Haritz Mújika: “Muy contento con el trabajo del equipo a pesar de la remontada del Albacete, este es un campo muy difícil en el que cuesta sacar puntos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Si la semana pasada criticábamos el poco respeto, habitual desde hace muchos años, que demostró tanto la jefatura de prensa del R.C.D. Espanyol como determinado sector de los medios catalanes desplazados a Albacete que realizaron preguntas en la preceptiva rueda de prensa postpartido de su técnico en el idioma cooficial de su comunidad autónoma sin respetar a los medios locales, ni pedir turno aparte. Hoy tenemos que hablar de todo lo contrario con respecto a lo acontecido en la comparecencia del entrenador del Amorebieta Haritz Mújika, que transcurría en castellano en su integridad, facilitando la interlocución con los periodistas de Albacete, y que una vez que no había más preguntas en esta lengua daba paso a las declaraciones en euskera del míster visitante. Diferentes conceptos de lo que es la educación y el respeto.
De esta forma, el técnico de la S.D. Amorebieta valoraba lo que había sido el gran empate de los suyos en el Carlos Belmonte destacando el buen hacer de su equipo desde el principio: “hemos empezado muy bien el partido sabiendo lo que teníamos que hacer; sabiendo el peligro que podíamos hacerles. Nos hemos adelantado 0-2; hemos estado muy acertados y hemos hecho un gran trabajo. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, aun remontándonos el Albacete un 0-2 porque creo que es un campo muy difícil en el que cuesta mucho sacar puntos y hoy hemos sacado un punto y hemos estado hasta el final con opciones de ganar incluso. Me voy muy contento con el trabajo y con la actitud de los jugadores y este es el camino que quiero para el Amorebieta; que quiero para mi equipo y espero que sigamos en esta línea”.
No creía el de Pasajes que la remontada del Albacete se hubiera debido a ningún exceso de relajación por parte de los suyos: “exceso de relajación ninguno; ha sido en un saque de banda rápido; nos han cogido; no nos hemos puesto rápidos y el Albacete es un equipo que entra muy bien de segunda línea, que te hace muy bien los tres pases por banda; tanto con el lateral como con las incorporaciones de los interiores; creo que el mayor daño que nos han hecho hoy ha sido en esas jugadas y no es para nada relajación incluso creo que el equipo ha tenido personalidad y en un campo tan difícil como este hemos estado hasta el final con opciones de ganar incluso”.
Salvo en un tramo en concreto de la segunda mitad, el Amorebieta no se puso nervioso y supo contener los arreones del Albacete: “sorprende el Amorebieta que haga estos partidos; pero yo como entrenador del año pasado y de este, esto es lo que quiero para mi equipo; la actitud que han tenido los jugadores en el trabajo y lo que hemos preparado durante la semana ha salido bien; los chavales lo han interpretado muy bien y en ese sentido estoy muy contento incluso habiéndonos remontado un 0-2 sabiendo de la dificultad que es sacar puntos en este campo. Un gran punto, seguimos sumando y ahora pensar en el partido de casa”.
Por momentos estuvo incluso más cerca el 0-3 que otra cosa, y así lo reconocía el preparador del equipo zornotzarra: “hemos podido matar por completo al Albacete con alguna ocasión para meter el 0-3 pero bueno ellos también han tenido ocasiones. En las incorporaciones por banda y las entradas de segunda línea hemos sufrido; sabíamos que son jugadores de mucha calidad. Nos han metido el segundo gol en una contra nada más empezar la segunda parte. Aún con todo y con eso y sabiendo que nos han empatado en la segunda parte tan pronto creía el público y todos que íbamos a sufrir más de lo debido y creo que hemos respondido bien a ese 2-2 y hemos tenido actitud, personalidad y opciones de ganar y de acabar los últimos minutos incluso metiendo al Albacete en su campo”, finalizó.