Un Albacete poco reconocible cae con polémica en Anduva
- Detalles
- Escrito por Saúl Martínez-ADG/Fotos: LaLiga
El Albacete cayó por 2-0 ante el Mirandés en un partido en el que los pupilos de Rubén Albés no jugaron bien y el cuadro de Alessio Lisci supo sacar partido de sus errores. Carlos Martín marcó los dos tantos de un encuentro en el que hubo una jugada muy polémica que le salió cruz al conjunto manchego. Ambos equipos llegaban a la cita de Anduva empatados a 24 puntos y el que estuvo más acertado y menos errático se llevó la victoria.
Nada más arrancar el partido Manu Fuster mandó alto un disparo desde fuera del área. Contestó Javi Martón con un chut que se le marchó desviado después de un contragolpe bien llevado por Ilyas. Después el turno fue para Escriche, que remató a las manos de Ramón Juan un buen envío de Álvaro Rodríguez.
Estaba intentando imponer su juego el Alba y tener la posesión, pero el partido no tenía dueño claro y en una jugada completamente aislada Djetei quiso retrasar el balón a Bernabé en un pase fácil y sin presión, pero el central no conectó bien con el cuero y Carlos Martín se quedó solo en el mano a mano y batió al guardameta de Los Palacios.
Se le ponía cuesta arriba el partido a la escuadra manchega, que tuvo su oportunidad más clara de la primera mitad en las botas de Antonio Cristian, que recibió un gran servicio de Manu Fuster en una jugada ensayada, le pegó de volea y Ramón Juan evitó el empate con una mano sobresaliente.
Después el VAR revisó un posible penalti sobre Manu Fuster en una zancadilla sobre la línea del área grande que parecía clara, pero finalmente no se pitó nada. Y para más inri, antes del descanso, Álvaro Rodríguez tuvo que retirarse del terreno de juego con problemas musculares, entrando Juanma en su sustitución.
En el segundo tiempo se esperaba un Albacete mucho más echado hacía delante buscando el empate, como se pudo ver en otros partidos anteriores como en el empate con el Eibar en Ipurua. No fue así. Le costó mucho generar en ataque en la segunda mitad y el conjunto rojillo aprovechó un buen tramo que tuvo en la faceta ofensiva.
En una buena jugada ensayada, Barcia cabeceó el cuero alto. Después Gabri chutó desde fuera del área y su balón, tras tocar en un central del equipo manchego, cambió de trayectoria, y complicó la vida a Bernabé, que finalmente pudo atrapar el esférico en dos tiempos. En el minuto 62 Julio Alonso cometió un penalti absurdo con una patada por detrás y Carlos Martín engañó a Bernabé desde los once metros para anotar así su doblete particular y su octavo gol en liga.
Intentaron reaccionar los pupilos de Rubén Albés que, por momentos, tuvieron embotellado en su área al Mirandés. Pedro Benito, que entró en el minuto 70, disfrutó de la mejor oportunidad del cuadro albaceteño en el partido con un rebote que le cayó en boca de gol, pero apenas pudo rozar el esférico con los tacos y se marchó fuera. Juanma también lo intentó desde el perfil izquierdo con un derechazo que se marchó cerca de la portería defendida por Ramón Juan.
Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Álvaro Sanz erró una ocasión clarísima en el segundo palo con la portería vacía, una acción en la que era más fácil meterla que tirarla fuera. Finalmente, el partido terminó 2-0 y el Albacete se fue de vacío a casa en un partido malo, pero que deja el regustillo amargo de no saber qué hubiera pasado si el colegiado hubiera pitado el posible penalti de la primera parte sobre Manu Fuster.
A continuación la galería con las fotos del encuentro: