No hay quinto malo
- Detalles
- Escrito por Lui/Fotos: Josema Moreno.
El Alba ha derrotado al Leganés por un tanto a cero en encuentro correspondiente a la 39ª jornada de liga de Segunda División ddisputado en el Belmonte. Higinio anotó el tanto que deja los tres puntos en casa. A falta de que se complete la jornada, el Alba ocupa la 14ª posición con 48 punto en su casillero
El once de Alberto
Con problemas en los dos laterales, el míster decidió prescindir de Isaac de entrada y tapó banda derecha con Agus medina y situando a Juanma en el centro. También decidió la vuelta de Ros, una vez cumplida su sanción. El Alba saltó al verde con Vaclik, Medina, Ros, Glauder, Silva, Riki, Olaetxea, Juanma, Fuster, Fidel e Higinio.
De entrada
El Alba fue mejor que el Leganés a lo largo y ancho de la primera mitad. Alberto González ha conseguido que, sin limitar la calidad de los de arriba ni especular cuando se puede llegar a área contraria, el equipo esté muy ordenado atrás y sea mucho más caro poner a prueba a Vaclik con garantías de éxito. Aunque, como hoy, ambos laterales titulares sean baja.
Ocho minutos
Eso fue lo que tardó el Alba en poner en franquicia el marcador. Fidel, que se lo guisa y se lo come, gana la línea de fondo y pone un balón al corazón del área donde Higinio no tiene más que empujarlo. Poco cambió esto el panorama, con un Lega que no conseguía pisar área contraria con peligro.
Además, el Alba era capaz de sacar el balón jugado con criterio, otra de las asignaturas pendientes, cuando la ligera presión visitante permitía encontrar a Riki o al omnipresente Fuster. De hecho, lo más peligroso que quedaba por ver fue otro cabezazo de Higinio a servicio de Agus Medina que Diego Conde desbarató con la parada de la tarde. Plas, plas, plas (aplausos)
Una marcha más
Compareció tras el receso el Leganés intentando apretar las tuercas, necesidad obliga. Paso atrás del Alba e iniciativa visitante, cuyo recurso más utilizado fueron los centros al área. Y ahora sí, la zaga tuvo que trabajar de lo lindo. Y lo hicieron bien. En espacial, Tomas Vaclik, que tuvo dos intervenciones de mucho mérito. Y otro de los debes que tenía el equipo hace bien poco que pasa también a la historia, porque el Alba aguantó.
Pudo llegar el segundo
EL último tramo del encuentro volvió a ser del Alba que, si bien adolecía de la posesión de la pelota y se la entregada demasiado rápido a los madrileños, fue capaz de equilibrar el choque e incluso de llegar al área visitante con serias opciones. Quiles estuvo a milímetros de embocar el segundo. Otro tanto le ocurrió a Isaac, que no pudo ejecutar un buen golpeo.
La quinta
El caso es que el Alba encadenó la quinta victoria consecutiva en este campeonato, algo que no había sucedido en toda la historia del club en el fútbol profesional. Un hito difícil. Y como dice el míster, más difícil será la semana que viene cuando tengamos la sexta.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy la ruina de tener con nosotros a Iván Caparrós Hernández al pito y a sus secuaces Javier García Lorenzo y Christian García Andreu, todos ellos del impertérrito comité valenciano. Ivancito es más malo que arrancao. Y ojito con los de las banderas, de lo más rácano que pisa una línea lateral en toda la categoría. Pero mira, hoy han hecho lo único que se puede exigir a un trío arbitral pésimo: que lo sean por partes iguales para ambos y que dios reparta suerte. Por cierto, que hacía tiempo que no veía yo un árbitro vestido de cuervo riguroso. Buena elección, Sr. Caparrós: a mi también me gusta que los árbitros vistan de negro.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: