Se acuerdan de ganar
- Detalles
- Escrito por Lui. Fotos: Josema Moreno.
El Alba ha derrotado por dos tantos a cero al Racing de Santander en encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Manu Fuster y Jonathan Silva fueron los autores de los tantos blancos. A expensas de que finalice la jornada, el Alba está situado en 17ª posición con 30 puntos en su casillero.
El once de Albés
Tras el punto cosechado en Valladolid, el mister optó por dar entrada de inicio a Higinio en la punta de ataque. Saltaron al verde Barragán, Álvaro Rodríguez, Kaiki, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Agus Medina, Manu Fuster, Juanma e Higinio.
Manda el Racing
Y no sólo eso, sino que a punto estuvieron los cántabros de adelantarse en el marcador a la salida de un corner, pero Higinio sacó bajo palos el remate de Arana que ya se colaba.
La disposición defensiva de ambos conjuntos era similar, situados en una estrecha franja de terreno defendiendo lejos de la frontal. Pero mientras que el Racing superaba con relativa facilidad el entramado local, los de Albés, lastrados por las pérdidas, no acababan de arrebatar el balón a los visitantes ni de traducir la posesión en llegadas a las inmediaciones de Ezquieta.
Los de los pitos
Lo peor del primer tramo no fue lo que nos costó arrancar y sacudirnos lo que atenazaba las piernas de nuestros jugadores, no. Lo peor fue escuchar pitos al cuarto de hora de partido. Al cuarto de hora!!! No me cabe en la cabeza como puede haber espabilaos que paguen una entrada y se planten en el Belmonte un domingo a las dos de la tarde y sin comer para eso. Dicen que quien paga tiene derecho a expresarse, sí, y son una minoría, también, pero a mí hay veces que me da vergüenza compartir grada con semejante cazurrerío.
Cambia el panorama
Volvió del receso mejor el Alba, más intenso y mejor colocado. No tardamos en merodear con peligro el área cántabra un par de veces. Y pasados diez minutos, Fuster controla un balón dentro del área y su remate, al que no llega desde el suelo Hernando, se cuela junto a la base del palo izquierdo del Racing. Dice Manu que el Alba lo necesitaba, y que él personalmente también. Claro está que quien pilote el cambio de rumbo que necesita el equipo tiene que ser él. Hoy ha empezado el camino.
Control
Quedaba más de media hora. Si en ese momento nos dicen que el partido se acabó, que el Alba iba a ser más que solvente en tareas defensivas y que no iba a padecer lo más mínimo ante las acometidas del Racing, yo personalmente no me lo hubiera creído. Pero así fue. Incluso se pudo poner más tierra de por medio antes del descuento si Alberto Quiles mirase un poco más a sus compañeros. Pero fue con el tiempo cumplido cuando Escriche aprovechó un excelente servicio profundo de Riki para asistir a Silva, que liquidó el encuentro.
Dos salidas consecutivas
A Amorebieta y a Gijón. Seis puntos en disputa que se antojan de importancia capital habida cuenta del baile que hay en la parte baja de la tabla. El Alba debe confirmar en estos desplazamientos el cambio de tendencia que se inició en Valladolid para no vivir con el agua al cuello.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hay la tremenda desgracia de tener entre nosotros a Alvarito Moreno Aragón, al pito, y a sus secuaces Rodrigo Blázquez Sánchez y Mario Martín-Consuegra Díaz a las banderas, todos ellos del celebérrimo comité madrileño. Álvaro es infame donde los haya, tampoco voy a insistir mucho sobre el tema. Perfectamente capaz de sacarte de tus casillas en un encuentro que se puede catalogar hasta de plácido. Buen viaje lleves, amigo.
A conitnuación las mejores fotos del encuentro: