Manu Fuster: “Hemos hecho un partido para ganar, pero las ‘circunstancias’ no lo han permitido”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: ABP
El capitán del Alba no encontraba las palabras para explicar lo sucedido ante el C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López: “es muy difícil de explicar; el equipo está un poco en 'shock' con lo que nos ha pasado en la primera parte, creo que hemos hecho un partido para ganar, pero las circunstancias no lo han permitido. A pesar de haber perdido hoy como se ha perdido el equipo tiene que levantar la cabeza, estar orgulloso y pensar en el siguiente porque ya no podemos hacer nada”.
Precisamente sobre esas ‘circunstancias’ era preguntado el de Manises que también, al igual que había hecho en rueda de prensa Rubén Albés, señalaba lo perjudicial que son algunas decisiones para la competición y la credibilidad de la misma: “son dos penaltis muy parecidos el de Dani (Escriche) y el que comete Riki (Rodríguez) sin querer, que es lo que dice el árbitro del primero, que el pisotón a Dani es sin querer; al final puede ser decisión del árbitro, pero la segunda jugada, la del gol anulado no la entendemos muy bien; ya no es solo por este partido ni por el Albacete, creo que es algo que hace daño a LaLiga porque ha sido claro, todo el mundo lo ha visto, no podemos hacer nada pero esperemos que se le dé una vuelta”.
Destacaba el ‘10’ blanco como a pesar de las adversidades el equipo lo había intentado hasta el final: “el equipo ha dado todo lo que tenía, toda esa rabia que ha acumulado durante la primera parte la ha sacado en la segunda, es verdad que nos ha faltado gol, pero no creo que haya sido por falta de oportunidades; el portero ha estado muy acertado y luego han pasado algunas a centímetros del palo. El equipo está bien; genera mucho y hoy es mala suerte que no hayamos metido gol, pero creo que todo el equipo es consciente del partido que ha hecho a pesar de lo que haya pasado y está muy orgulloso de ello”.
En el plano individual el valenciano se marcó un partidazo que, sin embargo, no le dejaba contento: “no sirve de mucho; esperaba ayudar un poco más al equipo; si hubiesen entrado alguna de las ocasiones que he tenido y se hubiesen conseguido puntos me hubiese marchado más contento; pero hay que centrarse en el siguiente partido; lo hecho hoy hay que dejarlo para ganar confianza. El equipo ha estado bien a pesar de no conseguir los puntos y esto nos tiene que servir”.
Manu Fuster también quiso mandarle un mensaje a esos aficionados que hoy se encuentran dolidos por la derrota: “darles las gracias porque siempre están con el equipo; supongo que estarán rabiosos porque al equipo se le han escapado los puntos en un partidazo y esperamos que la semana que viene nos animen como hicieron en la anterior que lo notamos; hoy aquí también un grupo de albacetistas han estado dándolo todo y estamos muy orgullosos de ellos”.
A pesar del duro golpe el grupo ya solo piensa en la próxima jornada: “ahora mismo el partido ante el Burgos está en la cabeza de todos, en conseguir los tres puntos porque creo que el equipo lleva menos puntos de los que merece a día de hoy y nuestro único objetivo es conseguir los tres puntos la semana que viene”.
Para finalizar, el atacante del Albacete, aunque completó un partido muy bueno, reconocía que aún no está cerca de su mejor versión como le ocurre a otros de sus compañeros: “creo que hoy he estado a un buen nivel pero tengo que seguir mejorando, todavía me queda bastante para llegar al mejor Manu Fuster y a día de hoy estoy en ese camino, en ese proceso que estamos pasando todos de venir del año pasado de hacer un gran año y hay que recuperarse ya que hay mimbres de sobra para competir”, -concluyó.