Manu Fuster: “Miro la cara a mis compañeros y al cuerpo técnico y estoy convencido de que lo vamos a sacar”

Manu Fuster habló en zona mixta tras el Albacete - Real Oviedo

El de Manises, capitán del equipo en el campo, daba también la cara fuera de él en estos malos momentos y señalaba las que a su juicio son las claves para levantar la complicada situación del equipo: “juntándonos más que nunca, uniéndonos más que nunca, sabiendo los fallos que hemos cometido, lo que tenemos que mejorar y mirando de cara al próximo rival, que es el Elche, que viene en un buen momento, pero ahora mismo no hay rival, no hay nombre contra el que jugar. Hay que sacar tres puntos de aquí a final de temporada en todos los partidos y el Elche es el primero”.

Reconocía Fuster lo afectado que estaba el vestuario tras esta derrota: “está muy jodido (sic). Al final el equipo sufre porque ve que hace muchas cosas bien. La primera parte creo que es muy buena. En la primera salida de balón, después de haber estado 50-60 minutos presionándoles bien en todas las acciones; en la primera que desajustamos un poco acaba en gol, y a partir de ahí el equipo lo intenta, vuelve a meterse en el partido y una jugada aislada al final te acaba dejando sin puntos. Por eso mismo es duro porque el equipo creo que otros días no, pero hoy ha hecho muchas cosas bien para no irse de vacío, pero bueno, hay que levantarse, hay que coger las cosas buenas y mirar de frente al próximo rival”.

Se acabó en cualquier caso el tema de quedarse con las cosas buenas y de una vez por todas ir a por los puntos: “es una tónica que se repite durante toda la temporada. Muchas veces hemos llegado aquí y hemos dicho que el equipo ha sido mejor en muchas fases del partido pero que se va con cero y eso hay que cambiarlo. No queda otra que, como he dicho, unirnos más que nunca, seguir el plan de partido, seguir al míster hasta la muerte, confiar en el compañero que tenemos al lado y a partir de ahí llegarán los resultados que necesitamos urgentemente”.

“Esta mala racha tiene que terminar ya”, -continuaba Fuster-, “se van acabando las balas, no hay más, tiene que terminar esta semana la racha e ir a por el Elche, da igual donde juguemos, contra el rival que juguemos y donde estemos cada uno en la clasificación. Creo que el equipo ha demostrado por partidos enteros y por fase de partidos que puede competir contra cualquiera y ser mejor y a eso vamos a ir”.

Sobre los puntos de mejora del equipo comentaba: “hay bastantes puntos, uno de ellos es las áreas, pero también mirar esos ciertos desajustes que hemos tenido, por ejemplo, en el primer gol, que creo que habrá que mejorarlo. Este cuerpo técnico trabaja todo, nos dice durante la semana todos y cada uno de los fallos que hemos tenido y a partir de ahí corregiremos, pero es verdad que lo determinante son las áreas o lo que nos ha metido ahí abajo y tenemos que empezar a manejarlo para salir de ahí”.

Por último, preguntado por su experiencia en situaciones similares sobre como estaba viendo al grupo decía: “he pasado situaciones parecidas a estas y bastante peores y miro la cara a mis compañeros, miro al cuerpo técnico y estoy convencido de que lo vamos a sacar”.