Dani Escriche: “Este equipo no se da nunca por vencido; la victoria está al caer”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El jugador castellonense del Alba comparecía en zona mixta y destacaba el buen hacer del equipo ante todo una aspirante a Primera División como el Éibar y que se había mostrado intratable en las últimas jornadas: “el equipo ha dado la cara en todo momento y, no sé cómo se habrá visto desde fuera, pero desde dentro la segunda parte creo que ha sido una de las mejores segundas partes que recuerdo de esta temporada y más contra un equipo que venía con una dinámica en la que lo ganaba todo y además en su campo. Una pena no llevarnos los tres puntos porque creo que, al final, los merecíamos, pero estamos muy contentos con ese punto y ahora tenemos que hacerlo bueno”.
A pesar de los merecimientos blancos, las cosas podían haber tenido un color muy distinto si, en el tramo final de primer periodo Bernabé no hubiera detenido el penalti cometido por Olaetxea sobre Bautista: “esto es fútbol y creo que Bernabé merecía parar ese penalti; se merecía ese momento con todo el trabajo que llevan los dos porteros y el preparador de porteros. Se merecen ese momento de darle al equipo una vida que hemos aprovechado”.
Uno de los destacados en Ipurúa fue Agus Medina que anotó un golazo desde más de cuarenta metros, preguntado Escriche por que le había dicho al barcelonés tras ese espectacular tanto, el ‘16’ del Alba comentaba: “le he dicho que tiene que tirar más después del gol que ha metido; entrenando siempre mete alguno de ellos y le falta tirar más y ahora mismo con la confianza que está creo que es lo que mejor tiene que hacer: tirar".
Ante el Éibar se volvió a ver a un Albacete valiente y atrevido, es cierto que el triunfo se sigue resistiendo pero antes o después caerá por su propio peso por el trabajo del equipo: “en partidos anteriores buscábamos ese Albacete que se había perdido un poco ese ser canalla; ese hambre que nos faltaba y creo que tanto en el partido anterior ante el Elche como en este se ha visto a un Albacete que quiere; que es ambicioso; que aunque le metan un gol va a muerte a por los tres puntos y hoy se ha visto esa segunda parte que creo que tenemos que seguir en ese dinámica y ya no parar. Tenemos que seguir así que la victoria está al caer y esperemos que sea pronto”.
Reivindicaba para finalizar el atacante del Alba el compromiso que siempre muestra este equipo: “este equipo es muy humilde y trabajador; no se dá nunca por vencido y cuando peor van las cosas más nos apoyamos; más familia unida somos. Cuando nos meten gol o peor van las cosas; seguimos adelante y cada uno corre por el de al lado y vamos hacia adelante”, -concluyó.