Rubén Albés: "Hemos convertido la rabia del otro día en energía para salir increíbles al campo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El míster del Alba comparecía tras la victoria de su equipo ante el Burgos muy relajado y sonriente la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y con la satisfacción por el buen trabajo realizado por los suyos: “la sensación es que creo que hemos un buen partido; ante un equipo que es un buen equipo; que ha competido muy bien fuera de casa en muchos de sus partidos; que te estira mucho y te hace muy largo; que ha sido valiente; que ha jugado valiente para presionarnos alto. Hemos conseguido ganar; hemos conseguido los tres puntos, hemos convertido la rabia del otro día en energía hoy y para salir increíbles al campo. Creo que hemos generado un volumen muy alto de ocasiones y el pero ha sido no acertar más veces para poder cerrar el partido y no llegar, de esa forma, a los últimos minutos con la sensación de que quizás se nos podía escapar algún punto”.
Preguntado por si su equipo quizás no hubiese sufrido tanto al final con los centros laterales si, precisamente, hubiese conseguido cerrar el partido mucho antes, el vigués no creía que el rival disfrutara de tantas jugadas de esa forma: “el rival juega; el rival tira a portería; creo que al final han hecho, incluido el gol, tres tiros entre los tres palos. Es un equipo que, además, con el doble punta que sacaron en la segunda parte, con Espiau y Fer Niño, son especialistas en ese tipo de situaciones y no es fácil contenerlos. Aún así, yo creo que hemos concedido muy pocos centros en relación a lo que venía haciendo el Burgos y lo más positivo es que hemos ganado sin tener un gran acierto o una gran efectividad. Esto al final va por contagio, por rachas el día que seamos más efectivos necesitaremos muchas menos ocasiones para ser capaces de ganar partidos. El haberlo hecho sin haber tenido un porcentaje alto en cuanto a la finalización creo que nos da esa fortaleza de decir que hacemos tantas cosas bien que nos han permitido ganar”.
Continuaba Albés explicando sus impresiones sobre lo que transmite el equipo: “la impresión.... me quedo que nos generan poco y estamos siendo penalizados en el área; generamos mucho y también estamos siendo penalizados mucho porque no somos capaces de hacer más goles. Son momentos de la temporada en los que a lo mejor no estás con ese 'flow' de que te sale todo dentro de las áreas pero globalmente lo que me da tranquilidad y confianza y lo que nos refuerza al grupo, al equipo y al club es poder decir que estoy generando prácticamente en todos los partidos más ocasiones que el rival; concedo poco y eso cambiará seguro, mil por mil, porque tenemos buena energía; porque el público nos ha empujado en los últimos minutos y me da mucha alegría que eso haya sido así porque han entendido que hay que sufrirlos y que hemos tenido que defender un poco más cerca de nuestra portería; aún así hemos sido capaces de sacar contraataques de seguir amenazando; hemos mantenido dos delanteros porque va en nuestra identidad el pensar que en poder hacer otro gol para cerrar el partido y eso me pone contento”.
El entrenador blanco afirmaba durante la semana que el equipo debía ganarse el respeto a través de lo que realmente controla que es el fútbol. Sobre si se lo había ganado dicho respeto con esta vitoria y los momentos de muy buen fútbol que el público agradeció, Rubén Albes señalaba: “el público es jaleoso; al público le gusta cuando el equipo se suelta, es travieso, se hace dinámico y nos lo premia, nos lo demanda y nos lo pide. En esos momentos se conecta para otros momentos o mini-partidos en los que sea más difícil hacerlo. Estamos contentos y en cuanto a lo de ganarse el respeto, cada vez que tienes unos poquitos más de puntos te ganas un poco más el respeto; y cada vez que tenemos una entrada y una afición que empuja como nos está empujando creo que también nos hace colocarnos en el fútbol español como una ciudad que ama al fútbol y que ama y empuja a su equipo”.
El gallego destacaba también lo cohesionado que está el grupo en lo futbolístico cuando tan solo se llevan seis jornadas de liga: “se lo decía a los futbolistas la semana pasada; siento que el equipo es bastante redondo y no es fácil a estas alturas ir bastante redondo, independientemente de los resultados, no vamos hablar de resultados, ni de arbitrajes, ni de errores concretos, sino como colectivo el equipo es bastante redondo. Esto nos está permitiendo ser capaces de contragolpear; tener un ataque de posición alto; ser capaces de defender muy altos por momentos; y tener momentos como el de hoy en donde el rival te obliga, porque simplemente con los golpeos de Caro te obliga a defender más atrás, y ser capaces de minimizar eso. Independientemente de las segundas acciones; en primer remate de centros laterales no hemos concedido ninguno que eso es positivo; por lo tanto, creo que el equipo va bastante redondo; ahora nos falta ese punto de coger esa dinámica, ese 'flow' que parece que todo te sale a favor y que ojalá esto nos pueda servir y ayudar y en Santander podamos confirmarlo”.
En cuanto a los nombre propios, cuestionado por el gran partido de Dani Escriche y por el de Manu Fuster, comentaba del castellonense que: “ha jugado con el colmillo afilado; como un auténtico tiburón; nos ha dado tanto; lo que vosotros habéis visto y lo que nosotros vemos desde dentro; es un jugador fundamental para nosotros”; del de Manises dijo: “puede hacerlo mejor”.
Por último, interpelado sobre si esos ocho puntos en la tabla daban para celebrarlo dando una vuelta por la Feria de Albacete que cerrará sus puertas este domingo, Rubén Albés entre bromas decía: “los chicos van a darla seguro; algunos del cuerpo técnico van a darla seguro; yo creo que voy a descansar que estoy muy cansado; mira que me gusta la Feria pero hoy ha sido un día en el que hemos tenido bastante estrés; día largo; semana de muchos eventos allí; la he podido vivir más de día que de noche pero creo que hoy descansaré un poco”.
“No lo puedo confirmar al 100%”, -añadía provocando las carcajadas-, “pero ahora mismo pienso que descansaré un poco aunque lo mismo dentro de una hora me caliento y paso por allí”, -concluyó.