Álvaro Rodríguez: “No me quiero ir de vacaciones todavía; somos capaces, estoy convencido”

Álvaro Rodríguez fue el más positivo de todos los protagonistas y se mostró convencido de que este equipo es capaz de levantar la eliminatoria

El futbolista madrileño del Albacete asentía cuando se le hablaba del excesivo premio y renta que se había llevado el Levante de su visita al Carlos Belmonte: "quizás para lo que hemos visto; para las ocasiones que hemos visto cuando el partido era normal; ya que al final se ha roto; hemos ido un poco más a lo loco y se ha roto; quizás las ocasiones que se han visto cuando el partido era normal han sido un poco más para nosotros; no han venido bien dadas en toda la temporada y aquí estamos. A intentar superar este bache que es gordo pero que estoy convencido de que somos capaces, no sé si lo vamos a conseguir, pero yo estoy convencido de que somos capaces”.

Destacaba Álvaro como, a pesar de la sensación final el Albacete había superado claramente a su rival durante muchas fases del encuentro: “parece que como hemos perdido 1-3 en casa decir que hemos estado mejor durante muchos tramos suena un poco prepotente; pero yo creo que es compatible; hemos estado mucho mejor los primeros veinticinco minutos. Hemos sido muchos mejores y hemos visto a un Levante superado, lo que pasa es que no hemos sido capaces de ser lo efectivos que ellos han sido con las ocasiones que han tenido. Simple y llanamente así”.

Explicaba el lateral diestro blanco el infortunio del primer tanto que suponía el empate del Levante: ”es un gol extraño; es una jugada en la que llegan por banda; un centro incómodo de Álex Muñoz que me queda en una posición que no soy capaz de despejarla; la verdad es que no lo he visto pero no sé si me pasa entre las piernas o me pasa por un lado y es un primer rechace; luego me parece que la toca De Frutos; hay otro segundo rechace creo que de Momo (Djetei); no es capaz de sacarla (Diego) Altube y luego entra la pelota por poco y no es capaz de sacarla Enzo (Boyomo). Se dice muchas veces lo de los pequeños detalles como tópicos, pero el primer gol ha sido por muy poquito y el segundo gol, no lo he visto tampoco repetido, pero no sé si no ha sido fuera de juego también por muy poquito. Ya está; a ver si esos pequeños detalles caen de nuestro lado en la vuelta”.

El equipo irá a Valencia a intentar ser más eficaz que su rival y a que ellos no consigan hacer nada, algo que, para el zaguero del Alba no será nada distinto a lo que este Albacete ha mostrado durante toda la temporada: “nosotros no vamos a tener que hacer nada diferente a lo que hemos hecho durante todo el año; cuando no somos capaces de atacar es porque no estamos pudiendo, pero este equipo va a marcar gol todo el rato y es lo que tenemos que hacer allí; jugar a lo mismo que hemos jugado hoy; intentar ser mejores que ellos y si somos capaces que en lugar de veinticinco minutos sean más mejor y si somos capaces de no cometer los errores que hayamos podido cometer hoy que, desde mañana mismo, estaremos intentando corregirlos estaremos más cerca de conseguirlo”.

Finalizaba su intervención Álvaro Rodríguez mostrando esa ambición y confianza en el grupo que siempre ha defendido durante todo el año: “es para estar tremendamente orgullosos; pero a mi ese mensaje no me convence porque parece que nos estamos yendo para casa y yo no quiero vacaciones todavía; yo quiero que los que vayan allí con nosotros vayan a creérselo de verdad; a que se les escuche; a que les oigamos; a que nos empujen y a que si tenemos algún momento en el que nosotros estamos un poco más flojos nos empujen. Los necesitamos y nosotros vamos allí con esa mentalidad; cuando he acabado el partido, y no lo digo ni para vender humo ni como mensaje populista, cuando he acabado estaba hablando con los compañeros de que somos capaces; lo hemos hecho más veces y somos capaces de remontar un partido; tenemos más tiempo todavía del que teníamos hoy cuando nos han metido el segundo gol y nos han remontado; tenemos más tiempo para remontarlo y vamos a por ello", concluyó.