Jon Morcillo: “Hemos dado la talla, dónde se valora como estás es en estadios y ante rivales como este”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Quesomecanico.com
Otro Jon, en este caso Morcillo, que fue uno de los protagonistas del choque, cerraba la noche de comparecencias en la Zona Mixta del Estadio Nuevo Los Cármenes, y destacaba la intensidad vivida en este encuentro ante el Granada: “han pasado muchas cosas, goles anulados y ha sido un partido muy emocionante; estoy muy contento por la victoria que hemos conseguido aquí”.
“La pretemporada es un test de preparación”, -continuaba Morcillo-, “pero donde de verdad se ven las cosas y donde de verdad se valora cómo estás es aquí, en estos estadios, contra estos rivales y la verdad que estoy muy orgulloso por el trabajo del equipo, por la imagen que hemos dado y por el resultado que hemos conseguido.
Además de completar un gran partido siempre incisivo por su banda, el de Amorebieta se estrenaba como goleador con la camiseta del Albacete y explicaba como fue el tanto: “he visto el saque de banda, habíamos hecho ya uno parecido, he intuido que la iban a peinar y ha arrancado antes que mi marca. Cuando se me ha quedado ahí, la verdad es que ni me lo he pensado, lo he empujado con la derecha y muy contento por ayudar al equipo, por el gol que ha sido en un minuto importante, justo antes del descanso y yo creo que ha derivado a todo lo que ha pasado después en los minutos siguientes, así que muy, muy feliz”.
Cuestionado por el apoyo de la afición en un desplazamiento en pleno mes de agosto decía: “yo a la afición todavía no había tenido la oportunidad de verla, sólo el otro día en un amistoso, pero en liga no, y la verdad es que muy orgulloso de ellos también, supongo que ahora después del resultado también lo estarán de nosotros, así que muy feliz, el apoyo se ha notado muchísimo, así que muy contentos”.
Aunque una competición con 42 jornadas es muy larga, comenzar con un triunfo ante un recién descendido de Primera División refuerza la autoconfianza dentro del vestuario: “un partido en un estadio así, contra un rival así, con una plantilla con grandísimos jugadores en la que han mantenido casi la base de Primera División nos hace estar muy contentos porque hemos dado la talla, hemos competido, hemos luchado y estoy muy feliz por el resultado”.
Destacaba también el joven futbolista el apoyo que está recibiendo en esta experiencia lejos del País Vasco: “ahora como es verano todavía he tenido la suerte de tener el apoyo de mi familia aquí y de tenerlos cerca, pero además tengo unos grandísimos compañeros, un grandísimo staff técnico y me lo están haciendo todo muy fácil”.
Aclaraba el extremo blanco como se lo conoce dentro del vestuario al coincidir en nombre con su compañero Jon García: “el primer día lo pregunté, cuando nos repartieron los petos dije a ver quién es Jon, pero sí, se ha quedado él con el Jon y yo con el Morci”.
Incansable durante todo el encuentro el ‘22’ del Alba destacaba su buen estado de forma tras la pretemporada: “la verdad es que me encuentro muy bien físicamente y era el objetivo llegar bien al primer partido de liga y esperemos seguir así”, finalizó.