayudar al equipo”.

Reconocía el jugador del Alba como los partidos disputados en fase regular ante el levante deben servir de referencia: “hay que dejarse llevar un poco por eso también; al final nos conocemos; nos hemos enfrentado dos veces; han sido partidos bonitos; seguramente el de la segunda parte de la Liga condicionado por la injusta expulsión, pero el equipo dio la cara. Creo que se va a parecer bastante a lo que ha sido en Liga. Nosotros no sabemos otra cosa que salir a ganar todos los partidos da igual que sea una eliminatoria; es un partido de Liga y vamos a intentar hacerlo y que la balanza se decante a nuestro favor”.

Cuestionado por su futuro a raíz del interés que el director deportivo del C.D. Tenerife, el ex del Alba, Mauro Pérez ha mostrado por su incorporación, el futbolista decía: “si algo me ha caracterizado a mi carrera es mi profesionalidad y estaría feo que a falta de 48 horas para disputar la semifinal de un play-off hablara de mí. Feliz de estar aquí; centrado en lo que vamos a disputar el sábado y lo único que tengo en el foco es en ayudar a Albacete Balompié”.

Como no podía ser de otro modo, la semana pasada Maikel se fijaba específicamente en su antiguo equipo como un posible rival en del play-off: “además de que los conocía; si nos hubiera tocado hubiera sido Las Palmas, pero vamos lo que queríamos era estar ahí. Para nosotros es un premio, que a principio de temporada nadie imaginaba, y hablando de rivales nos importaba bien poco”.

A pesar de que tanto entrenador como jugadores han sido muy prudentes a lo largo de casi toda la temporada al hablar sobre un posible ascenso la ilusión iba por dentro: “al final siempre tienes esa ilusión, cuando estás en Segunda División, de poder disfrutar un play-off de ascenso porque las cosas te están saliendo bien. En tu cabeza, si eres una persona ambiciosa, siempre lo piensas. Obviamente sabíamos lo que éramos y teníamos esa ilusión semana tras semana y al final lo hemos conseguido. Para nosotros ahora mismo es un premio estar hoy hablando aquí a 48 horas de disputar de un play-off de ascenso a Primera División que la verdad que cuando lo dices son palabras mayúsculas”.

No ponía excusas Maikel Mesa sobre las 400 escasas entradas con las que el Levante ha provisto al Albacete de cara al partido de vuelta: “obviamente cuando juegas en casa pues cuentas con ese factor de tu afición y cuando vas fuera está claro que ellos hacen lo suyo. y obviamente pues para ellos era muchísimo mejor jugar en casa que para nosotros esto fútbol Es normal que ellos quieran llenar el campo con su afición y nosotros en este caso el sábado con la nuestra. Vamos con la normalidad de un partido en casa y otro fuera sabiendo lo que nos vamos a encontrar”

En estas eliminatorias de play-off, el Albacete siempre tendrá el hándicap de que deberá ganar para superar la ronda. En cualquier caso. el Alba da la impresión de llegar a nivel mental mejor que el resto de equipos “hemos sido siempre un equipo durante todo el año que no sabe jugar a otra cosa que no sea ir a ganar; lo hemos demostrado poniéndonos por delante en el marcador hemos seguido siempre intentando seguir aumentando la cuenta y seguir hacia adelante; no sabemos especular y tomarlo con la naturalidad de que es como un partido de Liga. Si somos capaces de ponernos por delante pues vamos a seguir a ‘full’. Este equipo no sabe hacer otra cosa que ir hacia adelante; ir a ganar y eso nos tocará hacer el sábado si queremos pasar la eliminatoria”.

Por último, Maikel Mesa reconocía haber vivido del desenlace de la última jornada liguera totalmente tranquilo: ”lo vivimos con tranquilidad máxima; lo hablaba con la gente del vestuario; para nosotros estar ya clasificados y poder verlos ahí jugárselo todo pues para nosotros fue bonito. Hay que felicitar al Granada y a la Unión Deportiva Las Palmas que ha, sido capaces de subir a Primera División y los cuatro que nos hemos quedado pues a la pelea a ver quién es capaz de subir también. A ‘full’ con lo que viene y vamos a ver si somos capaces de lograr ese ansiado ascenso”.