Un Albacete de menos a más roza la remontada en Ipurúa
- Detalles
- Escrito por Nekane Ibarrondo-ADG/Fotos: LaLiga
No pudo cortar la racha de partidos sin ganar el Albacete, ahora ampliada a seis, que rozó la remontada ante un Éibar que pudo sentenciar en la primera mitad, en la que Bernabé paró un penalti, y que en la segunda acabó pidiendo la hora ante el gran partido de los pupilos de Rubén Albés, que empataron por medio de Agus Medina, que firmó uno de los goles del año, y pudieron llevarse los tres puntos.
Salió bien el conjunto albaceteño y durante los diez primeros minutos tuvo metido en su campo al cuadro armero. Agus Medina tuvo el primer acercamiento con un disparo muy flojito que atrapó Luca. Después, una buena internada en el área de Escriche acabó en un pase atrás que no encontró receptor. También lo intentó Olaetxea con un remate alto. Y, sin embargo, en la primera llegada de los pupilos de Joseba Etxeberria, el Éibar hizo diana. Aketxe filtró un pase a la espalda de la zaga del Albacete y Soriano cruzó el balón poniendo el 1-0.
El tanto dio consistencia al conjunto azulgrana, que se hizo dueño del partido y tuvo varias ocasiones para haberse ido al descanso con más renta en el marcador. Bernabé fue clave para mantener el 1-0. Le sacó un disparo desde fuera del área a Matheus y otro muy similar a Bautista. El propio Bautista también tuvo un mano a mano después de un fallo de Djetei en el que se impuso de nuevo el guardameta de Los Palacios.
La mejor ocasión del Albacete en el primer tiempo la tuvo Olaetxea tras un lanzamiento de falta de Manu Fuster. El cuero se quedó muerto en el área y el centrocampista vizcaíno lo remató. Luca, inspirado, impidió el empate. Fue un espejismo, ya que la escuadra eibarresa seguía más cerca del gol. Otra vez Bautista falló una oportunidad clarísima después de un buen centro raso de Stoichkov. Y antes de que acabara la primera parte, otra vez Bautista, que estuvo en todas, se puso delante de Olaetxea, que se tragó un bote alto y cuando quiso despejar golpeó al atacante del armero. El colegiado señaló penalti, pero Bernabé volvió a salvar los muebles dejando el pie en el centro y sacando el penalti medio Panenka que lanzó Stoichkov.
La segunda parte fue otra historia completamente diferente. Dominó de principio a fin el Alba y mereció darle la vuelta al marcador. Escriche lo intentó con un fuerte disparo con la derecha que tocó en Berrocal y se marchó a córner. También lo probó Quiles en un mano a mano en el que el cancerbero del Éibar se impuso sacando un buen pie. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final Agus Medina marcó uno de los goles del año con un derechazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra derecha.
Y siguió apretando el conjunto blanco buscando la remontada, sobre todo con el buen hacer de Quiles. Desde que entró al césped, el delantero onubense fue un incordio para la zaga local. Justo después del empate, tuvo otro mano a mano, pero su tiro tocó en Arbilla cuando se iba para adentro de la portería. El cuero se marchó a córner. Poco después, volvió a recibir el balón en el perfil derecho, se introdujo en el área y su chut lo repelió un Luca inmenso.
Estuvo totalmente desaparecido en ataque el Éibar, a expensas de los chicos de Rubén Albés, que fueron con todo a por el triunfo y que se repusieron al 1-0 y a todas las ocasiones del cuadro azulgrana en la primera mitad. La remontada no llegó, pero el Albacete se fue de Ipurúa con sensaciones muy positivas por el nivel de juego del segundo acto y la ambición mostrada. Eso sí, ya van seis partidos sin conocer la victoria en los que ha sumado tres de los 18 puntos en liza.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: