Manu Fuster: “Ellos han sido determinantes en sus ocasiones”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Uno de los capitanes del Albacete, Manu Fuster, era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta y coincidía en que el fútbol se define en las áreas y los blancos no estuvieron hoy acertados en las mismas: “ese es el resumen del partido; un Albacete que domina con balón pero que ha sufrido a la contra. Lo teníamos hablado y trabajado. No ha salido y ellos han sido determinantes en sus ocasiones".
El valenciano quería dejar en el olvido la polémica y las continuas faltas de respeto que han llegado desde el entorno del conjunto granota, incluidos sus perfiles oficiales en redes sociales: “lo del año pasado hay que dejarlo atrás; porque si no, no avanzamos; creo que no hay que darle más importancia. Esas cosas no gustan, pero ya pasó el partido y nos tenemos que centrar en el Oviedo y ese es nuestro plan”.
Otra vez quedaba en evidencia el fútbol basado en la posesión del balón ya que el Albacete dominó ese aspecto con claridad, pero sin efectividad: “este año; prácticamente todos los partidos que hemos ganado en posesión los hemos terminado perdiendo o no sumando todo lo que nos gustaría porque al final en segunda división pasa mucho que cuando el rival va ganando o tiene un resultado que considera bueno; el rival acaba metiéndose en su campo y es muy difícil atacar a bloques bajos pero creo que el equipo también maneja ese role de querer tener la pelota. El partido se ha decidido en las áreas y no hemos tenido la suerte ni hemos estado todo lo acertados que nos gustaría y creo que hay que hacer borrón; no darle más importancia de la que tiene porque te vas con la sensación no de haber merecido más pero tampoco de lo que ha pasado. A limpiar la cabeza y pensar en el siguiente".
Al igual que Higinio, Fuster tuvo otra ocasión clara que pudo cambiar el signo del partido: “es una ocasión clarísima y tiene que acabar en gol; no puedo decir más; me hubiese gustado marcarla porque creo que era clara y la tenía que haberlo hecho”.
En el aspecto de las enseñanzas positivas que se llevaba a pesar de la derrota comentaba que: “el equipo ha hecho una semana espectacular pero hoy es un día jodido (sic) porque teníamos la opción de sumar los nueve. La semana ha sido increíble; el equipo ha trabajado con muy poco tiempo de descanso en muchos partidos seguido y hoy te vas con cara de tonto y nos hubiese gustado sacar más".
Por último, Manu reconocía lo mal que se sentía tras la derrota sobre todo por la afición: “fastidia poque creo que lo merecíamos todos; tanto el equipo como la afición, conseguir la victoria por todo lo que hemos comentado antes. Venía de atrás, llevan todo el año con el equipo, el año pasado desde mitad de temporada se unieron mucho más a nosotros y hoy era un partido para devolverles todo lo que nos han dado. Creo que el equipo lo ha dejado todo y estarían orgullosos de nosotros pro queríamos darles más”.