Fidel Chaves: “Estamos muy contentos con el equipo que se está armando, pero hay que tener calma y cautela; sólo con nombres no vale en Segunda División”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
El futbolista onubense del Albacete Balompié, Fidel Chaves, comparecía este miércoles ante los medios hablando, en primer lugar, de esas buenas sensaciones con las que el equipo ha comenzado el campeonato tras el triunfo ante el Granada en el estreno liguero “teníamos mucha ilusión tal y como durante toda la pretemporada; sabíamos que teníamos un inicio difícil en el campo de un recién descendido, que es serio candidato a todo esta temporada y estamos muy contentos por sumar los tres puntos en esa primera jornada”.
“Creo que nos da confianza”, -continuaba Fidel-, “nos reconforta un poquito en esa idea del míster y nos dará mucha confianza para la siguiente jornada. En cualquier caso, todos tenemos los pies en el suelo y sabemos lo igualada que es esta categoría y que hay que ir semana a semana porque cada partido es un mundo. Ya hemos disfrutado de esa victoria, y ahora preparando lo que viene”.
Preguntado por los visibles gestos de enfado que mostró al ser sustituido en el Nuevo Los Cármenes mediado el segundo tiempo indicaba: “quería seguir jugando, no pasa nada, al revés. Me iba un poco contrariado porque había tenido dos o tres pérdidas consecutivas y creo que era un momento en el que teníamos que dar un pasito adelante, sobre todo los de arriba en aguantar ese balón. Estábamos sufriendo; ellos nos estaban apretando mucho y me iba más contrariado conmigo mismo que por el cambio y las decisiones del míster hay que respetarlas, somos profesionales, llevamos muchísimos años en esto y si el míster decidió el cambio es porque veía que era lo mejor por el equipo. No me iba contrariado con el cambio, sino me iba contrariado conmigo mismo en ese sentido”, -reiteró.
Con una larga trayectoria y habiendo sido capitán en el Elche C.F., próximo rival del Alba, el ‘10’ blanco era interpelado también sobre si había tenido la oportunidad de ver la derrota de los franjiverdes ante la S.D. Huesca en casa, a lo que Fidel respondía: “no lo pude ver, nos tocó partido amistoso en La Roda contra Linares y no lo pude ver, pero sí que he visto algún resumen amplio del partido y además tengo muchos amigos y familiares que fueron al partido, que estuvieron en esa primera jornada. Lo analizaremos con detenimiento. Sabemos que, con su nuevo entrenador, será un equipo que tendrá mucho dominio, mucho peso en el partido y es una lástima que no pudiesen conseguir un resultado positivo en esta primera jornada, esperemos que pierdan también en la segunda”.
¿Cuál de los dos equipos llega mejor al partido?
“Cada partido es un mundo y sobre todo en esta segunda división, en las primeras jornadas, todos sabemos que los equipos también se van un poquito acoplando a la idea de los entrenadores, no están las plantillas completas, pero creo que el Elche será un rival duro, tienen jugadores muy contrastados en la categoría, jugadores de un altísimo nivel y los analizaremos. Todavía queda muchísima semana; hemos empezado esta semana con muchas ganas y los analizaremos para intentar hacerles el mayor daño posible”.
¿Cómo estas viendo los fichajes del Albacete hasta el momento?
“Contentísimo con lo que lo que estamos armando. Están viniendo jugadores jóvenes y a la vez algunos con un poquito más de experiencia en la categoría, hoy han llegado dos chicos nuevos (por Lalo y Lazo) que vamos a intentar que se adapten lo antes posible, con ganas de sumar. Son jugadores que, en el caso de Lazo lo conozco bastante bien, hemos jugado en muchas ocasiones contra él y es un jugador de muchísima calidad, que seguro que nos podrá aportar y Lalo en este caso, esa juventud y esas esas ganas y ese hambre que nos tiene que dar también un plus en la zona de defensa. Luego, todos los chicos que han llegado con anterioridad estamos viendo que se están adaptando de la mejor forma posible y seguro que será un año bonito para todos”.
¿Mensaje a una afición con 10.500 abonados y muy ilusionada por la primera victoria y los nuevos fichajes?
“El mensaje tiene que ser ilusión, después de una temporada fantástica hace dos años, el año pasado fue una temporada muy dura en la que todos sufrimos mucho y sobre todo la afición. Este inicio ha sido bastante alentador, creo que ellos están respondiendo con creces con tantísimos abonados, esperemos que este domingo haya muy buena entrada a pesar de que sabemos en las fechas que estamos de agosto y de que es más complicado. Hay que intentar conseguir esa primera victoria en casa para que todo el mundo se ilusione un poquito más, nos dará confianza a todos, ellos se ilusionarán y estarán más con nosotros. Después de una temporada tan complicada como la pasada hay que darles ya que les debemos mucho”.
Partido muy especial ante su exequipo
“Siempre es especial, ya lo dije la temporada pasada, es el club de mi vida. Me unen muchísimas cosas a ese club y a esa ciudad; mi mujer es ilicitana. Tengo tantos sentimientos en ese club que es difícil para mí enfrentarme a ellos, sigo teniendo amigos en ese vestuario, pero una vez que empiece el partido, somos profesionales e intentaremos conseguir los tres puntos y luego desearles lo mejor para toda la temporada; que tengan un buen año, Pero que el domingo gane el Albacete y luego, una vez que termine el partido, abrazaré a todas las personas y a todos los chicos con los que tengo y me une una amistad muy grande, les abrazaré y les desearé muchísima suerte durante toda la temporada”.
¿Sensaciones tras una pretemporada irregular?
“Los resultados en pretemporada no valen para nada; tengo mucha experiencia en esto, llevo muchos años y he tenido pretemporadas fantásticas, en las que he ganado todos los partidos y ha llegado la primera jornada de Liga y hemos errado. En este caso creo que no hemos tenido una gran pretemporada a nivel de resultados, pero sí que buena de sensaciones, nosotros mismos a nivel de sensaciones no estábamos tan descontentos, sabemos que hay muchas pruebas, hay muchas cargas, hay muchos chicos que se están intentando adaptar en esas primeras semanas de pretemporada y el mensaje del míster fue que estaba totalmente convencido de que íbamos a competir en Granada y nosotros estábamos también convencidos de eso y así se demostró. El inicio ha sido ilusionante para todos, muy contentos por esos tres puntos, pero ahora empieza una batalla nueva, una semana nueva y será igual de difícil o más que en Granada”.
¿Cómo te estás encontrando con las nuevas incorporaciones?
“Bien; bastante contento. El míster ha incidido mucho, va hablando mucho línea por línea. En la zona ofensiva creo que tenemos bastantes variantes, podemos jugar con un punta, con dos puntas, hay jugadores que podemos jugar en varias posiciones, hay jugadores que han llegado en estos últimos días y se están intentando adaptar lo antes posible. Tenemos bastantes variantes en la zona ofensiva; es un año en el que todos tenemos que ser importantes, el míster no lo transmite así y seguro que será así, que todos los jugadores de arriba tendremos un peso importante en el equipo”.
Fidel, Lazo, Higinio, Quiles, Álvaro… Plantilla muy contrastada que genera ilusión en la afición
“Los nombres no te aseguran nada; el equipo donde más competencia y calidad he tenido fue en Las Palmas y ese año no hicimos ni play-off. Te pones a mirar ese equipo uno por uno y éramos un equipo que teníamos que haber ganado la liga de largo, pero en fútbol dos más dos no siempre son cuatro. En este caso estamos muy contentos con lo que estamos armando, muy contentos con los jugadores que han venido, muy contentos con lo que hay, muy contentos con la idea del míster; el inicio ha sido ilusionante, tiene que ser una gran temporada, pero pasito a pasito. Hay que hay que poner piedra a piedra, semana a semana. El final de la temporada pasada es el camino que nos tiene que llevar, es la senda que nos tiene que llevar durante toda la temporada; tranquilidad, no perder la cabeza ni ilusionarse, porque ojalá esta semana consigamos la victoria, pero esta la segunda división todos sabemos que es una categoría tan igualada y larga, todos pensamos en el Zaragoza que el año pasado en la jornada 5 iba a ascender a Primera División. Muy contentos con los jugadores que han venido, muy contentos con lo que se está armando, con lo que estamos viendo día a día, pero con calma y cautela. Tenemos experiencias negativas de temporadas anteriores en las no sólo con los nombres valen en segunda división”.
¿Sorprendido por el fichaje de José Carlos Lazo?
“No me sorprende, sabíamos que iba a venir algún jugador más a la parcela ofensiva, lo había comentado Toché y el míster nos lo había comentado a algunos de los jugadores. Sabíamos que quería dar un salto de calidad en la plantilla, José, es un jugador muy contrastado en Segunda División, me he enfrentado muchísimas ocasiones contra él, todos sabemos de la calidad que atesora y bienvenido, hay que intentar que se adapte lo antes posible y uno más para sumar”.
¿Quién va a tirar las faltas?
“El que esté mejor; las faltas o los penaltis Si hay algo que estamos armando es un buen grupo. Quiles es el lanzador de penaltis hasta ahora; yo en otro momento he tirado; la semana pasada le tocó a Heginio... creo que es importante que los delanteros hagan goles, que estén en racha, que estén en momentos goleadores, es importante para ellos y eso tienen que ser cosas para sumar. Sabemos que José es un gran lanzador y hay más lanzadores buenos en el equipo, Álvaro, el año pasado hizo un gol de falta, seguramente presentará candidatura en algún momento, Morcillo, sabemos que es un excelente lanzador que también tiró el año pasado, nos iremos turnando, el que mejor esté o el que esté con más confianza en ese momento; el que la vaya a meter, en este caso, que tire”, -concluyó