Dos tantos a balón parado dan la victoria a un Albacete pletórico ante un candidato al ascenso
- Detalles
- Escrito por Samuel Pérez-ADG/Fotos: LaLiga/ABP
El Albacete se llevó los tres puntos del Nuevo Los Cármenes, terreno vedado para el cuadro manchego a lo largo de la historia, ya que nunca había ganado en competición liguera y únicamente lo había hecho en la Copa de la Liga en 1983. El cuadro de Alberto González se mostró sólido, supo sufrir y sacó provecho de las debilidades de un Granada que no tuvo el aplomo necesario. Morcillo e Higinio marcaron los goles que voltearon el inicial de Miguel Ángel para disfrute de los casi 500 albacetistas desplazados a la ciudad nazarí.
Pocas ocasiones hubo en el arranque del partido, con un Granada dispuesto a mantener la pelota frente a un Albacete más resguardado y reactivo. Weissman, en el minuto 4, remató un saque de esquina botado por Tsitaishvili y Uzuni probó con un tiro desde el costado del área un minuto después, en las únicas escaramuzas tempraneras del encuentro.
El Albacete empezó a sentirse cómodo y a los 15 minutos protestó unas manos en el área tras un saque de esquina, pero Ais Reig no advirtió voluntariedad, como tampoco su compañero en el VAR. El Granada volvió a avisar con dos zarpazos de Tsitaishvili y Weissman.
En el ecuador del primer periodo, el conjunto de Guille Abascal reencontró sensaciones e inquietó de nuevo a Raúl, que tuvo que hacer una gran parada para repeler un lanzamiento desde el balcón del área de Uzuni. La réplica la puso Riki en el minuto 24, cuando una gran combinación suya con Quiles en las inmediaciones de la meta de Marc Martínez acabó con el jugador ovetense quedándose a escasos centímetros de hacer el primer gol tras su chut desde el punto de penalti.
Un afilado Tsitaishvili estrelló una volea con la derecha contra el travesaño como aperitivo del 1-0, que lo acabó firmando Miguel Ángel tras cabecear una falta lateral impulsada por Sergio Ruiz, que encontró en el punto de penalti al defensor del Granada completamente solo.
En la recta final del primer periodo estuvo a punto de conceder el segundo tanto el Albacete. De nuevo Tsitaishvili generó el peligro con una cabalgada por la derecha que se marchó cerca del poste.
Pero cuando peor parecía la situación para el Alba llegó el empate mediante la estrategia. Un portentoso saque de banda de Álvaro Rodríguez lo peinó Higinio y encontró a Morcillo en el segundo palo, que mandó el cuero a las redes cuando parecía que el 1-0 sería el marcador al descanso.
Mejor aún se puso el partido cuando Sergio Ruiz derribó con un agarrón a Riki en el área tras un gran pase de un Fidel imparable. Higinio no falló desde los once metros y puso al Albacete por delante en la prolongación del primer tiempo. Incluso la ventaja pudo ser más amplia. Pero un fuera de juego invalidó el tercer tanto del elenco de Alberto González, de nuevo a balón parado. Una falta lanzada por Fidel había encontró a Jon García, que marcó en el segundo palo, aunque estaba, milimétricamente, en posición antirreglamentaria.
El Granada inició mejor el segundo tiempo, aunque fue el Alba el que golpeó primero, mediante una contra de Quiles que no pudo engatillar Higinio en la frontal del área pequeña. La primera ocasión para los locales la había tenido Weissman con un testarazo. La siguiente la firmó Ricard, que no pudo darle dirección a una volea desde el borde del área.
La entrada de Trigueros le dio un nuevo aire al Granada, que se apropió del esférico y embotelló al Albacete. La oportunidad más clara la protagonizó Tsitaishvili con un nuevo disparo desde la corona del área, que desvió Raúl. Cuando más sufría el Albacete, una galopada desde campo propio de Morcillo sirvió para habilitar a Higinio en el segundo palo, que no hizo el tercer gol merced a una intervención milagrosa de Marc Martínez.
El Albacete se libró del empate de igual manera que se le escabulló el tercer gol. Miguel Ángel cabeceó de nuevo al fondo de las mallas, pero el VAR advirtió al colegiado por un fuera de juego previo. Corría el minuto 71. El Alba capeó bien el temporal hasta que en el minuto 80, un pase filtrado de Trigueros dejó solo a Uzuni, quien, con todo a favor, no pudo vencer a Raúl en el envite.
El ardor del Granada se frenó en la recta final por el oficio del cuadro de González, que apenas realizó concesiones. El equipo de Guille Abascal, no obstante, se topó con el poste en el tiempo añadido. Fue Trigueros el que, tras un centrochut, estuvo muy cerca del empate en el segundo minuto del tiempo extra. Lo impidió Raúl, con la madera como aliada, para alegría de una afición que sueña con un Albacete que pueda darle más victorias.
A continuación la galería con las fotos del encuentro servidas por LaLiga y el Albacete Balompié: