Agus Medina: “Asumo la expulsión, pero este mismo árbitro no señaló roja en una acción mucho peor en el partido ante el Alcorcón”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El centrocampista del Albacete Balompié se lamentaba en zona mixta de una expulsión que condicionó por completó el encuentro: “el más jodido ahora mismo soy yo; dentro del vestuario ya he hablado con el resto del equipo; es cierto que es una acción bastante desafortunada, voy a por el balón, luego de la inercia voy abajo y le pillo en una zona que, bueno, podría ser naranja. Hace una semana el mismo árbitro en una jugada mucho peor yo creo, no sacó ni amarilla en casa contra el Alcorcón. Nada, asumirla y trabajar en silencio ahora mismo para remar, para ayudar al equipo todo lo posible. Es un escenario muy complicado, los compañeros en la segunda parte, con uno menos, creo que nos han llegado bastante poco y nada, a seguir, que aún queda camino. Una pena el partido, sobre todo por la expulsión, que desde aquí asumo”.
Continuaba el catalán explicando una jugada que en televisión pareció más amarilla que otra cosa: “nada más darle, sé que doy balón, luego sé que le doy, pero bueno, lo típico de pitar falta, pedirle disculpas al rival por una falta que, en un balón dividido, que voy más fuerte que él, y el árbitro nada más producirse dice: roja, confirmada con el VAR. No habían pasado ni dos segundos; es muy clara lo vas a ver, me dice, y es cuando luego ves la imagen puedo ir al principio con la plancha porque voy a balón, quiero tocar balón, luego es cierto que del rebote se va el balón para atrás y me lo llevo por delante con la inercia de ir al suelo. Tampoco es que haya pillado espinillera ni nada; toco tobillo, al final es una acción del fútbol. En principio Iván Caparrós es de los que más deja jugar de la categoría y me parece bastante extraño que hace unas semanas en casa este mismo árbitro no sacó roja en una acción muchísimo peor que esta. A lo mejor el escenario o la pitada de la gente le ha podido llevar a hacerlo”.
Agus fue protagonista por partida doble; por la expulsión y por el gol anotado que establecía las tablas momentáneas en el marcador de un encuentro que el equipo terminó, en inferioridad numérica, en campo contrario: “el partido once contra once hubiese sido muy diferente de cómo ha sido al final; el equipo ha hecho un esfuerzo titánico para acabar en el campo rival e intentar empatar y ha sido una putada (sic) la expulsión. El gol para mí es anecdótico hoy y me quedo con el mal sabor de boca de la expulsión, por dejar al equipo con uno menos. Solo me queda pedir disculpas a todos: a la plantilla ya se las he pedido y a la gente desplazada y a la que está en casa. Hay que ayudar lo máximo posible ahora mismo, hay que arrimar el hombro como sea, animando como se pueda esta semana, y a seguir sumando como uno más”.
Por último y cuestionado por la mala suerte del equipo que se va de tierras asturianas con dos lesionados, decía: “más piedras en el camino, no toca otra que hacerse muchísimo más fuertes; al final son cosas del fútbol. Higinio ha tenido un picotazo en el isquio y se ha resentido. Y Dani (Escriche) lleva arrastrando molestias en el tobillo y lo da todo por el equipo y quiere estar a tope. Hoy no ha podido estar al 100% y eso al final indica también como es la actitud del equipo: la gente quiere, quiere estar y lo da todo por ayudar al equipo”, -concluyó.