Alberto González: "Ahora son cuatro victorias consecutivas, hay que intentar que sean cinco”
- Detalles
- Escrito por Redacción-ADG/Foto: LaLiga
El técnico malagueño del Albacete, que al finalizar el choque festejaba este cuarto triunfo consecutivo del equipo sobre el césped del Estadio Nacional de Andorra, reconocía en sala de prensa como la paciencia había sido la clave para conseguir la victoria en el Principado: “ese era el plan de partido; hoy para nosotros eran dos partidos en uno, un partido en el que había que tener mucha paciencia, sabiendo lo dominador de la posesión que es el Andorra, sabiendo que iba a llegar nuestro momento por la necesidad también que tiene la Andorra de tener que irse arriba, se iban a quedar más espacios, iba a haber un partido en el que teníamos muchísimo a ganar y más espacio. El plan de partido era ese.
“Lo único es que, en la primera parte, no lo hemos cumplido bien”, -continuaba González-, porque ha sido excesiva la posesión del Andorra, han sido excesivas las llegadas al área que han tenido; no hemos conseguido robar el número de balones que nos hubiese gustado robar. Nos ha faltado dar el paso para saltar a la presión más veces y poder recuperar más balones y nos ha faltado más tiempo de balón porque hemos estado imprecisos demás. La salida no ha sido limpia; prácticamente muy pocas veces. Y en la primera parte ese era el plan de partido, pero sin conceder tanto. En la segunda parte sí que se ha cumplido el guion a la perfección. Hemos estado un poquito mejor, un poquito más precisos, llevando la iniciativa con el balón el Andorra, pero cada vez, conforme pasaban los minutos, iban apareciendo los espacios, iban apareciendo nuestras situaciones de llegadas con más peligro y así ha llegado el gol. En definitiva, creo que es un gran partido, bien trabajado por el equipo, donde en la primera parte nos han faltado cosas, pero en general bien, porque en definitiva ellos han tirado mucho, pero entre palos han sido dos tiros al final de cada equipo. Han tirado quince o dieciséis veces, muchas bloqueadas, algunas fuera, en desventaja, no con mucha posibilidad de finalizar y nosotros tirando mucho menos, han seguido siendo dos a puerta”.
Todos los jugadores están enchufados
Los cambios, entre ellos el del goleador Juanma, fueron claves para que el Albacete alcanzara la victoria: “el ambiente del equipo es espectacular, ya lo decíamos desde el día uno, no es algo nuevo de hoy, es algo que desde el día uno nos hemos encontrado; hay una plantilla con una calidad humana espectacular y cuando los haces partícipes de lo que se está haciendo, están trabajando muy bien en el día a día y hoy venimos juntos a trabajar el partido y juntos recogemos el premio, lo trabajamos juntos y lo disfrutamos juntos”.
Es muy difícil lograr cuatro victorias consecutivas
“Para nada es fácil. Creo que desde 2005 o algo así no lo hacía el Albacete en fútbol profesional. Con eso está casi todo dicho y eso no solo le pasa al Albacete sino a cualquier equipo. Es verdad que son dinámicas muchas veces. Hoy tal vez la dinámica nos ha llevado a conseguir los tres puntos. El estado de ánimo influye, la dinámica influye y gracias a eso seguramente nos hemos llevado los tres puntos. Ahora son cuatro, hay que intentar que sean cinco”.
Por último, el entrenador blanco agradecía el apoyo de la afición desplazada hasta la lejana Andorra: “es un esfuerzo grande que se agradece porque esa ayuda, ese aliento se nota. Lo hemos dicho desde el día uno, juntos somos más fuertes y lo estamos demostrando día tras día”, finalizó