Riki Rodríguez: “No hemos hecho un partido como para llevarnos cero puntos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El jugador ovetense del Alba hablaba en zona mixta tras el partido ante el equipo de su ciudad y al ser cuestionado por su cambio en el tramo final del choque decía: “estaba un poco fatigado en la segunda parte, pero no me ha pasado nada estoy bien”.
El ‘8’ blanco reconocía lo dura que era esta derrota para el vestuario: “la más dura; creo que no hemos hecho partido para llevarnos cero puntos, pero bueno, es así, hay que asumirlo, estamos muy fastidiados, pero bueno, dentro sabemos lo que somos, sabemos el partido que hemos hecho, que no es para perder y estamos con fuerzas, te lo digo de verdad, creo que hoy es un día duro, bastante duro, pero sabemos de la valía de los jugadores, sabemos los jugadores que somos y las personas que somos y creo que el grupo está muy muy unido y con mucha fuerza para sacar la situación adelante”.
El Albacete atraviesa una dinámica en la que nada parece salirle bien algo que está pesando en el equipo pero que este quiere revertir cuanto antes: “es duro porque al final creo que lo veis, que hacemos muchas cosas bien que no estamos colgados del larguero los 90 minutos, al final el equipo propone, el equipo se pasa el balón, llega al campo contrario, he creado ocasiones y las cosas no salen. ahora es el momento de estar más unidos que nunca. es un momento crítico y duro, porque creo que hemos hecho un partido bueno, hay que corregir cosas, pero en líneas generales es bueno, no para perder. Estamos fastidiados, pero a la vez con esas ganas de darle la vuelta a la situación que tenemos”.
Sobre el partido Riki coincidía con las palabras del entrenador visitante Luis Carrión en las que este daba por bueno el empate en determinados momentos del partido: “desde dentro también da un poco esa sensación, sobre todo cuando empatamos, cuando metimos el 1-1, creo que ahí estábamos más cerca nosotros de ponernos por delante, pero esto es fútbol y sucede lo contrario. No queda otra que mañana estar fastidiados e ir a Elche a intentar hacer otro buen partido y llevarnos puntos que al final es lo que vale”.
El mediocentro apela a no dejarse atenazar por el tema mental: “somos conscientes y los primeros afectados somos nosotros, si sales a jugar pensando en la situación en la que estás, al final vas a jugar peor, te vas a atenazar, se va a apoderar de ti el estrés y hay que ser consciente de la situación en la que estás, pero luego una vez que sales al campo, intentar olvidarte, intentar jugar como si fuera la jornada 1, sabiendo que estamos ya en la 30“.
Por último y cuando se le indicaba al asturiano como este año no había conseguido ganar ninguno de los cuatro partidos disputados ante equipos de su tierra comentaba: “la verdad es que no se nos dio muy bien, pero con ganar al Elche el domingo también me vale”, -concluyó.