Alberto Quiles: “Hay preocupación, pero no ansiedad”

Alberto Quiles celebrando su gol ante el Burgos en la primera vuelta

El Albacete intentará el domingo ante el Burgos C.F. dar un golpe de timón y cambiar la mala dinámica de resultados que le persiguen, algo que no será nada fácil ya que enfrente tendrá a un rival muy complicado en su campo, sobre este tema, Alberto Quiles, en su comparecencia de este jueves decía: “todos los partidos son complicados; la Segunda División es una categoría que te exige mucho; vamos a un campo difícil ante un rival que está bien, pero nosotros también tenemos nuestras armas; tenemos esas herramientas para hacerles daño; ya conseguimos ganarles aquí en nuestra casa en la primera vuelta y ahora vamos a intentar ganarles en la suya”.

Sobre las palabras de Álvaro Rodríguez del día anterior en las que hablaba de la que la situación no es dramática, el onubense comentaba: “creo que Álvaro dijo eso porque todavía queda mucho; si quedarán tres partidos pues estaríamos un poco más con el agua al cuello, pero todavía queda mucho. Tenemos que ir sacando puntos: ir valorando cada punto y cada victoria; todavía queda una barbaridad de puntos y no es una situación dramática pero sí que es un poco difícil y tenemos que intentar salir de ahí”.

Rendimiento a nivel individual: cuatro goles y dos asistencias

“Creo que he tenido tramos; empecé muy bien en cuanto en cuanto a goles, luego sí que estuve no sé cuántos partidos sin meter, fue en esa racha del equipo donde no conseguíamos ganar, creo que terminé el año bien y ahora me encuentro bastante bien; estoy contento y estoy jugando; es cierto que me encantaría meter más goles o dar más asistencias, pero estoy feliz por los minutos y por como estoy jugando”.

Mercado invernal, ¿qué le falta al Albacete Balompié según Alberto Quiles?

“Ahí tengo poco que ver; que se preocupe la gente que tiene que hacerlo como es la gente de arriba; la directiva y el cuerpo técnico; nosotros ya tenemos bastante con jugar al fútbol; que trabajen en esto los que tienen que trabajar”.

¿Tu acción en el primer minuto ante el Alcorcón pudo cambiar el signo del partido?

“Sí, porque cuando te pones por delante cambia mucho el ponerte 1-0 y encima en el Belmonte donde sabemos que nosotros somos fuertes; el sábado ante el Alcorcón tuvimos ocasiones para ponernos por delante; no fuimos capaces de estar acertados, pero lo importante es tener esas ocasiones; yo me preocuparía mucho si el equipo no tuviera ninguna ocasión. Confío en que si este este partido contra al Burgos las tenemos hay que acertar”.

¿Cuál es el debe del equipo y dónde puede estar la mejora para la segunda vuelta?

“Tenemos que darlo todo, todos; desde el primero hasta el último; trabajar más en esos errores defensivos que hemos cometido e intentar dejar la portería a cero más veces. Con esto no digo que sea la culpa de la defensa, sino que meto a todo el equipo y luego también hemos tenido partidos en los que defensivamente hemos estado muy bien y no hemos acertado arriba. Recuerdo el partido de Éibar en el que yo tuve varias ocasiones y no fui capaz de meterlas. Este mismo sábado estoy seguro de que si te vas al descanso 1-0 o en el segundo tiempo metes alguna de las que tienes hubiésemos ganado el partido. Creo que tenemos que ser más fuertes en las dos áreas; tanto defensiva como ofensivamente”.

¿Cómo afrontan los futbolistas el mercado de invierno?

“Nosotros tenemos que intentar ser profesionales y no pensar en esas cosas; yo cuando estoy jugando ul partido no pienso en nada; solo pienso en el partido; en disfrutar y en hacerlo bien. Luego durante la semana sí que a lo mejor los jugadores un poco más implicados cuando salen de la Ciudad Deportiva piensan un poco más. En mi caso ni me quieren sacar ni me quiere fichar nadie por lo que estoy tranquilo. En cualquier caso, hay que ser profesionales; hay que entrenar y jugar bien y por lo que veo en los entrenamientos todo el mundo está siendo profesional”.

Partido complicado ante el Burgos

 “Es importante salir allí con la mentalidad de que vamos a ganar; de que lo vamos a hacer bien; salir con una mentalidad positiva, aunque la situación no es la que todos queríamos al principio de temporada pero todavía queda mucho; es un campo bonito ante un rival también duro y porque no vamos a salir allí y vamos a ganar”.

Será un partido exigente y físico

“Creo que va a ser un partido muy físico donde ellos desde el principio van a salir a apretarnos arriba; a morder porque están en casa y porque saben que llevan una dinámica más positiva que la nuestra. Van a intentar eso desde el principio, pero nosotros tenemos herramientas, tenemos jugadores y debemos tener esa mentalidad positiva para intentar hacer un buen partido e intentar salir de allí con los tres puntos”.

¿Presión extra por jugar fuera del Carlos Belmonte?

 “Es verdad que fuera de casa nos está costando mucho, y por eso creo que tenemos que dar un golpe en la mesa: ganar fuera de casa; ganarle al Burgos; sumar tres puntos y sacar un poco la cabeza de ahí abajo”.

En esta situación preocupante, ¿quién tira del carro en el vestuario?

“Todos nos ayudamos; sí que es cierto que los capitanes son los que los que más hablan; es verdad que participamos todos, pero los capitanes sí que tiran un poco más del carro porque al final también es un poco su rol:  el ayudarnos. También el cuerpo técnico nos ayuda; tenemos charlas entre todos porque creo que tiene que ser así; entre todos sacar esto y no hay ninguno en concreto, sino un poco todo el equipo”.

Preocupación, pero no ansiedad

Para finalizar y cuestionado sobre si había un poco de ansiedad por los resultados y la mala dinámica que se viene arrastrando, el delantero blanco negaba que fuera así: “no creo la palabra sea ansiedad igual un poco de preocupación, pero no ansiedad. No creo que por jugar fútbol uno deba tener ansiedad; yo no lo veo así”, -concluyó.