Eder Sarabia: “Todo lo que el Albacete quería que sucediera es lo que hemos hecho nosotros”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El preparador de F.C. Andorra analizaba en sala de prensa, visiblemente enfadado y crítico con su equipo, lo que había sido el encuentro ante el Albacete: “mientras el nivel ofensivo no sea mejor; si perdemos lo que habíamos puesto en los dos últimos partidos nos convertimos en un equipo muy vulnerable. Hoy no nos hemos enterado del partido que era y, evidentemente, cuando ya se repite empiezo yo a ser bastante responsable. Las cosas estaban muy claras sobre lo que teníamos que hacer. No hay más que ver como en el primer salto salta Olaetxea con Manu (Nieto) y le mete ahí; cuando sale Aurélien (Sheidler) vuelve a saltar no sé quién y le vuelven a meter. El partido iba por el minuto nueve y ya nos habían pegado cuatro o cinco. Hay que saber de qué va el partido y mientras sigamos fallando tantas acciones técnicas y yo equivocándome en tantas decisiones tácticas pues tenemos que ponerle lo que hoy hemos vuelto a no ponerle. Hemos vuelto a dar un paso atrás en ser competitivos; hemos tirado la primera parte a la basura; en la segunda hemos empezado a hacer lo que teníamos que hacer y lo que habíamos trabajado y por ahí va el partido, pero el ir con 2-0 en contra ya es un lastre muy grande. A seguir aprendiendo de esto; está en nuestras manos el darnos cuenta y empezar a espabilarnos en algunas cosas”.
Falta de disciplina
“Por un lado tenemos que ser nosotros; por otro tenemos que aprender cosas que en estos dos últimos partidos en casa hemos visto y demostrado que las podemos poner perfectamente frente a rivales de mucho nivel, pero luego es verdad que hay situaciones del juego ofensivo que tenemos que mejorar y entender. Si hemos trabajo en una cosa; la hemos visto; la hemos explicado y creo que era bastante evidente ya que en la segunda parte hemos sido capaces de hacerlo. El partido lo que teníamos preparado era con José Marsá más bajo y con Pecharromán más alto; no lo hemos hecho ni una vez; solo hemos tenido una posesión larga en la primera parte en campo contrario; los delanteros no se la quedaban; perdíamos el balón muy pronto. Al final pierdes un poco todo; la esencia de lo que eres; y encima te empiezas a ver superado por un rival que iba con dos marchas más y nosotros no hemos estado a la altura”.
¿Cómo se explica esta irregularidad del equipo?
“Porque nos hemos vuelto a equivocar; nos hemos pensado que éramos un equipo que no somos a día de hoy. Esta mañana hemos tenido una reunión de una hora; luego hemos tenido la charla de partido; venimos insistiendo en lo que hemos mejorado y lo que hemos ido incorporado al equipo y hoy no lo hemos puesto. Cuando ya empiezas a perder esos duelos individuales y comienzas a ir un poco a remolque en las situaciones luego mentalmente no estás fresco para hacer lo que tienes que hacer. Hemos vuelto a insistir en meter la pelota dentro, en situaciones que no debíamos. Todo lo que el Albacete quería que sucediera es lo que hemos hecho nosotros; por eso hemos hecho una primera parte tan mala y por eso ha condicionado tanto el partido”.
¿Cómo conseguir que el equipo reaccione?
“Hay una parte muy importante que es de orgullo y responsabilidad individual; evidentemente hay muchos aspectos futbolísticos que podemos mejorar; que vamos a mejorar y que vamos a seguir insistiendo, pero me da pena y rabia volver otra vez al discurso después de Miranda; cuando ya somos reincidentes, evidentemente, hay alguien que es el máximo responsable que soy yo que no estoy sabiendo tocar alguna tecla. También analizaremos eso nosotros (yo personalmente y el staff)”.
“Creo que va un poco con la responsabilidad individual”, -continuaba Sarabia-, “con no equivocarse, y en cómo afronto. Al final el Albacete ha propuesto tres cosas que las teníamos muy claras; las han llevado a cabo y nos han superado y nosotros no hemos sabido entender el partido y lo que tocaba; hemos dado dos pasos atrás o tres en lo de ser competitivos como lo habíamos hecho en los dos últimos partidos y ya se lo he dicho a ellos, que o espabilan o alguno no va a dar el nivel que sabemos que tiene o que el cree que tiene. Ya no vale; hay ciertas cosas que no valen a estas alturas; esto es fútbol profesional; hay mucho en juego; hay que ser muy responsables de todo; me da pena, me frustra la primera parte que hemos hecho. Es verdad que no tenemos mucho tiempo para lamentarnos; mañana entrenamos aquí y el jueves viene el Zaragoza que es uno de los que está arriba. Hoy estaba muy convencido de que podíamos hacer un gran partido; tenía las cosas muy claras; no ha sido así; pues a mirar hacia adelante; a analizar bien las cosas; preparar bien el encuentro ante el Zaragoza y tener, sobre todo, el deseo de volver a hacer un gran partido en casa y de competir de verdad contra un equipo muy bueno como el que nos viene”.
No se lleva cosas positivas a pesar de dominar el segundo tiempo
“No me importa tanto el perder o el ganar; lo he dicho muchas veces; no sé si vivo en un mundo paralelo o de fantasía; no me preocupa mucho perder o ganar me preocupa que el equipo cada vez sea mejor; y hoy en la primera parte con las cosas muy claras de lo que teníamos que hacer no hemos hecho prácticamente nada y hemos favorecido mucho las virtudes del Albacete. y, en la segunda parte, haciendo lo que teníamos que hacer: hemos dominado, hemos llevado el partido a donde queríamos y me niego a pensar que es un tema individual y que José no es capaz de hacer lo que ha hecho Martí Vilá porque es el cambio que hecho, esto es de todos en todos los sentidos y el equipo tiene que ser contundente cuando juegue Diego Alende y cuando no juegue también y tiene que entender ciertas cosas y tiene que estar preparado para desarrollar lo que le pedimos y si no lo entienden lo tienen que preguntar. Lo que más me preocupa más el procedimiento. Lo que más me preocupa es el crecimiento; que seamos mejores porque eso es lo que no vas a dar para ganar partidos y luego también por el crecimiento individual de los jugadores que tienen mucho potencial, pero algunos a día de hoy no están sabiendo desarrollar", -concluyó.