Un nuevo error a balón parado condena al Albacete en los minutos finales
- Detalles
- Escrito por Óscar Lozano-ADG/Fotos: LaLiga
El Albacete sucumbió ante un Burgos que hizo lo justo para ganar con un gol de saque de esquina en el que Bernabé no acertó en la salida. El conjunto dirigido por Rubén Albés encadena su quinta jornada consecutiva sin ganar y se queda en una posición muy peligrosa en la clasificación.
Salió el Albacete decidido a adelantarse en el marcador y a punto estuvo de hacerlo antes de llegar a los cinco minutos de juego en una espectacular jugada combinativa en la que Manu Fuster le puso el balón a Escriche en el carril central y este ejecutó una excelente pared con Juanma para recibir de nuevo el balón en la media luna del área y ejecutar un disparo raso que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería defendida por José Antonio.
No aprovecharon la ocasión los pupilos de Rubén Albés, que vieron cómo, tan solo dos minutos después, el equipo burgalés se adelantaba en el marcador con una jugada por el costado derecho en la que Borja González le dio el balón a Álex Sancris. Este puso un centro al área hacia la cabeza de Fernando Niño, que definió a la perfección con un testarazo fuera del alcance de Bernabé que rozó en Djetei. El Albacete, vestido de naranja para el partido de hoy, quiso igualar el 1-0 y probó fortuna con un disparo frontal de Manu Fuster que detuvo José Antonio sin mayores complicaciones.
El partido se mantuvo frenético y de nuevo el peligro llegó al área del Albacete con un centro de Álex Sancris, muy activo por la derecha, que Grego no consiguió rematar entre los tres palos. El conjunto dirigido por Bolo buscó generar peligro por las bandas y esta vez el centro lateral lo puso Matos desde el costado izquierdo, que vio a Borja González en el segundo palo y este realizó un remate acrobático que se marchó alto.
El partido se calmó en el tramo central del primer acto, en el que no hubo un dominador claro. Ya en el tramo final, el Albacete consiguió la igualada en una jugada en la que Cristian Glauder se incorporó al ataque para poner un centro lateral desde el costado izquierdo y, cuando parecía que la defensa local había alejado el peligro, apareció Álvaro Rodríguez en la frontal del área para chutar el balón de primeras y sacarse de la chistera un misil ajustado al palo al que no pudo llegar José Antonio a pesar de su estirada. Era el 1-1.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Rubén Albés salió de nuevo a por todas y tuvo una doble ocasión en la que primero Manu Fuster se encontró con la respuesta de José Antonio y en la segunda jugada el balón le llegó a Agus Medina en una buena posición de remate, pero no colocó bien el cuerpo para el golpeo y el balón se marchó a la izquierda de la portería.
El primer acercamiento prometedor para el Burgos se produjo en una acción en la que el ex del Alba Dani Ojeda se zafó de varios rivales y se metió en el área para ejecutar un disparo defectuoso que se marchó muy desviado.
La oportunidad más clara de la segunda parte fue para el Burgos en una acción en la que Curro filtró un magistral pase entre líneas hacia la posición de Fernando Niño, quien se plantó en el mano a mano ante Bernabé. El meta puso el brazo y evitó el segundo del conjunto burgalés.
El gol de la victoria para el equipo de Bolo llegó en un córner botado desde la derecha en el que el balón quedó muerto en el corazón del área, tras una mala salida de Bernabé, y Edu Espiau metió el pie para que finalmente tras varios rebotes, posibles manos visitantes y falta en ataque incluídas, Curro impulsara el balón con la cabeza al interior de la portería. Era el 2-1 y el Alba apenas tuvo capacidad de reacción para nivelar la contienda.
A continuación la galería con las fotos del encuentro: