José Carlos Lazo, la guinda en el proyecto del Albacete Balompié 2024-2025
- Detalles
- Escrito por Redacción
A
expensas de alguna oportunidad que pudiera brindar el mercado en los últimos días, el Albacete Balompié prácticamente cierra su plantilla 2024-2025 anunciando la contratación para las próximas dos temporadas de José Carlos Lazo Romero (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 16 de febrero de 1996).
Formado en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño en cuya estructura permaneció hasta edad cadete, Lazo fue captado por la cantera del Real Madrid destacando en su juvenil de división de honor en la campaña 2014-15. Aquel año lo jugó todo anotando catorce goles y llegando a debutar, a sus 18 años, en el tercer equipo blanco en Tercera División.
La temporada siguiente el atacante pasó a engrosar las filas del Real Madrid-Castilla en Segunda División “B”, dirigido entonces por Zinédine Zidane y, tras el ascenso del francés al primer equipo, por el ex- del Alba Luis Miguel Ramis. En una plantilla con nombres como Álvaro Tejero, Aleix Febas, Marcos Llorente, Borja Mayoral o Martin Ødegaard, el nuevo jugador del Alba disputó 19 encuentros y anotó un gol proclamándose el filial madridista campeón del Grupo II de la categoría de bronce, pero cayendo eliminado en la promoción de ascenso al fútbol profesional ante al Lleida. Esa misma temporada fue convocado por el equipo de Primera División para un encuentro liguero ante el Éibar.
La campaña siguiente fue cedido a otra importante cantera, la del Villarreal, con cuyo filial disputó 26 encuentros anotando un solo tanto siendo también convocado por el primer equipo del submarino amarillo en Liga, pero sin llegar a debutar. El Real Madrid volvió a ceder al futbolista en la 2017-18 al Recreativo de Huelva, consiguiendo por fin la regularidad que necesitaba, cerrando el año con seis tantos y cuatro asistencias.
Su buen rendimiento en tierras onubenses hizo que el Getafe se hiciera con sus servicios cediéndolo al Lugo donde por fin consiguió debutar en categoría profesional cuajando una gran temporada con los gallegos que, en un año convulso, tuvieron a los albaceteños Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez en el banquillo. Esa temporada la concluyó con ocho tantos en treinta y cinco partidos disputados. Durante ese préstamo, en enero de 2019, lo quiso el Málaga, pero no pudo romperse el acuerdo. Tampoco en julio y, a su vuelta a Getafe José Bordalás le dio la oportunidad en hasta seis amistosos de pretemporada, con minutos frente a Oporto, Mallorca o Atalanta. Sin sitio en la plantilla azulona volvió a partir cedido hacia un Segunda, en esta ocasión hacia el Almería donde al fin echó raíces firmando en su segunda campaña en propiedad con los andaluces hasta 2025 y sumando un total de 18 tantos en 103 encuentros en tres temporadas, consiguiente el ascenso a Primera División en la última de ellas.
Ya en la élite, Lazo debutó en Primera con el Almería en la primera jornada ante el Real Madrid, pero, a finales de ese mercado de la 2022-23, fue traspasado al R.C.D. Espanyol. Como periquito apenas tuvo protagonismo ese año (10 partidos y un gol), un curso que acabó con el descenso blanquiazul a Segunda División. El año pasado, tampoco gozó de la continuidad deseada y disputó poco más de 300 minutos anotando un único tanto. Hace poco más de una semana el conjunto barcelonés anunciaba la rescisión de contrato con el andaluz que, pretendido por Zaragoza y Tenerife ha elegido finalmente Albacete como destino.
José Carlos Lazo es un delantero capaz de jugar tanto en el lado izquierdo como por detrás del delantero, aunque destaca partiendo desde su banda. Bueno en conducción, tiene un buen disparo desde la frontal del área, marcando varios goles perfilándose desde el lado zurdo. Además de medir 1,80, su alto número de asistencias, especialmente en el Almería, hacer ver que es capaz de dar el último pase.
El futbolista es definido por el Director Deportivo blanco, Toché, como “un jugador de mucho talento que llega para aportar creatividad al juego ofensivo del equipo. Un futbolista que pone la guinda a una plantilla en la que confío y que se dejará la piel por ilusionar al albacetismo”.