Alberto González: “Hay que intentar aprovechar al máximo la buena dinámica del equipo”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
Alberto González hablaba en la previa del encuentro ante el F.C. Andorra destacando el buen momento en el que se encuentran los suyos, además de centrarse en el propio desempeño antes que en el del rival: “el equipo está en buena dinámica, tanto de resultados como como de mentalidad, como de emociones. Hay que intentar aprovecharlo al máximo, alargarlo todo lo que se pueda. Si puede ser cinco semanillas, pues fenomenal.
“La clave sigue siendo centrarnos en nosotros”, -continuaba González-, “en nuestra competición, en nuestro trabajo, en seguir aplicando nuestro juego de la mejor manera posible. Cada rival pues tiene sus matices pero hay que tratar de no mirar más allá, sino simplemente entender cada rival como unas características a nivel de juego y unas situaciones que se van a presentar y que hay que ir solventando. Hay que tratar de no darle más valor a lo externo, a quién es el rival, a cómo está posicionado, sino simplemente al juego”.
Todos disponibles excepto los sancionados Ros y Bernabé y el lesionado Djetei
“Disponibles estamos todos, excepto los dos sancionados (Ros y Bernabé) y Momo que sigue lesionado. Los demás todos disponibles”.
El rival: F.C. Andorra está en buen momento a pesar de los dos últimos empates
“Es un equipo que también ha cambiado de técnico hace poco, que también está en buen momento, en buena dinámica, que en esta Liga de diez partidos, desde que yo llegué, está bien posicionado porque está sacando buenos resultados últimamente, aunque es verdad que ellos fueron en las dos primeras semanas nuestras y ahora en las últimas han conseguido dos empates. En cualquier caso, es un equipo que también mantiene muchas cosas buenas que ya tenía de su técnico anterior y que le dio un estilo propio al equipo que no es fácil cambiar. No va a llegar nadie ahora con una varita mágica y lo va a cambiar de repente. Mantiene esas cosas buenas que ya tenía a nivel de posesión, a nivel de dominio del juego, y que ha matizado un poco para tratar de ajustar los errores que estaban cometiendo de muchas pérdidas atrás, que les hacía un equipo al que se le generaba situaciones de gol con facilidad. Se están ajustando. Son más consistentes y tenemos que tratar de superarlos, evidentemente con sus puntos débiles y con sus virtudes”.
Ferran Costa ha repetido alineación en las últimas dos jornadas, ¿espera cambios?
“No somos de planteamientos muy cerrados, somos más de centrarnos en nosotros, hacia dónde queremos que vaya el partido, de prepararnos para eso. Los matices son diferentes, no es lo mismo por características de jugador que jueguen Rubén Bover o Sergio Molina a que lo haga Pombo. Cada jugador le da un matiz al equipo”.
El Andorra ahora tiene menos posesión y es más vertical
“Dentro de los detalles que han pretendido mejorar es que se juntan más cuando les corresponde y defienden con bloque más bajo cuando corresponde; eso les da espacios para salir. En función de los jugadores que tengan, habrá que estar pendientes a un tipo de espacios o a otros, porque puedan salir más con Pombo, más la velocidad, más la verticalidad y cualquiera de los otros pues más ese juego entre líneas”.
¿Va a llevar el Albacete más la iniciativa del juego?
“La iniciativa se puede llevar de muchas formas. Hay que tratar de llevar la iniciativa desde la defensa y desde el ataque, pero siempre lo que está claro es que siempre desde nuestra idea y desde nuestros conceptos y desde que se dé más veces aquello en lo que nosotros somos buenos. Tratamos de dominar muy bien nuestra idea, nuestro juego para tratar de que los partidos vayan hacia ahí”.
El Andorra no es tan diferente de lo que fue la S.D. Éibar como pueda parecer
“El Andorra también se mueve bien entre líneas y también trata de jugar bien por dentro, acumulando jugadores en esa zona, asimismo, también le da banda a los laterales, sobre todo una, la otra a lo mejor un poco menos. Hay pequeños matices que siempre habrá que ir teniendo en cuenta”.
¿Kaiky disponible al 100% para ser titular el domingo?
“Sí, además es la opción. Tenemos cuatro centrales dentro de la plantilla, dos no están, uno por sanción, otro por lesión y Kaiky llega. Además, tenemos la ventaja de que ya el otro día tuvo 45 minutos. Ya fue transmitiendo sensaciones el mismo, fue ya encontrándose dentro de la competición, dentro de nuestro juego, porque eran los primeros minutos desde que yo estoy. Creo que ha hecho una buena semana y que está preparado”.
Una cuarta victoria consecutiva ante un rival directo sería un gran salto sobre todo en lo anímico
“Lo afrontamos con normalidad; igual que en las semanas anteriores, sin pensar en lo que ha sucedido antes ni en lo que pueda ocurrir después, sino simplemente disfrutando de la semana y del momento. Hay que seguir mejorando como equipo, porque siempre hay muchas cosas que se pueden mejorar y estamos totalmente centrados en hacer las cosas bien para llegar preparados a un nuevo partido”.
¿Habrá modificaciones en su once?
“En función del rival, de cómo están nuestros jugadores, del interés mío por mantener, y darle oportunidad a la gente que está trabajando bien. Siempre vamos a trabajar con eso, con esa idea. Ahora mismo no vamos a comentar exactamente qué cambios va a haber, pero siempre algún cambio puede haber porque nos permite mantener a mucha gente conectada, dar los matices concretos que queramos dar para tener un tipo u otro dentro de lo que solicitamos, que va a ser importante en este partido concreto. Siempre esa posibilidad está”, -concluyó.