Raúl Lizoain: “Mi fichaje fue muy rápido, el Albacete es un club histórico y era una oportunidad que no se podía rechazar”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: ABP
A tres días del inicio oficial de la competición, el Albacete Balompié presentaba este lunes a Raúl Lizoain, nuevo guardameta del conjunto blanco que firma un contrato para las próximas dos temporadas y que explicaba como se había producido su fichaje: “la verdad es que fue muy rápido, desde que supe del interés del Albacete enseguida nos pusimos de acuerdo, mi agente me lo comentó y sabía que era un gran club, un club histórico y yo creo que son oportunidades que en Segunda División no puedes rechazar y enseguida nos pusimos de acuerdo”.
Sobre su adaptación al equipo y a la ciudad decía: “bien, la verdad que bien, yo creo que al principio nos cuesta a todos el cambio, mucha gente nueva, coger los conceptos que pide el entrenador, pero poco a poco se está viendo que los estamos cogiendo, estamos uniendo todos esos conceptos y la verdad es que muy contentos, tanto con los compañeros, con la afición, con el club, la ciudad, la verdad que me han acogido muy bien y estoy encantado”.
Mensaje a la afición que está un tanto preocupada por los resultados de la pretemporada
“Tranquilidad, de esto se trata, al final la pretemporada es para esto, pensar que llegamos mucha gente nueva, con distintos conceptos que tenemos que unirlos todos y estamos en ese proceso. Yo creo que la pretemporada muchas veces ocurre esto, cuando viene gente nueva. Hemos dado pasos hacia adelante, desde el principio hasta el último partido, hemos mejorado muchísimo y la temporada es muy larga, en 42 partidos se va mejorando y yo creo que en ese aspecto hay que estar tranquilos y la materia prima es buena, que es lo importante".
El Albacete no estará solo en Granada, las 167 entradas puestas a la venta se agotaron en 15 minutos
“Eso habla también del tipo de club que es y de la afición que tiene y yo creo que es lo bonito y una de las cosas por las que te digo que es un gran club que no puedes rechazar. Al final, los compañeros me lo decían también, que suele viajar mucha gente cuando jugamos fuera y yo creo que es bonito estar en un campo rival y ver gran parte de tu afición”.
¿Cómo es la relación con Cristian Rivero y el portero del filial Mario Ramos?
“Tenemos muy buena relación entre los tres porteros y Cano, el entrenador de porteros y yo creo que eso es lo que hace que la portería y la competencia sean sanas. El año es muy largo y tener buena relación es primordial; se está viendo y por eso estamos trabajando tan bien”.
¿Cómo te has encontrado en lo individual esta pretemporada?
“Poco a poco, como decía; se va notando poco a poco la mejoría de todos e individualmente también. Adaptarse a lo que quiere el entrenador e ir cogiendo ese ritmo de partido es importante y poco a poco lo voy notando”.
Segunda División con muchos equipos que han estado en Primera
“Llevo muchos años en Segunda División y es verdad que es uno de los años que por clubes se ve muy competida; pero todos los años la Segunda División es muy complicada, sea el equipo que sea, el rival que sea y tenemos que luchar contra todos. Otros años ha habido sorpresas y por esa parte tenemos que estar tranquilos. Hacer nuestro trabajo, hacernos fuertes en casa, creo que es importante y eso hará que sigamos en un buen camino”-
¿Cómo se presenta el primer partido de Liga ante el Granada C.F.?
“Sabemos que el Granada acaba de bajar; es un gran rival que también estará acoplándose al nuevo entrenador y juega en su casa. Sabemos del potencial que tiene y tenemos que partir de esa base. Sabemos que es un gran rival que está en su campo, tenemos que ser muy fuertes defensivamente y aprovechar las oportunidades que nos dejen. Es verdad que no serán muchas porque tienen un gran equipo, pero hay que ser muy efectivos en ese caso”. -concluyó.