Javi Calleja: “Hemos sabido defender para salir rápido a la contra”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El técnico del Levante Javier Calleja comparecía ante los medios nada más terminar el encuentro ante el Albacete y no podía ocultar su alegría por como había transcurrido el mismo para su equipo: “estoy muy contento; hoy han sido auténticos guerreros; en un campo dificilísimo; ante un rival muy complicado que viene de una temporada pasada buenísima, y la continuidad en el rendimiento y en el juego la sigue manteniendo. Sabíamos perfectamente lo que tocaba hacer hoy; hemos interpretado muy bien lo que requería el partido; una de las claves estaba en los duelos y ahí hemos sido ganadores y, también hemos sabido defender en nuestro campo para salir rápido a la contra aprovechando las características de los jugadores que estaban en el campo”.
Cuestionado por las modificaciones tácticas que había realizado para este partido en su esquema de juego habitual introduciendo una defensa de tres centrales con dos carrileros comentaba: “primero quería refrescar un poco al equipo; en salida de balón quería montar la estructura de tres centrales; darle con Valle y con Capa, que son dos jugadores de banda y que tienen mucho recorrido, darles toda la banda y arriba tener movilidad y sobre todo la posibilidad de ir mucho al espacio; a la espalda de los defensas; esa era la idea y yo creo que de ahí viene el robo y salir rápido en la jugada que marca un poco el partido. Ese era el tipo de jugadas que buscábamos para intentar no ser previsibles, porque sabíamos que si metíamos el balón dentro y jugábamos mucho por dentro ellos van fuertes y son muy intensos; queríamos alternar un poco. A partir de ahí, han tenido más el balón, pero nosotros quizás dábamos más sensación de peligro cada vez que salíamos a la a la contra”.
Preguntado también por de dónde habían sacado a Fabricio do Rosario, el delantero brasileño procedente del Celta de Vigo, que la temporada pasada jugó cedido en el Castellón, y que en el Carlos Belmonte brilló anotando el primer gol decía: “pregúntaselo a Felipe (Miñambres, director deportivo de Levante), que es el que tiene el gran mérito de haber descubierto a Fabri y nosotros nos aprovechamos de sus virtudes. Fabri viene de Primera RFEF; es un jugador que si hablas con él muy pocas veces ha hecho pretemporadas; físicamente todavía le quedaba un tono para poder competir al nivel que lo está haciendo; ha hecho un partidazo; es un jugador super determinante; desequilibrante y muy difícil de parar y nos vamos con la tristeza de que no ha podido acabar el partido por unos problemas musculares”.
Continuaba Calleja, hablando de lo orgulloso que se sentía por el rendimiento global de los suyos: “estoy feliz, aparte de por el resultado, por el ambiente y el nivel que los jugadores muestran en cada parido; cómo compiten; cómo trabajan; cómo quieren; ... la alegría que transmiten en cada encuentro. La ilusión que dije que tenían desde el primer día se ve en el terreno de juego y la conexión con la afición; ósea que muy contento y feliz”.
Se esperaba un partido más igualado y peleado pero el Levante, aunque jugó atrás durante todo el encuentro, apenas tuvo problemas sabiendo jugar la baza del contraataque, algo sobre lo que su entrenador señalaba que: “hemos defendido muy bien; creo que hemos mantenido la concentración; hemos sido intensos; hemos ganado los duelos que estaba hablando mucho de que iba a ser un partido crucial en eso; y luego creo que cuando teníamos el balón sabíamos por dónde hacer daño y lo han interpretado muy bien; porque teníamos jugadores rápidos que si salíamos de su primera presión con espacio son peligrosos y por eso también me voy muy contento porque creo que el equipo ha sabido jugar un partido muy difícil y la interpretación del juego que han tenido dentro del del campo ha sido la que la que queríamos”.
“Ellos son un muy buen equipo”, -proseguía el preparador visitante-, “el Albacete es un equipo que juega muy bien al fútbol; que tiene unos comportamientos muy claros y nosotros sabíamos que, encima, por la rivalidad que había por el tema del año pasado del play-off, nos íbamos a encontrar con un ambiente muy a favor del Albacete. Hemos podido en ese caso empatar con los que han venido de Valencia y el equipo conocía muy bien las armas que tenía el rival y hemos sabido contrarrestarlas”.
Para finalizar y sobre si se esperaba el ambiente hostil con el que se le había recibido tanto a él como a su equipo en el Carlos Belmonte tras las actitudes y declaraciones altisonantes de la pasada campaña declaraba: “me lo esperaba; contaba con él; no me ha sorprendido después de todo lo de la temporada pasada del play-off; de esa rivalidad que hubo. Sabía que la gente tiene memoria y nosotros teníamos que estar mentalizados para lo que nos íbamos a encontrar; creo se ha notado que estaba muy mentalizado el equipo y han sido auténticos guerreros dentro del campo”, -concluyó