Antonio Pacheco: “Confiamos mucho en nosotros mismos y ahora más tras la victoria”

Antonio Pacheco, jugador del Albacete Balompié, en el primer partido de Liga en el Carlos Belmonte

El futbolista alicantino del Albacete abría la ronda de comparecencias del equipo en esta semana y, en primer lugar, reconocía la importancia del triunfo conseguido el domingo ante el Tenerife: “el equipo lo necesitaba, venía muchas semanas atrás trabajando y entrenando muy bien, y al final se dio un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero se ha dado, hemos ganado. Confiamos mucho en nosotros mismos y ahora mucho más después de la victoria y ahora a por el partido ante el Eldense con muchas más ganas”.

A pesar de la mala trayectoria se esta a solo dos puntos de la salvación

“Quedan siete partidos, puede pasar cualquier cosa, pero nosotros debemos fijarnos en nosotros mismos. Tenemos la primera final ahora contra el Eldense, al que hay que ganar e iremos a por los tres puntos”.

Sin apenas oportunidades en el plano individual hasta ahora

“Ha sido un año difícil también para mí, pero bueno, ahora ya que todo queda un poco atrás, la vida sigue, el fútbol sigue, ahora llega un entrenador nuevo que me da mucha más confianza y yo en el campo trato de devolvérsela y muy contento”.

¿Cree Antonio Pacheco que este Albacete puede mantener la categoría?

“Claro que sí, el equipo está con muchas ganas, mucha confianza y claro que confío. Si no confiamos nosotros ¿quién va a confiar?  Confiamos mucho y estoy seguro de que conseguiremos el objetivo”.

¿Qué importante sería conseguir la segunda victoria consecutiva con el apoyo de la afición en el Pepico Amat?

“Muy importante. Somos conscientes de que si ganamos al Eldense nos situamos ya con 39 puntos y vamos a ir allí a ganar. Y respecto la afición, la verdad que venía con el coche y estaba viendo las colas que había, que eran increíbles. Agradecerles todo el apoyo que nos están dando. Nosotros trataremos de conseguir esos tres puntos”.

Calendario: visitas a Andorra, Villarreal “B”, como local: Mirandés, Éibar, Leganés…

“El calendario es el que hay, ni me gusta ni me disgusta, hay tratar de ganar a quien sea porque ahora ya son siete finales y el que esté delante hay que ir a por él”.

¿Cómo has pasado los malos momentos al ser declarado transferible en el mercado invernal?

“Ha sido un proceso muy duro, como también comentó mi compañero Ros. Nos hemos tenido que apoyar mucho en los familiares, en los amigos y ha sido duro, pero bueno, al final todo pasa y si pasa es por algo. Ahora por ejemplo estoy muy contento y eso ya ha quedado atrás, ahora solo hay que mirar el partido del Eldense”.

¿Solo te apoyaste en los familiares? ¿no en los compañeros?

“En los que más en los compañeros. Me acuerdo ese mes que lo pasé fatal, que los compañeros estuvieron con nosotros, con Ron y conmigo, en lo que podían ayudarnos nos ayudaban. Hay un ambiente que es increíble y es una de las cosas también por las que me quedé, porque sentía que podía ayudarlos, sentía que tenía que quedarme y gracias a ellos se pudo dar”

Ante el Tenerife se consiguió dejar la portería a cero

“La portería a cero es lo que más nos va a dar para salvarnos, hay que poner un punto ahí, un foco importante en la portería a cero y ojalá nos marquen pocos goles”.

¿Qué Eldense esperas?

“El Eldense es un equipo sólido, que es verdad que venía haciendo las cosas muy bien, aunque lleva cuatro partidos creo que ha perdido, pero cada partido en esta categoría es un mundo, pueden pasar muchas cosas. Nosotros a fijarnos en nosotros mismos a ganar”.

Solo un gol con el Alba que supuso la única victoria a domicilio que lleva el equipo ¿repetir en Elda para ganar el partido?

“Ojalá lo hiciera yo que estoy deseando, estoy para ayudar al equipo, lo que me toque: noventa, treinta, cinco o diez minutos…, ahora mismo, lo que me toque. Aportar lo máximo para el equipo e intentar salvar la categoría”.

¿Diferencias entre el Albacete de Rubén Albés y el de Alberto González?

“Son distintas maneras de plantear los partidos. Rubén a lo mejor pedía algo más, en mi caso a lo mejor algo más difícil y a lo mejor Alberto es más sencillo: un 4-4-2 ordenado y salir un poco a la contra. Pero cosas muy parecidas también. Tampoco encuentro muchas diferencias. Las dos cosas están bien; ahora pues tenemos un nuevo entrenador y parece que empieza a funcionar ahora”.

Palabras de Juan Antonio Ros y lo dura que ha sido para él la situación

“Lo he vivido con él en primera persona, además estoy con él en la habitación y lo hemos pasado los dos. Respeto la afición; no tengo ninguna queja, a mí nunca me han criticado o si me han criticado a lo mejor por redes nunca no lo he visto. Y por la ciudad, toda la persona que me ha visto siempre muy bien, que siguiera adelante y me quedara. Lo agradezco de verdad porque es un impulso para mí que esa gente se me acercara y me dijera eso en esos momentos”.

¿Cómo se consigue mantener el equilibrio cuando no cuentan contigo?

“Para mí fue muy difícil porque venía del Villarreal, venía de una cantera, vine aquí con muchas ganas y a los seis meses me pasó eso y mentalmente fue muy duro. Pero con la familia, con los amigos, con los compañeros, todo se pasa. Creo que todo pasa por algo y que, si en esos momentos lo pasé mal, está claro que algo me va a venir bueno dentro de poco. Y ahora me está viniendo la participación cosa que no tenía antes”, -concluyó.