Rubén Albés: “Es un resultado difícil para la vuelta, pero no imposible; más difícil era disputar los playoffs”

A pesar de la dificultad Rubén Albés es positivo y ya piensa en ir al Ciudad de Valencia a remontar la eliminatoria

El míster del Albacete, nada más finalizar el encuentro ante el Levante, expresaba en Sala de Prensa su sentir tras caer derrotado su equipo por 1-3 frente al conjunto granota: “jugábamos ante un rival que tiene la suficiente eficacia en las dos áreas para, no siendo superior a nosotros, poder ganar el partido y además por 1-3. Evidentemente, es una pequeña decepción, pero quedan noventa minutos, por lo menos, e iremos al partido de vuelta a tratar de ser más eficaces y evitar que ellos lo sean”.

No creía el técnico gallego que esta derrota fuera consecuencia de una única razón: “creo que es un cúmulo; han tenido un nivel de eficacia muy grande; nos hemos metido dos goles en propia puerta; hemos comenzado bien; hemos empujado también en la segunda mitad; es cierto que en la primera parte hubo unos momentos donde nos empezamos a hundir demasiado pero sin generar ellos demasiado peligro; hemos buscado variantes; un plan A en la primera parte; hemos buscado variantes en la segunda parte y bueno ya sea porque ha pasado cerca del poste; porque su portero ha intervenido; o porque la ha despejado un jugador dentro del área, que eso también es talento defensivo evidentemente, pues no hemos podido mejorar el resultado. Es un resultado difícil para el partido de vuelta, pero no imposible. Si algo creo que era más difícil es que ahora mismo estuviéramos disputando los playoffs que probablemente ser capaces de pasar la eliminatoria; así que, a deseo, a esperanza y a fútbol creo que no nos gana nadie”.

Miraba ya de cara al futuro Rubén Albes olvidando todo lo negativo: “creo que el primer gol le da en la rodilla a Álvaro; un balón que no va a ningún lado y eso al final es incontrolable; una acción tremendamente rápida, pero bueno, lo que hoy es negativo pienso que el miércoles puede ser positivo. Creo que castigarnos por lo que ha pasado hoy con el desacierto o la falta de eficacia o la mala fortuna no tiene ningún sentido; yo estoy de pie ya, y así se lo he transmitido a los futbolistas; creo que la afición está de pie y la afición cree que es posible por lo tanto ya tenemos dos elementos tremendamente importantes para pensar que faltan 90 minutos por lo menos”.

La idiosincrasia del albaceteño, y más con las canalletas, hace que lo que lo que hoy sea negro mañana pueda parecer gris; el lunes todavía más blanco; el martes a muerte y el miércoles quieren rematar un córner: “yo ya lo estoy viendo; yo ya estoy de pie; se lo dije a los chicos; creo que no hemos sido inferiores; creo que les hemos mirado de frente; evidentemente luego en las áreas a veces pasan cosas que es difícil controlar; pero ¿por qué no nos va a pasar a nosotros en el partido de vuelta lo mismo que ha pasado hoy?. Creo que hay esperanza desde los argumentos futbolísticos que seguimos mostrando”.

Sobre como se levantaba el ánimo de una plantilla a escasos tres días del partido de vuelta indicaba: “primero porque queremos alargar esto y el ánimo tiene que estar de pie y, segundo, porque creo que hay argumentos futbolísticos para pensar que nadie nos ha pasado por encima. En este caso el Levante no nos ha pasado por encima, sino que ha habido detalles que, lógicamente, cuentan en el fútbol y que han permitido que este resultado sea así; pero para adelante. Hoy los chicos pasarán mala noche; el cuerpo técnico pasará mala noche; los aficionados seguramente también; vosotros pues también decepcionados, pero mañana estaréis un poco menos decepcionado seguramente, o un poco más creyentes”.

De la polémica jugada del posible fuera de juego en el segundo tanto levantinista comentaba comentaba: “no lo sé; no lo sé; no la he podido ver; he visto un par de capturas y parece ser que es absolutamente milimétrico; al final depende de dónde tires la línea exactamente y las líneas son de pintura de brocha gorda, así que no lo sé”.

Del estado anímico que se vivía en el vestuario indicaba: “pues tristes; con la sensación de que por qué ha pasado esto; creo que esta es un poco la sensación; si nos sentíamos fuertes y sentimos que no hemos hecho un mal partido ¿por qué ha pasado?, cosa normal; los futbolistas sienten; la gente siente; teníamos y sentíamos la responsabilidad de devolver a través del fútbol todo el apoyo que nos está dando la gente, pero eso es este momento”.

Desde la grada se ha vivido un partido con muchísima tensión de forma similar a como lo ha sido en el terreno de juego: “todos nos jugamos un ascenso a primera división; algo que puede cambiar la vida de mucha gente; la ciudad; el club; … por lo tanto pues la tensión necesaria e implícita en este tipo de partidos sin más”.

Rubén Albés sacaba la cara por su plantilla cuando se le hablaba del “plantillón” del Levante y sus futbolistas con supuesto de primera división, en contraposición con los suyos propios que podían pecar de falta de experiencia, el entrenador del Albacete saltaba como un resorte: “son jugadores de segunda división porque están jugando en segunda división igual que los nuestros. No creo que Manu Fuster sea peor que Jony Montiel por lo que entonces Manu Fuster es también jugador de primera división”.

Por último, y sobre cómo habían afectado al aspecto mental de los jugadores esos pocos minutos en los que habían llegado los dos primeros goles del Levante explicaba que: “cuando te meten un gol en contra te pones triste; estás jodido (sic); pero nuestro equipo no es un equipo que reaccione mal. No creo que haya reaccionado especialmente mal; no ha dado ni tiempo a la reacción ya que los dos goles han sido muy seguidos en dos acciones desafortunadas. cuando recibes un gol lógicamente estás fastidiado pero este equipo tiene la fortaleza mental para poder suplirlo”.