Javier Calleja: “Todo lo que no nos ha entrado en liga nos está entrando ahora”

 Javier Calleja, entrenador del Levante, en el banquillo de su equipo presenciando el encuentro Levante - Albacete

Resumió el preparador del Levante la victoria en la eliminatoria asegurando que no hay nada hecho y que para lograr el objetivo hay otros dos partidos por delante: “No hay nada que celebrar. Tenemos el pase ya. Ahora, a centrarnos en la final, ver la otra eliminatoria, mirar con quién nos toca y ponernos a trabajar”.

“Estamos muy contentos por la victoria, por la eliminatoria, por cómo ha sido y por los dos partidos. El equipo ha demostrado mucha madurez, ha hecho muy buen trabajo y hay que felicitar a todos los jugadores”, aseguró Javier Calleja, que reconoció que su equipo tuvo una eficacia demoledora: “Todo lo que no nos ha entrado en liga nos está entrando ahora. Estamos teniendo acierto, contundencia y pegada y por supuesto que la gente de arriba es vital. Hoy ha marcado dos Brugui y Soldado ha salido enchufadísimo y ha marcado. Cuanto más, mejor”.

El entrenador levantinista discrepó sobre que su equipo había acabado la temporada de más a menos: “Hemos terminado la liga con la flecha para arriba. El equipo supo remontar, recuperamos jugadores y había muchas cosas positivas. Nos sirvió para concienciarnos de que había otra oportunidad para subir y creo que ha sido la clave: estábamos preparados para afrontar el playoff”.

Con la misma mentalidad que ha afrontado el equipo la primera eliminatoria, Javier Calleja quiere que el Levante encare la segunda: “Ha habido muchos reveses en el año y necesitábamos una victoria como ésta. Hemos pasado a la final y depende de nosotros. Tenemos ahora dos partidos muy importantes y tenemos que afrontarlos con esta mentalidad. Hay que hacer un esfuerzo más, que esto está a punto de acabar”.

Sobre una preferencia de rival para la final, apuntó: “El que toque. Son dos grandísimos equipos”.