Fidel Chaves: “Si conseguimos sacar los tres puntos esta semana sería un paso de gigante”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno
El atacante onubense del Albacete Balompié inauguraba la semana de comparecencias en la previa del encuentro ante e Leganés hablando sobre la buena racha del equipo en los últimos encuentros y su contraste con la situación de hace apenas un mes: “es la grandeza del fútbol. Hemos pasado por momentos complicados durante esta temporada. Yo llevo poco tiempo, pero sé que ha sido una temporada complicada, sobre todo porque siempre tenemos el símil muy reciente del año pasado, que fue fantástico. Contentos ahora mismo de estar en una buena dinámica que hay que intentar alargar lo máximo posible. Todavía nos falta un empujoncito para conseguir ese objetivo que tenemos marcado que es la permanencia. Ha cambiado un poquito la película, pero seguimos teniendo los pies en el suelo. quedan cuatro partidos, cuatro finales, y hay que ir de uno en uno, que es lo que no nos está llevando a conseguir esos resultados positivos”.
Cuatro victorias consecutivas que no se conseguían en el fútbol profesional desde hace 19 años
“Dice mucho del mérito que tiene esto, todo el tiempo que se llevaba sin conseguirlo. Tiene mucho mérito, pero tenemos los pies en el suelo. Los momentos duros crean a un vestuario, a equipos duros y a personas duras; y este equipo ha pasado momentos complicados este año y eso nos ha hecho más fuertes, nos sirve para valorar el buen momento que estamos teniendo ahora, pero con los pies en el suelo. Creo que nos enfrentamos al mejor rival de la categoría; durante muchísimas jornadas lo vienen demostrando. Sabemos que ellos ahora mismo se han ganado a pulso al estar ahí y son los mejores y llevan siendo los mejores durante mucho tiempo. Aceptamos ese reto, jugaremos nuestras armas, e intentaremos alargar esa racha y conseguir esa quinta victoria consecutiva”.
El Leganés: una victoria en los últimos seis partidos. Mejor dinámica la del Albacete
“Ahora mismo estamos en un gran momento. Quizás ellos no están pasando por el mejor momento de la temporada. En la primera vuelta tuvieron una racha fantástica. Son un equipo al que le cuesta mucho hacerle gol. De esos seis partidos han perdido uno. Son un rival muy difícil, que encaja poco. Basan mucho su fútbol en el juego defensivo, luego tienen mucho talento arriba y jugadores determinantes de la categoría. Sabemos que será un rival complicado. Creo que nosotros aquí en casa nos estamos haciendo fuertes delante de nuestra afición y ojalá poder brindar esa quinta victoria consecutiva que sí que nos acercaría mucho al objetivo”.
Todo vendido: desde el miércoles no quedan entradas para el partido
“Espectacular. Hicimos un llamamiento la semana de Tenerife en que les necesitábamos, que era un momento crucial de la temporada, era un partido que había que ganar sí o sí. Creo que respondieron con creces. Luego el partido ante el Éibar, exactamente igual y ahora hemos ilusionarlos un poco, darles esas alegrías que durante la temporada no se habían podido dar y estamos contentos, muy agradecidos y esperemos que ese cartel de ‘No hay billetes’ lo podamos celebrar con tres puntos que serían muy determinantes para el devenir de las tres siguientes jornadas”.
Aspecto individual. ¿Cómo te estás sintiendo con cada vez más minutos?
“Muy contento, desde la llegada del míster he podido disfrutar de su confianza, he jugado varias jornadas consecutivas, el partido ante el Éibar me tocó arrancar desde el banquillo, pero lo más importante es ganar y me tocó jugar un poquito la segunda parte. El otro día pude disfrutar otra vez de la titularidad. A seguir compitiendo, a intentar seguir sumando y a aportar desde el lugar que toque. Muy agradecido al míster por la confianza y como siempre digo: el objetivo colectivo está muy por encima del individual. Individualmente me encuentro muy bien, con ganas de seguir aportando y esperemos que así sea de aquí hasta el final”.
Un triunfo supondría una gran relajación, pero no se confían…
“La relajación sería inmensa. Sabemos que con tres puntos más sería casi definitivo. Creo que habría que hacer un poquito más los cálculos, igual sería virtualmente; pero sabemos que esa victoria si es esta semana, luego hay enfrentamientos directos como un Amorebieta-Villarreal B esta semana que a ver cómo quedan también. La semana pasada había un partido muy importante, nosotros también vemos partidos, el Cartagena-Alcorcón era muy importante. Si ese partido lo llega a ganar el Alcorcón seguramente no estaríamos hablando de los 48 puntos, pero a nosotros nos ha ido muy bien hasta ahora, centrarnos en esta última semana en ganar el siguiente, en intentar sumar los tres puntos. Si tú ganas las cuentas son menos; cuando tú ganas miras un poquito menos de reojo lo que hagan tus rivales. En cualquier caso, creo que cuatro puntos serían definitivos; si conseguimos sacar los tres puntos esta semana sería un paso de gigante y ojalá como tú bien has dicho con una victoria sea más suficiente para lograr la salvación”.
Sobre Alberto González y su “milagro”
“Desde el primer día que llegó nos mostró muchísima confianza en el grupo, él dijo claramente que venía aquí porque veía mimbres suficientes y que sabía que éramos un grandísimo equipo, que igual no estábamos pasando por el mejor momento, pero él nos ha dado sus claves. Creía que desde el equilibrio y desde intentar encajar pocos goles con el talento que teníamos arriba los resultados llegarían y está siendo todo muy rápido. En estas últimas semanas hemos tenido que hacer un poquito de entrenamientos más analíticos y viendo en vídeo errores y puntos débiles nuestros y de los rivales donde podemos seguir mejorando y ha sabido tocar la tecla para que el equipo reaccionase. Está pulverizando esos récords, pero desde el trabajo; él siempre nos ha dicho que llevaba muchísimos años peleando y luchando por una oportunidad y en este caso creo que se ha visto que está totalmente preparado para la oportunidad que se le ha presentado”.
¿Se apoya Alberto González en el resto de su staff técnico?
“Cada vez más se ve en el fútbol; él es la cabeza visible, pero tiene un cuerpo técnico fantástico. Han venido desde el primer día con predisposición y ganas de ayudar para intentar sacar esta situación adelante. Él es la cabeza visible, pero hay muchísimos vídeos o charlas que las da otras personas del cuerpo técnico, como el segundo entrenador. Juanjo se encarga más de la preparación física, está muy encima de nosotros, tanto en trabajo de gimnasio como luego en calentamiento y tipo de campo y en el campo. No es solamente Alberto; es un gran cuerpo técnico el que ha llegado aquí”.
Falta el gol de Fidel Chaves
“El otro día lo hablaba con algunos compañeros, no he tenido, perdón por la expresión, casi ni ocasiones; he tenido poquitas ocasiones. El día del Español sí que tuve una clara al principio y en este caso bromeamos mucho con Bernabé; pero es lo de menos; la gente de arriba está aportando. Quiles está en un fantástico momento goleador. El día del Tenerife fue un penalti. Yo que he sido lanzador en los últimos años, con el momento en que estaba él, todos veíamos que era el momento para tirarlos ya que estaba con mucha confianza. No ha sido algo que nunca en mi carrera me ha perturbado el tema de los goles. Siempre cuando he sido importante, cuando he tenido minutos, siempre he hecho mis goles y en este caso me está costando un poquito encontrar ese primer gol, pero estoy tranquilo porque sé que tarde o temprano llegará. Que hagan goles los delanteros, que sigamos ganando, que seguro que el mío pronto llegará y si llega un poquito más tarde no me perturba. Soy un jugador de equipo, soy de esos que piensan que una asistencia hace feliz a dos jugadores y esperemos que los delanteros, los jugadores de arriba sigamos con esa buena racha. En este caso Juanma lleva un gol y una asistencia en los dos últimos partidos y en uno de ellos ha entrado de suplente. Eso dice de la fuerza del grupo. Creo que una de las claves de Alberto ha sido que estemos todos muy, muy involucrados. He leído algún artículo, decíais que no sabemos el once que va a sacar cada semana porque está habiendo cambios y eso dice mucho del vestuario, de la fuerza de este grupo que ha pasado momentos difíciles, momentos complicados y está cerquita de conseguir ese objetivo y todos juntos lo conseguiremos”.
¿Cómo está Pedro Benito que es uno de los pocos futbolistas a los que Alberto González no parece haber recuperado?
“Es un fantástico compañero. Pedro tiene la actitud, el carisma y la profesionalidad que se tiene que tener. Es uno de los compañeros que está teniendo menos minutos, pero es digno de alabar la profesionalidad que tiene ese chico día tras día, cómo entrena, cómo se cuida y lo que él da al grupo. Está teniendo menos minutos, pero no hay un día que no tenga una sonrisa, que no tenga un apoyo para un compañero. Está siendo una temporada difícil a nivel de minutos para él, pero estoy convencido que muchas cosas buenas le llegarán y que es muy joven. Al final todos sabemos que cuando se es joven es difícil, el fútbol profesional es complicado; todos hemos pasado por situaciones así y estoy convencido de que conseguirá revertir la situación”, -concluyó