El Albacete cae en el primer test ante el Intercity
- Detalles
- Escrito por Raúl Calero-ADG/Fotos: Josema Moreno
El Albacete abrió el serial de encuentros de preparación con una derrota por la mínima ante el Intercity en la Ciudad Deportiva. El tanto postrero de Pol Roigé, ante un Alba plagado de canteranos en el segundo acto, desequilibró un duelo típico de pretemporada, con poco ritmo e imprecisiones, aunque con sensaciones positivas en cuanto a lo visto en un primer tiempo en el que quedaron plasmadas buena parte de las señas de identidad del pasado curso.
Más de 2000 espectadores presenciaron el estreno del Albacete 2023-2024 a pesar de lo calurosa de la tarde en la capital y el lamentable acceso a la Ciudad Deportiva
Dejó dos sorpresas tácticas el primer once de Albés, con Ros operando en el pivote –aunque integrándose entre centrales en muchas jugadas– y dejando mayor libertad, por delante, a Olaetxea, que formó en la medular con Riki. Sobre ese eje y la profundidad del costado derecho, con Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac en fórmula de doble lateral, creció un Alba que asumió el control del choque y generó peligro en los primeros compases. Apenas tardó un minuto Álvaro Rodríguez en ganar la línea de fondo y sacar un centro que Mendibe envió a córner. Volvió a ser el lateral, poco después, el encargado de percutir de nuevo por la banda para servir un balón bombeado que Guillem Jaime le sacó de la cabeza a Manu Fuster, que entraba para rematar en el segundo palo. Bolívar, con un disparo lateral, nuevamente desde la derecha, cerró el primer arreón anfitrión, acertado en la alternancia entre elaboración y juego más directo, al que contribuyó la brega del ariete venezolano.
El venezolano Jovanny Bolivar dispuso de un par de ocasiones claras en el primer tiempo
La temprana retirada por molestias musculares de Rafa Gálvez, el que fuera capitán del equipo blanco en la campaña coronada con el ‘Riazorazo’, enrolado desde la temporada pasada en el colectivo alicantino, dio pie a la ovación del poblado graderío en una fase con varias entradas a destiempo sobre Manu Fuster, Bolívar y Djetei que, por suerte, no engrosaron el parte de daños. Fuster, uno de los focos de atención en las últimas fechas por su renovación pendiente, dejó varios destellos de su desbordante calidad, aunque le faltó suerte en la definición. Bolívar, ya en el añadido, tampoco estuvo certero para aprovechar un mano a mano ni la jugada posterior ante el sólido meta Gaizka.
El ex- Rafa Gálvez, capitán en dos ascensos del Albacete, saludado por Rubén Albés
El segundo periodo dio la oportunidad de ver a los chavales del filial, acompañados por Altube en el arco y con Bolívar, con energía todavía en el tanque, en vanguardia. El cuadro adiestrado por Héctor Alejandro Sandroni, que también cambió varias caras en el reinicio, dio un paso al frente y cogió la manija ante un joven bloque que tardó unos minutos en acoplarse y replicar. Luis Roldán, actuando como central, resolvió la acción más peligrosa en un pase de Xemi al espacio sobre Dennys.
La contienda tuvo más alternativas, aunque siempre en un valle que ninguno se acercaba al área. Neco, Marcos y Tolín fueron de lo más destacado en un Albacete que acarició el tanto en un testarazo de Bolívar que se perdió cerca de la cruceta. En el último cuarto de hora se pudo ver a Pacheco, el único de los tres fichajes que estaba disponible. El centrocampista llegado de la cantera del Villarreal pasó desapercibido en un ocaso que premió a la mayor experiencia del Intercity. Alexander, un auténtico tormento para Adri, desbordó y conectó con Dennys, que de espuela cedió para el lanzamiento ajustado de Pol Roigé, imposible para Altube, inédito. Dennys, poco después, perdonó la sentencia con un disparo raso y centrado ante el meta del Alba, que apretó al final sin demasiado ahínco.
Los jugadores del Intercity celebrando su gol ante el Albacete
La derrota, hasta por su guion, calca el inicio de la pretemporada pasada, cuando el equipo albaceteño, en el estreno por entonces de Albés, cayó por 1-2 ante el Valencia Mestalla (conjunto con el que se enfrentará nuevamente en la Ciudad Deportiva el 2 de agosto en el cuarto test), en un choque que había sido también de más a menos y que se decidió por el obvio menor rendimiento de la segunda unidad blanca. Pensando ya en el futuro: el miércoles (19:30 horas), ante el Ibiza, primero de los dos encuentros del stage de La Nucía.
Bernabé Barragán (Diego Altube, min. 46); Álvaro Rodríguez (Álvaro Gómez, min. 46), Mohamed Djetei (Luis Roldán, min. 46), Cristian Glauder (Edu de la Casa, min. 46), Julio Alonso (Adri, min. 46); Juan Antonio Ros (Alonso Chillerón, min. 46); Carlos Isaac (Tolín, min. 46), Riki Rodríguez (Neco Rubayo, min. 46), Lander Olaetxea (Marcos Moreno, min. 46), Manu Fuster (Adrián, min. 46); y Jovanny Bolívar (Antonio Pacheco, min. 75). Banquillo: Diego Altube (p.s.), Juanpe Gil (p.s.),Antonio Pacheco, Adri, Neco Rubayo, Marcos Moreno, Luis Roldán, Alonso Chillerón, Edu de la Casa, Álvaro Gómez y Adrián Moraleda. Gaizka (Manu Herrera, min. 46); Guillem (Nsue, min. 46), Mendibe (Vadik, min. 46), Rafa Gálvez (Cámara, min. 26), Cristo; Undabarrena (Campillo, min. 65), Paredes (Xemi, min. 45); Solde (Alexander, min. 65), Belotti, Iker (Pol Roigé, min. 46); y Etxaniz (Dennys, min. 46). Banquillo: Manu Herrera (p.s.), Xemi, Pol Roige, Vdki, Cámara, Fajardo, Puchi, Dennys, Campillo y Alexander
0Albacete Balompié
1C.F. Intercity
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: