Juanma García: “Nuestro objetivo son los 50 puntos, igual que el año pasado”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
Juanma García inauguraba este miércoles las comparecencias previas al inicio de la competición y, en primer lugar, hablaba sobre cómo había transcurrido este último mes de preparación: “la pretemporada ha ido bien; para eso está la misma; para poder coger ritmo y buenas sensaciones y la tanto el equipo como yo mismo estamos deseando que empiece lo bueno”.
El atacante blanco le restaba importancia a esas tres derrotas del equipo en los seis amistosos disputados que parecen haber preocupado a parte de un entorno que todavía piensa en el play-off disputado la campaña pasada y el excepcional desempeño a lo largo de toda la temporada: “los resultados en pretemporada son sólo un número; son lo de menos. La pretemporada está para coger buenas sensaciones y confianza en el campo aparte de ritmo. Nuestro objetivo este año son los 50 puntos igual que el año pasado y es el camino que vamos a seguir”.
Cuestionado por el rival: el R.C.D. Español; por como llega este al encuentro y por como llega el propio Albacete, el sevillano señalaba: “nosotros llegamos con mucha ilusión; con muchas ganas de que empiece esto. Vamos a ir a todos los partidos a ganar como hacíamos también el año pasado; sin dar un paso atrás y tampoco nos importa como vengan ellos. Está claro que vendrán con ganas de subir después de haber bajado el año pasado, pero nosotros tenemos que dar la cara y afrontar el partido como hacemos siempre”.
También opinaba Juanma sobre los recién llegados: “los nuevos compañeros muy bien; se han adaptado rápido al equipo. Sé que nos van a dar mucho este año y eso es lo que lo que esperamos de ellos”.
En el plano personal el andaluz decía tener ya olvidada la lesión con la que terminó la temporada pasada: “me he recuperado; estoy al 100%; a las órdenes del míster para lo que me pida y dispuesto para jugar lo que haga falta”.
Destacaba el delantero la importancia de partir de base con una buena base de la temporada pasada: “dentro del vestuario el año pasado éramos una piña y lo importante era que el bloque se mantuviera. Es verdad que salieron 3 o 4 jugadores, pero nos hemos reforzado bien y estamos deseando que llegue el domingo”
Otra valoración muy positiva de Juanma fue con respecto a los más de 11.000 abonados con los que ya cuenta la entidad: “dentro del vestuario estamos contentos con la cifra de abonados. Es la imagen de un trabajo bien hecho tanto por nosotros en el campo del año pasado; como por prensa; como todo en general y la afición ha respondido”.
No entraba en detalles sobre si el estilo de juego que impondrá Rubén Albés cambiará con respecto al año pasado será continuista o no, sino que señalaba que: “lo más importante es que este equipo va a salir a ganar todos los partidos y con
eso es con lo que hay que quedarse; después pues puede jugar con un sistema o se puede jugar con otro, pero lo importante es que el equipo se va a entregar en todos los partidos; se darán malos resultados también, lógicamente, ya que siempre no se puede ganar, pero el equipo va a salir siempre a ganar y siempre va a dar la cara”.
Preguntado por si en el vestuario se hablaba de falta de refuerzos en una posición concreta indicaba: “en el vestuario no se habla nada ahora mismo y hasta que no venga alguien más pues de momento los que somos ahí y somos los que vamos a llegar hasta el final. Este es un tema que es de la dirección deportiva el tema de los fichajes y ahí no podemos entrar. Adelante los que somos”.
Por último, Juanma avisaba sobre lo competida que, como siempre, estará la competición: “la segunda siempre es igualada. Ganas tres partidos y te colocas arriba; pierdes tres seguidos y te vas al pozo Así que hay que darle continuidad y pelear cada partido como si fuese el último”, -concluyó.