Doble derrota del Albacete en el improvisado triangular del Pinatar Arena
- Detalles
- Escrito por Feliciano Molina-ADG/Fotos: ABP y Real Oviedo
La primera de las dos derrotas del Albacete se produjo a manos del Real Oviedo (2-0). Alemao y Del Moral anotaron los tantos.
El albacetista Álvaro Rodríguez falló una clara ocasión a los tres minutos al disparar con más potencia de lo necesario después de un pase por alto de Riki. El lateral derecho volvió a ser protagonista siete minutos después, cuando se coló hasta la línea de fondo y cedió a Bolívar, que no tuvo acierto para embocar al primer toque.
La réplica oviedista llegó al cuarto de hora de partido. Un balón en largo mal defendido le cayó a Sebas Moyano, que hizo un gran recorte dentro del área y remató desviado. Otro oviedista, Alemão controló en el área e intentó una vaselina que se marchó alta después de una indecisión de la zaga blanca.
Álvaro Rodríguez, un puñal por su banda derecha en los primeros minutos asistió a Higinio, pero el remate de espuela de el de Calasparra salió fuera, corría el 20 de juego.
Bolívar no cazó dentro del área un buen centro de Juan María desde la izquierda en el minuto 22. Poco después, en el 25, Alemão recibió en tres cuartos de campo y soltó un fuerte derechazo desde fuera del área con el que batió a Raúl Lizoain ayudado por el bote envenenado del esférico,
El gol encajado y la posterior pausa de hidratación establecida por las elevadas temperaturas en San Pedro del Pinatar frenaron el ritmo de juego en favor del Real Oviedo, que entregó la pelota al Albacete, que no supo cómo generar peligro.
Además, en el minuto 39, el cuadro asturiano sentenció el choque mediante una vistosa acción combinativa entre el autor del primer tanto, Alemão, y Del Moral, que no perdonó dentro del área.
De ahí hasta el final tan solo merecer la pena ser destacada una falta a Higinio, cercana a la frontal, y que Morcillo ejecutó por encima de la portería de Escandell.
Pudo sin embargo anotar el tercero el omnipresente Alemão para los asturianos en un centro de Sibo desde la izquierda que el brasileño remató de cabeza por encima del marco albaceteño.
Aarón Escandell; Rahim Alhassane, David Costas, Jaime Vázquez, Lucas Ahijado; Alberto del Moral, Kwasi Sibo; Sebas Moyano, Álex Millán, Álex Cardero; y Alexandre Zurawski 'Alemão' Banquillo: Quentin Braat (p.s.); Álvaro Lemos, Borja Sánchez, Dani Calvo, Daniel Paraschiv, Oier Luengo, Carlos Pomares, Carlos Dotor, Santiago Homenchenko, Francisco Mascarenhas 'Masca' y Santi Miguélez. Raúl Lizoain; Álvaro Rodríguez, Juan Antonio Ros, Jon García, Juan María Alcedo; Jon Morcillo, Riki Rodríguez, Antonio Pacheco, Jovanny Bolívar; Alberto Quiles e Higinio Marín. Banquillo: Cristian Rivero (p.s.), Mario Ramos (p.s), Momo Djetei, Agus Medina, Rai Marchán, Juanma García, Fidel Chaves, Dani Escriche, Dani González, Samu Vázquez, Ale Meléndez, Carlos Isaac, Yvan Junior Nsangou y Joan Pulpón.
El Albacete tuvo descanso durante el duelo entre el Real Oviedo y el Eldense (0-0), un choque que resultó monótono y aburrido, con el típico ritmo cansino de los partidos de pretemporada y que el conjunto astur inició con los mismos once futbolistas con los que habia finalizado el partido anterior ante los manchegos, introduciendo su técnico Javier Calleja diez cambios, tan solo el meta Escandell permaneció en el campo, cuando se cumplía el cuarto de hora de este enfrentamiento.
Aarón Escandell; Rahim Alhassane (Álvaro Lemos, min. 16), David Costas (Oier Luengo, min.16), Jaime Vázquez (Dani Calvo, min. 16), Lucas Ahijado (Carlos Pomares, min. 16); Alberto del Moral (Borja Sánchez, min. 16), Kwasi Sibo (Paulino , min. 16); Sebas Moyano (Santi Miguelez, min. 16), Álex Millán (Carlos Dotor, min. 16), Álex Cardero (Daniel Paraschiv, min. 16); y Alexandre Zurawski 'Alemão' (Santiago Homenchenko, min. 16). Banquillo: Quentin Braat (p.s.); Álvaro Lemos, Borja Sánchez, Dani Calvo, Daniel Paraschiv, Oier Luengo, Carlos Pomares, Carlos Dotor, Santiago Homenchenko, Francisco Mascarenhas 'Masca' y Santi Miguélez. Dani Martín; Víctor García, Iñigo Piña, Dario Đumić, Marc Mateu; Álex Bernal, Nacho Quintana, Sergio Ortuño, Unai Ropero (Sixtus Ogbuehi, min. 41); Iván Chapela y Joel Jorquera. Banquillo: Ian Mackay (p.s.); Miguel Marí, Víctor Camarasa, Simo Bouzaidi, Cris Montes, Juanto Ortuño, Derick Poloni, Fran Gámez, Youness Lachhab, Marco Doué, David Timor, Sixtus Ogbuehi y Alan Godoy.
Los de Alberto González afrontaron el tercer y último partido del triangular sin opciones de ganar el "torneo" tras el empate del segundo duelo y, además, cayó goleado por el vencedor de la cita de San Pedro de Pinatar, el Eldense (3-0).
El resultado reflejó lo sucedido. El portero, Raúl Lizoain se mantuvo en el marco blanco, y la defensa del Albacete con un improvisado Rai Marchan de central haciendo pareja con Djetei, y Samu Vázquez y el jugador del filial, llegado desde el Atlético Levante, Joan Pulpón, no estuvieron ninguno a la altura necesaria ni de lejos.
El Eldense estuvo a punto de tomar ventaja a los cinco minutos mediante un cabezazo de Juanto repelido con muchos reflejos por Raúl. Un minuto después, Meléndez recibió un gran pase de Fidel y su disparo fue despejado con el pie por Mackay en el mano a mano.
Los azulgranas tomaron ventaja al cumplirse el cuarto de hora de juego. Juanto recibió la pelota en la línea divisoria, levantó la cabeza y batió por alto desde casi 50 metros a un adelantado Lizoain, titular en ambos partidos y que no tuvo su tarde.
El cuadro alicantino apretó los dientes ante la endeblez del Albacete. Simo controló en el área, pero le cortó el paso un Joan providencial. Poco después, Godoy, por el que había sonado cierto interés del Alba hace unas semanas, remató muy alto un pase de la muerte de Poloni y, a continuación, estuvo a centímetros de convertir una estética chilena.
La pausa de hidratación coincidió con cuatro sustituciones del Alba y precedió a la segunda ocasión del Alba, en la que, tras una mala salida de Mackay, Juanma asistió a Marcos dentro del área, pero el canterano remató defectuosamente de tacón ante la oposición de la zaga rival y la reacción del meta gallego del Eldense.
Del posible 1-1 se pasó al 0-2. Simo, que fue una auténtica pesadilla para Samu, mandó a la red un despeje de Lizoain a tiro de Juanto desde fuera del área en el 36. Cinco minutos después, el propio Simo se incrustó entre Meléndez y Quiles, que chocaron apartosamente, progresó hacia el centro del área y fusiló a Lizoain, decantando el triangular del lado del Eldense.
Joan Pulpón, sustituido previamente, tuvo que volver al campo para disputar el último minuto de juego al quedar Ale Meléndez tocado tras su choque con Quiles.
Ian Mackay; Fran Gámez, Iñigo Piña (Víctor Camarasa, min. 22), Marco Doué, Derick Poloni; David Timor, Youness Lachhab, Simo Bouzaidi (Miguel Marí, min. 43), Cris Montes; Juanto Ortuño (Sixtus Ogbuehi, min. 38) y Alan Godoy. Banquillo: Dani Martín (p.s.), Miguel Marí, Dario Dumic, Marco Doué, Sergio Ortuño, Nacho Quintana, Víctor García, Unai Ropero, Joel Jorquera, Iván Chapela, Álex Bernal, Marc Mateu y Sixtus Ogbuehi. Raúl Lizoain; Samu Vázquez, Momo Djetei (Juan Antonio Ros, min. 32), Rai Marchán (Joan Morcillo, min. 32), Joan Pulpón (Antonio Pacheco, min. 32); Fidel Chaves, Ale Meléndez (Joan Pulpón, min. 44), Agus Medina, Yvan Junior Nsangou (Alberto Quiles, min. 32); Juanma García y Marcos Moreno. Banquillo: Cristian Rivero (p.s.), Mario Ramos (p.s.), Juan María Alcedo, Juan Antonio Ros, Riki Rodríguez, Higinio Marín, Dani Escriche, Dani González, Jon García, Jovanny Bolívar, Antonio Pacheco, Alberto Quiles, Carlos Issac, Álvaro Rodríguez y Jon Morcillo.
A continuación la galería con las mejores fotos de ambos encuentros y el resumen de los mismos: