Alfonso Serrano abandona la dirección deportiva del Albacete Balompié

Alfonso Serrano abandona la dirección deportiva del Albacete Balompié

Casi tres años después de que llegara al Albacete Balompié, el vallisoletano Víctor Alfonso Serrano Mosquera abandona su puesto como director deportivo de la entidad blanca anticipando la resolución del contrato que vinculaba al castellano con el club manchego hasta el 30 de junio.

Fue en mayo de 2021 cuando, con el equipo blanco cerca de consumar su descenso a Primera RFEF, Serrano llegaba al Alba acompañado de su mano derecha Rafa Sánchez tras haber ejercido el mismo cargo de Deportivo de la Coruña, Córdoba C.F., Málaga C.F., Recreativo de Huelva y C.D. Tenerife además de realizar labores de scouting y secretaría técnica en Valencia C.F., Real Valladolid y C.D. Numancia anteriormente.

Con el Albacete Balompié Alfonso Serrano conseguía, en su primera temporada, el regreso del club al fútbol profesional y armar al año pasado un gran equipo que luchó por los puestos de play-off a Primera División.

No le han ido bien las cosas al equipo durante la campaña en curso y, desde hacía meses habían trascendido posibles diferencias entre el máximo responsable deportivo y la propiedad del club además de un posible interés del Racing de Santander en su contratación. Tras finalizar su trabajo en el mercado invernal hace apenas una semana hoy se ha hecho oficial su salida del Albacete.

Serrano, que no estará en la presentación oficial de los nuevos jugadores blancos (Kaiky, Fidel y Rai Marchán), se despedía esta mañana de la afición con una carta abierta que reproducimos completa a continuación:

 

Hola Albacetistas,

Hace prácticamente tres años empezó una aventura llena de ilusión, ganas, compromiso y responsabilidad.

Todo salió como esperábamos. Hemos vivido momentos únicos como aquella tarde en Riazor que jamás olvidaremos. Incluso hemos llegado a rozar la vuelta a la categoría en la que todos queremos estar y el Alba se merece. Pero todo tiene su fin y llegó la hora de separar nuestros caminos.

Hace tres meses comuniqué mi intención de no seguir ligado a este gran club, siempre demostrando mi profesionalidad, implicación y trabajo.

Quiero despedirme de todos vosotros y agradecer a quienes me abrieron las puertas de este gran club; a toda la gente de la oficina, que hacen un gran trabajo y no se ve; a entrenadores, jugadores, staff y, cómo no, a la afición. Una afición que me ha demostrado el cariño como en ningún otro sitio de los que he estado y que lo ha hecho en todo momento.

Ahora, el foco tiene que estar en el equipo, que nos necesita a todos. Es el momento de empujar todos juntos como siempre lo habéis hecho. Estoy convencido que con vuestro apoyo conseguiremos el objetivo.

Solo puedo desear lo mejor al Alba y a los albacetistas.

Gracias por todo en este tiempo.

Alfonso Serrano.