Jon García: “Nos llevamos los tres puntos de un campo donde va a ser muy complicado ganar”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El central vizcaíno del Albacete Balompié se estrenaba con los blancos en partido oficial cuajando una gran actuación y estando muy seguro durante los más de 100 minutos que duró el encuentro ante el Granada. En zona mixta no ocultaba su satisfacción por el triunfo del equipo y explicaba las claves del mismo: “sabíamos que iba a ser un partido muy, muy difícil, donde nos teníamos que equivocar muy poco. Sabíamos de la plantilla que tienen, un equipo que está llamado a estar entre los dos primeros, con gente que va a estar por encima de la categoría por lo que creo que el equipo ha hecho un partidazo”.
“Es una victoria muy importante”, -proseguía Jon García-,” siempre es muy bueno comenzar ganando y obviamente dar las gracias a parte de la afición que ha venido hasta aquí, que nos ha animado, que no ha parado de empujarnos hasta el final, que esto también es de ellos”.
Al igual que había hecho Alberto González en sala de prensa, reconocía el zaguero del Albacete la intensidad mostrada por ambos equipos a pesar de ser el primer partido de Liga en pleno agosto con las plantillas aún en construcción: “ha sido un partido de mucho nivel, de mucha intensidad, en el que los dos equipos hemos querido ganar. Nosotros nos llevamos los tres puntos y muy contentos a aprovechar ahora y la semana que viene a trabajar en un partido bonito en casa”.
En el aspecto personal decía haberse encontrado cómodo: “la verdad es muy fácil, cuando tienes los compañeros que tengo, la suerte de contar con ellos, tanto los que juegan como los que juegan menos, los que no, los que animan... Obviamente la afición que también está ahí y la verdad que muy cómodo y contento por estos tres puntos”.
Volvía a remarcar el defensa del Alba la importancia de este triunfo ante un rival de mucho nivel: “esto es la segunda división, la liga ‘hipertensión’, como dicen algunos. Pero al final se decanta del lado del Albacete, nos llevamos los tres puntos de un campo muy difícil donde creo que va a ser muy complicado ganar”.
Sobre el gol que se le anuló por un fuera de juego muy ajustado dijo: “si no estuviera al VAR ya me iba con un gol en el casillero, pero lo importante es la victoria de equipo, las sensaciones que dejamos. Obviamente hay cosas que corregir, pero estoy contento por el resultado, por el rendimiento y a partir de ahora, a por todas”.
“No es solo ganar aquí”, -continuaba el jugador-, “es ganar en Segunda División. Hay que darle la importancia que tiene, que es muy complicado, va a ser una liga muy difícil, muy justa. Empezar sumando los tres puntos es muy importante para la confianza, para que este equipo se lo crea, siempre con los pies en el suelo y siga luchando”.
Aunque sea de manera anecdótica, al no haberse disputado ningún encuentro más, el Albacete dormirá líder algo sobre lo que Jon García bromeaba: “ojalá se suspendiera ya la competición; pero bueno, al final esto es muy largo, va a haber muchas batallas que pelear, esperemos que sigamos en esta línea y solo queda trabajar y esperar los resultados”., -concluyó.