Manu Fuster: “Hoy es un día para sentirse orgulloso de ser del Albacete, aunque ahora tengamos cara de tontos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
Manu Fuster, uno de los capitanes del equipo, era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta en el Estadio de La Malata y, al igual que le pasaba a su compañero Lander Olaetxea no encontraba palabras para explicar como el Albacete se marchaba de tierras gallegas de vacío: “al final estamos todos un poco con cara de tontos; pero orgullosos de todos y cada uno de los futbolistas que completan esta plantilla y el cuerpo técnico. Hoy creo que es un día para sentirse orgulloso de ser del Albacete y esa es la idea que debemos tener para el siguiente viernes”.
El Alba luchó hasta el final e incluso en la última acción del tiempo extra tuvo el empate en las botas de Álvaro Rodríguez, algo que para el centrocampista valenciano era una más de las ocasiones que tuvo el equipo que se reponía continuamente de los goles locales: “el 3-2 también viene de una ocasión clarísima de Julio; al final han sido todo un poco que parecía que nosotros hacíamos el gol y después lo hacían ellos; el equipo se ha levantado muy bien y muchas veces que es muy difícil remontar partidos en Segunda División y con uno menos en un campo como este que llevan sin perder desde 2022. Creo que tiene un mérito brutal lo que hemos hecho hoy; no lo veremos ahora porque tenemos cara de tontos como he dicho antes, pero creo que es un día para estar orgullosos”.
De este encuentro se pueden extraer muchas cosas positivas, pero hasta la expulsión el equipo estuvo espectacular y, así lo explicaba el de Manises: “teníamos la idea de venir aquí a presionar alto porque sabíamos que ellos jugaban prácticamente todos los balones y podíamos hacerles daño en una presión; así ha sido, en el minuto 3 viene una buena presión de todo el equipo; Dani roba el balón le cae a Higinio y me acaba llegando a mí. El equipo estaba bien hasta la expulsión; más que bien estaba muy bien y es en lo que nos tenemos que centrar ya que ha sido el partido once para once y es un resumen para lo que queremos de este Albacete y que esperemos que se muestre el viernes”.
“Contando ocasiones en el vestuario”, -continuaba Fuster-, “tenemos incluso el doble de las que metemos, que es muy difícil en Segunda División y como he dicho antes con uno menos. Contarlo va a parecer exagerado, pero lo que hemos vivido hoy aquí ha sido una locura”
El partido quedó marcado por la expulsión de Juan Antonio Ros, que para Manu no dejaba de ser una acción del juego: “lo marca una acción fortuita; ya nos ha pasado en alguna otra vez, pero no hay que darle más importancia porque sabemos la voluntad de Ros que ha sido completamente sin querer; ha ido a robar una pelota, el otro jugador se adelanta, le acaba pisando sin querer y no tenemos nada que reprochar a nadie. El equipo lo ha dado todo por Ros, lo ha dado todo por el Albacete y estamos contentos a pesar de la derrota”.
Para finalizar, y sobre como se sentía a nivel personal tras anotar un gol y dar una asistencia indicaba: “lo necesitaba; necesitaba un partido como el de hoy a nivel personal, pero espero que llegue acompañado de puntos y, el próximo viernes seguir haciéndolo igual”.