Intratables en el Belmonte
- Detalles
- Escrito por Lui. Fotos: Josema Moreno.
El Alba ha derrotado al Andorra por tres tantos a uno en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Manu Fuster, Jonathan Silva e Higinio anotaron los tantos locales y Petxarromán hizo el gol andorrano. A falta de que se complete la jornada, el Alba se sitúa décimo con 11 puntos en su casillero.
El once de Albés
Junto a la ya sabida baja de Medina, el mister introdujo varias modificaciones respecto al último encuentro en El Sardinero. Saltaron de inicio Altube, Isaac, Datkovic, Glauder, Silva, Olatxea, Riki, Fuster, Juanma, Escriche y Quiles.
Esperado
Ya sabíamos que no íbamos a tener el balón. Cumpliendo con el guion, los visitantes la sobaban y andaban moneando con el portero desde el minuto uno. No me resulta atractivo el estilo, pero no entraré ahí. Lo que sí es obvio es que debes realizar un partido impoluto atrás para rascar algo así. Y hoy el Andorra, se pegó varios tiros en el pie.
Al grano
Para cuando Fuster la clavó en la escuadra izquierda visitante deshaciendose el solico de hasta cuatro tricolores, Escriche ya había malogrado una de esas que no se pueden fallar y Juanma no acertó con el marco de Dani Martín en un cabezazo franco. Y todas ellas nacen de fallos defensivos y pérdidas, no del juego combinativo local.
Se estrena Silva
Poco cambió el gol de Fuster el panorama y en otra pérdida visitante, Quiles pone desde la derecha un caramelito para que Jonathan Silva la empuje y se estrene como goleador blanco. Y aún pudo irse el Alba al receso con más renta si Dani no saca un zapatazo de Riki con muy mala leche desde fuera del área.
Sin sentirlo
Como el fútbol del Andorra es tan anodino, cuando te arrean un latigazo y te enculan ni te enteras. Pues eso le pasó a un servidor y a nuestra zaga al completo con el tanto que acortaba distancias, que entro casi sin sentir. He tenido que ver en la tele que para que emboque Petxarromán hay un remate previo en semifallo de Manu Nieto, que es quien se la deja franca al 18 visitante.
Nada más
Intranquilidad, sí. Esa sensación de que se está cociendo algo y de que los tuyos reculan mucho, sí. Y todo aderezado con dosis de cansineo y anestesia que, pese a que sé que son parte del fútbol de Sarabia, me resultan cargantes. Si lo analizamos fríamente, el Andorra no tuvo ni media en toda la segunda mitad (ni en todo el encuentro, en realidad). Especialmente a partir de que Albés metió a Djetei (por Quíles) de tercer central, cosa que gustó muy poco a parte del respetable pero que resultó tremendamente efectivo para entorpecer las evoluciones visitantes. Lo que sí tuvieron fue otro error de infantiles, sirviendo un balón en desde un saque de banda a Olaetxea, que le dijo a Higinio que la metiese él para tener un descuento relajado.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido el enorme pesar de tener hoy con nosotros a Álvaro Moreno Aragón al pito y a dos de sus secuaces a las banderas. Fíjate tú si no tendremos calao ya al personaje del pito a estas alturas. Sabemos que es malo, y mucho. Sabemos que es un chulo de playa. Y sabemos que va a progresar en esto del pito porque tiene padrinos. Lo que yo desconocía es que es un muchacho muy sensible, al punto de que te endosa una amarilla por protestarle tibiamente un fuera de banda. Si vas vestido de blanco, me refiero, porque se ve que los que visten otros ropajes no cuentan. No seas tan finolis, Alvarito, y aprende mejor a sacar tarjetas como manda el reglamento.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: